Por tomas y destrucción de facsímiles: suspenden PSU en al menos 14 establecimientos de la capital

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 6 Ene 2020.

  1. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    Una mierda de prueba, no puede haber un sistema mas mierda..podria y con deficiencias funcionar en un lugar como Suecia..pero ¿en uno de los paises mas desiguales del mundo? Really? hacerle la misma prueba a los del liceo tecnico san miguel que a los del sagrado corazon?

    Se ha hablado hace años, los estudios lo demuestran, han venido expertos internacionales a cuestionarlo y aun asi no ha habido voluntad politica de cambiarla (no me van a decir que economicamente no es factible). Asi que bien por los estudiantes, solo ellos pueden cambiar su prueba.
     
  2. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    Yo creo que debiera haber una prueba por carrera o area..que mida aptitudes, entonces cada universidad ve cuanto puntaje solicita, cuanto cobra (q es un tema aparte) etc. O sino que cada universidad haga su test.

    Ahora siempre va a haber desigualdad, por el tema de los preu, pero nunca una tan grosera y vergonzosa como la actual. Me dan ganas de tomar un avion e irme.
     
  3. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    mas ridicula esta wea. Si , la PSU es una mierda de prueba clasista pero si no dejas rendirla estaras perjudicando a varios cabros que quieren estudiar para poder escapar de la mierda por la que se esta luchando (desigualdad social) y que tambien apoyan el movimiento social.
     
    A alvacort y wakker les gusta esto.
  4. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Como dicen por ahí, es algo injusto que hagan la misma prueba para todos, cuando se sabe que muchos colegios se pasan por la raja las mallas curriculares y no cortan el queque de la misma forma. Ademas se da mucho que cabros que tuvieron un excelente rendimiento escolar fidedigno (osea nada de andar copiando, torpedos, y chupas de pico), por x motivo guatean en la PSU y tienen que esperarse un año mas porque no alcanzaron para lo que quieren estudiar. A lo que voy, es que muchos cabros con gran proyección se los caga esta prueba reculia, quienes o se retrasan un año, o por presión de los padres (o quien sea el tutor moroso) terminan mentiendose en universidades privadas o en carreras que ni les gustan, ademas es ver la cagason de weones dando la pura cacha en la U, prueba culia no sirve ni para filtro.

    Y puta, seria lo ideal que asi como los colegios particulares, las mismas facultades universitarias hagan sus propias pruebas de selección en relación a la base que pide cada carrera, lastima que las universidades mariconas no están ni ahí con sus alumnos y solo piensan en la platita y endeudar, demás que se prestarían para puros chanchullos, pero no se me ocurre nada mejor xd

    Igual bien rasca venir a querer pelear recién ahora lo de no + PSU, cagándose en quienes estaban preparados y mentalizados para la wea, unos pegandose sendos viajes, cabros culiaos arrebatados por la chucha, y demas que la mayoria que empezó con la cagaita ni piensa entrar a la U. Debieron dejar que se de la wea nomas, y ya que los liceanos la peleen para 2020 pero con tiempo, pensándose bien que alternativa se quiere para la PSU, porque un filtro si que debe haber, que ya actualmente son muchos los que van a puro calentar el asiento.
     
  5. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    En lo personal, no me parece una mala propuesta, por cuanto cada carrera en lo particular podrá exigir, es decir, una humanista, podrá dejar totalmente de lado matemática.

    mi pero estaría en que finalmente sigue siendo una prueba, que en la idea del reclamo, tendrán más y mejores posibilidades de aprobar aquellos que reciben una mejor educación, y quiero ser bien cuidadoso con esto último, pues considero que el cabro, en condiciones normales, es flojo, no estudia ni pone atención, ante ese escenario, ¿que hacemos?, porque insisto en mi primera tesis, los contenidos de las escuela y el liceo son fáciles y no soy ningún genio.

    Como decía Godines: "pffff, así estudiando cualquiera"
     
  6. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Y como ud fracasa ...los demas también deben fracasar verdad? Sigue así ....
     
    A alvacort y wakker les gusta esto.
  7. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    No estoy tan seguro, porque esos cabros necesitan financiar sus carreras y ya sabemos como termina eso.
     
    A dx2words le gusta esto.
  8. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    297
    Culpando a los demas de tu falta de educación financiera. Primera linea fina ajajajaja
     
    A alvacort le gusta esto.
  9. BlackFireHeat

    BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    605
    La PSU vale callampa, igual que la educación mercantilista, esa que pone un cartel gigante con el logro del simce y PSU. Tan callampa que es necesario prepararse por fuera (y pagar un preuniversitario) para estar en un pie algo mejor.

    Pero la actitud de este gobierno nefasto ya es patológica. En muchos liceos estaba la soberana cagá y obligaron a los cabros a rendir la prueba igual. Ahí les importó un pico las oportunidades y el tener un ambiente optimo. Lo importante es mostrar normalidad. Si no podian garantizar el correcto proceso, lo logico era suspender la prueba para todos, pero no. Este gobierno no tiene previsión (los weones venian diciendo desde hace un mes que iban a dejar la cagá), no tiene respuestas y cuando hace algo, la cagá igual.
     
  10. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    El problema es cuando tienes todo un sistema educacional hecho para la PSU o rendición de pruebas estandarizadas , en la básica el SIMCE , de ahí se desprenden , en parte, los demás problemas al homogeneizar todas las realidades sin ver sus diferencias , porque claro , evidentemente se requiere autonomía para analizar en que materia reforzar en cada contexto entre otras cosas.
     
  11. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Weones FLOJOS salen a tomarse recintos educacionales para que estudiantes responsables, que quieren salir adelante, no den la prueba y ser como las lacras de las turbas....

    Me pregunto yo...cuantos de los que fueron a dar la prueba estaban a favor de las marchas, las turbas y los saqueos...y ahora son estos mismos los que los perjudican....karma.
     
    A Albelda y alvacort les gusta esto.
  12. grandios123

    grandios123 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    38
    verdad que la culpa es mía que tenga que estar pagando un credito ql de 28 palos por una carrera que salia 11 palos... es mi culpa que me cobren 15 lukas una polera que para los empresarios les sale 2 lucas , es mi culpa que el gas licuado que sale 17 lucas los 15 kilos wns lo vendan al 250% mas caro de lo que les a ellos ... es mi culpa que la autopistas nos cobren el 200% de lo que oficialmente decían los contratos desde que licitaron.... es fácil decir decir pelotudeces cuando eres chaleco amarillo, es fácil hablar cuando no tienes responsabilidades o quizás si las tengas, pero no todos tienen la misma capacidad para poder vivir en Chile, a eso se le llama empatia. pero en fin
    Espero que seas ese poco 10% que no tiene ninguna deuda con alguna entidad bancaria (hipotecario, credito de algun auto o un crédito universitario) que si averiguas bien ... con todos esos créditos nos están culeando a todos.

    Saludos.
     
    A Alonsin y fernax666 les gusta esto.