¿Cómo será la franja televisiva para el plebiscito de abril?

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por soy nuevo, 4 Ene 2020.

  1. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Insistes en una Nueva Constitución y esa no es la solución. Basta con modificar lo necesario, entiendes ?
     
  2. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Ya te dije que todo lo que es necesario esta amarrado en la constitución incluyendo el código de agua, entiendes? Anda a cambiar cosas como el uso de aprovechamiento del agua sin que vallan al tribunal constitucional.

    Mira te lo explico con manzanitas, te lo dice un empresario agroexportador po wn no un chavista kpopero. Minuto 45:44 seg.


     
    A dansleeper le gusta esto.
  3. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Esta bien, pero como te dije y no entendiste, si hay algo mal, hay que modificar ese punto, no toda la constitución para eso.

    PD: Conozco gente con plantaciones de paltas en ese sector y ellos mismos me dicen que la gente vendió sus derechos de agua, ahora esos mismos son los que alegan.
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Que estúpida la forma que tiene la izquierda de abordar ciertos temas. La cosa podría haber Sido mucho más fácil si se hubiera sometido a consulta cuidadana temas puntuales que afectan al chileno de a pie y no una weá tan amplia como una nueva Constitución....se los han dicho en todo los tonos ...unas palabras escritas en un papel no les va a solucionar la vida a nadie..... increíble como el movimiento social desretigiado a más no poder por los delincuentes que roban , saquean e incendian ....hayan llevado a un porcentaje no menor de la población a tener decidido que va a votar que "No' en la pregunta si quieren una nueva Constitución.....una weá inpensada.....ya que la gente ve votar que sí....es votar a favor del vandalismo y saqueo....
     
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    40 horas. Inconstitucional.
    Sacar platas afp ,inconstitucional.
    Aumentar sueldos, inconstitucional.
    Nacionalizar recursos ,inconstitucional.

    Y aun hay weones que juran que cambiar la constitución no soluciona nada?...

    Ah y es obvio que la derecha saldrá con su caballo de batalla
    El marxismo castro chavista madusrista iluminativa reptiluano causante de cataclismos se tomara el poder y perderemos años de desarrollo...

    Es cosa de ver las campañas del si 1988, bachelet 2009, lagos y guillier...

    40 años metiendo miedo y nunca paso nada.
     
    #41 dansleeper, 6 Ene 2020
    Última edición: 6 Ene 2020
    A Taekeon, Red XIII y fernax666 les gusta esto.
  6. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Me tay webiando? Se han hecho pregunta cuáles son las temas con más importancia para los chilenos en la consulta municipal y una serie de encuestas también lo preguntaron.
    http://www.innovacion.cl/2019/11/chile-puede-demandas-sociales/
     
    A Red XIII le gusta esto.
  7. Red XIII

    Red XIII Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    14.603
    Me Gusta recibidos:
    431
    Apruebo nueva constitución, los que dicen que no sirve para nada no tienen pico idea ni la han leído.
     
    A fernax666 le gusta esto.
  8. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Eso está.

    40 horas, dónde estaría lo inconstitucional ?
    No puedes sacar plata de la AFP solo porque se te dio la gana, quien se hace responsable si la pierden ?
    No puedes llegar y aumentar sueldos, matas todas las pymes, no seas wn.
    Nacionalizar recursos para financiar campañas de estos mismos wns, o que unos pocos se hagan ricos, algo así como Codelco ?

    Veo que la leiste y no entendiste nada !!
     
  9. Red XIII

    Red XIII Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    14.603
    Me Gusta recibidos:
    431
    jajajaja, ya pero diga algo con argumentos el niñito, yo che que uté pede , ternurita. Yo le enumero algunas cosas por las cuales che debe cambiar, ya bebé?:

    1.- (Número uno) U-N-O: Puq la constitución es preshidencialista.
    2.- (Número dos) D-O-S: Puq che nechechitan quorums muuuuuy aaaltooos para hacher reformaaas chi cheñoool.
    3.- (Número tres) T-R-E-S: Puq con la actual constitución el rol del eshtado es practicamente nulo frente al mercado, dejando todo todito en manos de privados sin dar protección social a nadie nadie, beneficiando solo a los que tienen mejores ingresos en todo aspecto, chi cheñooool.
    4.- (Número cuatro) C-U-A-T-R-O: Puq su origen fue ilegítimo :( ¿Es necesario explicar esto al bebé magistrado en constituciones?jejeje, dindo.

    Podría sheguir enseñandole al bebé, pero se me acabo el tiempo :( (awww que penita) , ashi que dejaremos tarea para la casita, siii!!!!

    TAREA PARA LA CASITA:

    Escribir 1000 veces (solo si sabe contar hasta mil):

    "Debo dejar de chupar tanto pico porque provoca daño cognitivo"

    Aioooosiiin!
     
    A Taekeon le gusta esto.
  10. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    compa no se desgaste, si se sabe que el tipo solo ha leído los libros que le daban en el colegio si es que no se conseguía un resumen el flojazo. Se lo dijo un wn agroexportardor, de su propio bando, que la constitución y el tema del agua estan amarrados como muchas otras cosas.
     
    A Red XIII le gusta esto.
  11. Taekeon

    Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    534
    Increible wn...
    Cuesta creer que con el paso de tantos años de sistema neoliberal, el exceso de robo y corrupcion sistemática de el empresariado, la clase politica, las instituciones que supuestamente "defienden y protegen" al estado y sus ciudadanos; Ademas de ver que todos aquellos que mencioné estaban coludidos o con negocios arreglados, protegidos por nepotismo... etc.


    Aun haya gente que crea en la fantasía de las "Reformas" a la constitución, aun haya gente que crea en la idea metafísica de la "voluntad politica" para generar los cambios, que algunos crean que mientras se cambia la constitución estaremos bajo una "tabula rasa" sin leyes y totalmente desprotegidos.

    les digo... han sido timados por el proselitismo politico de la clase acomodada que protege su "status cuo" (ganado en base a corrupción, robo, colusion y demas... protegidos por leyes que abraza la actual constitucion) y que ustedes son solo un eslabón de su circulo de proteccion, pero ojo.... ustedes los defienden... mas no ellos a ustedes.

    La idea de una nueva Constitución no es acabar con todo lo que actualmente existe, posees o has ganado con todo tu trabajo y esfuerzo, NO!. puede que haya una pequeña montonera de weones extremistas que piensen asi, pero no son mas q una pelusa en la idea de una nueva Constitución para Chile. El ideal que rodea la Nueva Constitución, es construir algo en el que todos nos sintamos participes, todos los sectores de la sociedad(cosa que, por razones que todos ya sabemos, con la actual Constitucion no ocurre ya que solo un sector participo de su construccion), que se acerque mejor a las necesidades de (ojala) todos los ciudadanos y a los nuevos por venir, que esté ajustada al nuevo Chile, que reconozca a los pueblos originarios(porque ellos ocupaban esta tierra mucho antes que, nosotros los actuales mestizos, migráramos a este país) y donde un ciudadano común pueda sentirse protegido y avalado. Luego en base a esa Nueva Constitucion, contruir y corregir el nuevo cuerpo legislativo y ejecutivo con el que sacar el pais adelante.


    Algunos podrán responderme que como los critico por creer en la fantasía de la "reforma" y bla bla y yo creo en la fantasía de la nueva constitución.... simple, yo creo en un idealismo que esta por venir y que aun es plausible de ocurrir y construirse. En cambio a ustedes, les han estado metiendo el pico en el ojo durante años ... y aun creen en el "Oasis"... es muy distinto.



    PD: antes que empiecen con esas criticas weonas de tildar de Comunacho, chavista , vete a cuba y estupideces asi... les paso el dato que a mi tambien me desagradan los comunistas y sus ambiciones de poder... y los crítico cada vez que puedo por ser unos cerdos corruptos. Asi q no pierdan su tiempo por ese lado... y dense cuenta que Chile Necesita cambiar y de un modo importante, no con reformas..... NO PUEDES CURAR UNA FRACTURA CON UN PARCHE CURITA.



    Feliz año a todos los Portalianos


    SI A LA NUEVA CONSTITUCION PARA CHILE
     
  12. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    estoy de acuerdo, pero seria un puntapie para cambios que necesita el pais. Es una constitucion hecha en dictadura (“modificada” por Lagos) y simbolicamente podria representar los varios cambios que se deben hacer en chile y que se pueden hacer en chile