Gobierno y oposición repudian "homenaje" a encapuchados de "primera línea" en foro de DD.HH.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 27 Ene 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.389
    Me Gusta recibidos:
    890
    [​IMG]
    Gobierno y oposición repudian "homenaje" a encapuchados de "primera línea" en foro de DD.HH. en el ex Congreso

    Un total rechazo por parte de diversos sectores políticos generó lo ocurrido el viernes pasado en el ex Congreso Nacional, cuando un grupo de manifestantes encapuchados, denominados de "primera línea", ingresaron al recinto en el marco del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos y fueron recibos como "héroes" por parte de los presentes. El grupo entró al Salón de Honor para dar a conocer un discurso ante las autoridades que se encontraban en el lugar, entre las que se estaban el ex juez español Baltasar Garzón. "¿Por qué nos tachaste de delincuentes Sebastián Piñera?" Esa fue la frase que utilizaron para comenzar su discurso, el que finalizó señalando que "aunque nos corten la lengua seguiremos gritando, seguiremos sangrando por nuestro país, aunque nuestras venas queden secas, aunque nos desangren a todos".


    El rechazo del Gobierno

    El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió hoy, en el programa Estado Nacional de TVN, sobre lo ocurrido el viernes pasado y señaló que las personas encapuchadas que ingresaron al ex Congreso "están desconociendo lo que significa la democracia". "Es lamentable y absolutamente repudiable y creo que las autoridades del Congreso, tanto de la Cámara como del Senado deben tomar las medidas que correspondan para que esto no se vuelva a repetir. Las personas que están encapuchadas básicamente están desconociendo lo que significa la democracia".

    También añadió que "las capuchas en el parlamento son simplemente incompatibles. La democracia por definición es sin violencia y es respetando las instituciones y las reglas del juego. Por lo tanto, yo de verdad espero que se tomen medidas para que esto no se repita".



    Las reacciones de oposición y Chile Vamos
    Hoy, en el programa Mesa Central de Canal 13, los dos bandos políticos rechazaron lo ocurrido el viernes pasado en el ex Congreso Nacional.

    El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, recalcó que no "comparte" el discurso que se dio el día viernes por parte de los manifestantes. "Yo escuché el discurso y no lo comparto y me parece que, bueno, son opiniones que se dan, pero creo que son absolutamente minoritarias y marginales. Yo por lo menos condeno la violencia, condenado el pillaje, condeno el vandalismo, porque quienes son las víctimas generalmente son los más vulnerables, los más pobres, los que no tienen oportunidades y por eso que yo rechazo este tipo de discursos".


    Además, se refirió a si el discurso realizado por uno de los jóvenes encapuchados fue o no una apología a la violencia.

    "Yo creo que no es una apología a la violencia porque habla de un diagnóstico que un país que no existe. Yo no sé si la primera línea es simplemente resistir a carabineros o que lo que es . El discurso yo lo escuché y yo el diagnóstico no lo comparto porque habla de una tiranía en Chile. O sea, tiranía en Chile y son recibidos en el Congreso Nacional con todas las garantías de expresarse", señaló el ex canciller.

    Por otro lado, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, dijo que cualquier persona tiene derecho a manifestarse pero siempre que sea a "cara descubierta". "Si alguien quiere hacer manifestaciones, tiene todo el derecho a hacerlo, que lo haga a cara descubierta, que se haga responsable de sus actos, que no avalemos el saqueo, no avalemos ese tipo de agresividades".

    Además, agregó que "uno no puede condenar la violencia y al mismo tiempo rendirle un homenaje a los que hacen violencia, eso es una contradicción. Yo conozco a los parlamentarios que participaron, siempre dicen que condenan la violencia, pero a la hora de los que hubo no hay un correlato en las acciones que justifiquen esas declaraciones".

    Por el lado de RN,
    el presidente del partido, Mario Desbordes, recalcó que esta gente "no está por la democracia". "Esta gente manifiesta claramente que no está por la democracia. Es tan simple, mire, agarren internet, vayan a la televisión catalana o a la francesa, esto es el black block, el bloque negro. Es el primer grupo que esta organizado, bien armado, entrenan para realizar este tipo de actos que no tiene nada que ver con las demandas de la ciudadanía".

    Mientras que
    el presidente del PS, Álvaro Elizalde, responsabilizó al Gobierno por lo ocurrido en el ex Congreso Nacional. "Yo creo que al Congreso Nacional hay que ir de cara descubierta, me parece que es un espacio democrático, por tanto, lo que corresponde es que la gente vaya con cara descubierta. Ahora la pregunta es, por qué la primera línea se ha transformado por un sector no menor de nuestra sociedad en verdaderos héroes. Esa es la pregunta de la cual tenemos que hacernos cargo".

    "Yo creo que la principal razón es porque el Gobierno no adoptó oportunamente medidas para garantizar que el actuar de la fuerza pública se realizara en el marco del Estado de derecho sin violar los derechos humanos. Y se produjeron violaciones de tal entidad, que al final estos grupos contaron con apoyo de la sociedad", concluyó Elizalde.




    Fuente
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    a quien chucha le importa lo que piense el gobierno y la oposición? misma mierda diferente color no más
     
    A carocarolo le gusta esto.
  3. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Opinan sobre el "problema" cuando ellos son el puto problema.
     
  4. tkgctm

    tkgctm Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    158
    Uyyy le chupan el pico a los primera linea, hacele un queque y prestale el poto
     
    A carocarolo y HombreOsoCerdo les gusta esto.
  5. tkgctm

    tkgctm Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    158
  6. FARCE

    FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    483
    Primera linea de flaites, ouro weones fracasados sin cerebro, lo unico que saben hacer es tirar piedras como los simios, no saben hablar, dicen todo de memoria, no tienen opinion, se venden por una cerveza y sopaipillas, pendejos culiaos cagones, hubiesen estado en nuestra epoca estarian escondidos como perras, cobardes que destruyen el esfuerzo de sus padres, flojos, sinverguenzas, asexuados, maricones.
     
    A HombreOsoCerdo le gusta esto.
  7. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    202
    Si por lo menos tuvieran una queja razonable, o mejor aún, una critica constructiva... pero no, lo único que hacen es destruir, robar, pedir lo imposible.
     
    A HombreOsoCerdo le gusta esto.
  8. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    6.975
    Este fleto de mierda siempre opina lo mismo jajjajajaj nunca sabe que decir...
     
    A Albelda le gusta esto.
  9. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.039
    Me Gusta recibidos:
    5.727
    Esto es el peor circo que han montado estos weones de la.izquierda extrema en chile.
    Al principio la gente se manifesto en forma natural ante los abusos del estado contra la gente y de la nada se formaron grandes grupos de fuerza como la primera linea en dejar la caga.
    Nadie creia que esto era politico sino una expresion puramente social.
    Ahora veo a esta manga de weones, a cara tapada hablando de cambios para el pais y con esto se cae toda la teoria de que esto es de la gentex e incluso se cae hasta la teoria que no hay intervencion extranjera.

    Estan metido hasta el fondo la izquierda en el inicio del estallido, esto no sucede en paises de primer mundo, solo ha sucedido en paises bananeros como venezuela, peru, ecuador, mexico, vietnam, china, camboya, africa, cuba y ahora los weones quieren ser suecia.....
    Por dios que ignorancia y la gente ciega por palabras hermosas.
     
    A carocarolo y HombreOsoCerdo les gusta esto.
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Aaaahh pero cuándo le hacen homenajes al asesino y torturador ahí es "libertad de expresión".

    El gran problema de Chile es esta elite completamente degenerada cognitiva y moralmente debido a sus prácticas incestuosas y endógamicas constantes y permanentes, otro problema es que hay pocas soluciones eficaces contra eso.
     
    A Dubo le gusta esto.
  11. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.039
    Me Gusta recibidos:
    5.727
    No cacho en que pais vives, los unicos homenajes permitidos publicos son hacia gente de izquierda. La derecha jamas hace esos actos y si lo hace, nadie cacha.
    hay que ser realistas y decir la verdad, porque eso es la unica forma en salir adelante.
     
    A carocarolo, HombreOsoCerdo y antiflaite les gusta esto.
  12. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    what?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas