Destacado (Parte 2) 23 Fotos históricas que te sorprenderán

Tema en 'Historia' iniciado por KrEuLox, 29 Ene 2020.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    23 Fotos históricas que te sorprenderán

    Ya portalianos, Segunda parte de una compilación de fotos, que muestra de una manera diferente parte de nuestra historia, muchas de ellas icónicas, que dejaron con una imagen una parte de un suceso.

    1) Luther King y la quema de una cruz

    La foto muestra al líder pacifista Martin Luther King junto a su hijo mientras remueve los restos chamuscados de una cruz incendiada en la puesta de su casa en abril de 1960. Sorprendentemente, no parece preocupado.
    [​IMG]
    “La pregunta no es si seremos extremistas, sino ¿qué tipo de extremistas seremos? ¿Seremos extremistas por el odio o por el amor? ¿Seremos extremistas por la prevervación de la injusticia o por la extensión de la justicia? La nación y el mundo tienen una gran necesidad de extremistas creativos «. Exclamó Martin Luther King Jr.


    2) Brigitte Bardot en la Riviera francesa

    La actriz francesa Brigitte Bardot fue uno de los íconos más grandes de los años 50 y 60. Actuó en películas clásicas como “Y Dios creó a la mujer”, “Contempt” y “A Very Private Affair”. En la imagen, la actriz pasa el tiempo libre en la playa de Cannes. Sí, justo allí donde enalteció muchas alfombras rojas.

    [​IMG]
    Si bien Bardot comenzó como bailarina y modelo, su talento la llevó a la gran pantalla donde con apenas 18 años debutó en la popular comedia “Le Trou Normand”. Luego se convertiría en un gran símbolo sexual. Aún hoy es reconocida como una de las caras más identificables del cine.



    3) ¿Qué tal esto para Prison Break?

    En los años 50 esta imagen fue muy popular. Parece ser un hombre que está en una montaña rusa incompleta o algo similar. Lo que realmente pasó es lo siguiente: se trata de un prisionero al que se utilizó para probar redes de seguridad antes de adoptar el uso masivo de esos dispositivos.
    [​IMG]
    La foto es de 1958. En esa época, en EEUU, la pena de muerte podía ser aplicada casi en todas partes. Así, a algunos les podía parece divertido que un criminal en camino a la silla eléctrica probase las redes.


    4) Una montaña de cráneos de bisonte

    Lo que se ve aquí es una enorme pila de cráneos de bisontes a punto de ser molidos para convertirlos en fertilizante. No hay mucha información sobre los hombres que aparecen en la foto pero se sabe que fue tomada en la década de 1870 y da miedo. Fue época que dejó a los bisontes americanos al borde de la extinción.
    [​IMG]
    Solo imagina a cuántos bisontes mataron para crear esta tétrica montaña. Desde entonces, por suerte, los humanos hallaron maneras menos espantosas para producir fertilizantes. En la actualidad, con ayuda del gobierno americano y gracias a la ayuda de voluntarios, alrededor de medio millón de bisontes sobreviven sin ser cazados.


    5) Tracción a hipopótamo

    ¿Te imaginas saliendo a pasear en hipopótamo como lo harías con un automóvil normal? Nos carcome la curiosidad de saber cómo este hombre logró que el hipopótamo cooperara. Se sabe que estos animales son muy peligrosos y por año matan a más personas que los tiburones.
    [​IMG]
    Sea cual fuere el método de persuasión, los hipopótamos parecían ser “vehículos” más económicos y menos dañinos para el medio ambiente que los autos reales. Una de estas bestias consume cerca de 35 kilos de fruta y pasto, lo que haría que te lleve unos diez kilómetros a 22 kilómetros por hora. Nada mal para le época en que se tomó la foto.


    6) Bill Gates y la torre de datos

    Así es como las nuevas tecnologías cambiaron el mundo en los años 90. Bill Gates demuestra aquí, en esta foto, la cantidad de datos que se podía almacenar en un solo CD-ROM. En 1994, esta tecnología nos parecía impresionante. «Este CD-ROM puede contener más información que todo el papel que está aquí debajo de mí» – dijo Bill Gates.
    [​IMG]

    Pero ahora, 25 años después, ya casi no existen los CDs. Es más, las nuevas computadoras o los nuevos PC no incluyen un dispositivo para CD´s. ¿Quién se lo hubiese imaginado? En la actualidad un objeto mucho más pequeño que un CD, como por ejemplo una memoria USB, puede almacenar muchísimo más datos y ¡mucho más rápido!


    7) Un manicomio abandonado

    Imagina estar en uno de estos recintos a principios del siglo pasado. En EEUU hay muchos lugares abandonados como estos. Estas Instituciones mentales en principio surgieron con la intención de curar a los enfermos, pero finalmente se transformaron en auténticos infiernos. Las personas cayeron en el olvido, y en algunos incluso fueron maltratados duramente.
    [​IMG]
    En la década de 1960, estos centros empezaron a cerrar tras las frecuentes denuncias de abuso hacia los paciente, fue entonces cuando se aprobaron leyes de salud enfocadas en tratamientos comunitarios. Por ello se aceleró el abandono de los manicomios, comenzaron a quedar vacíos, y luego empezaron a cerrar. El día de hoy se ven escenas aterradoras de lo que queda en esos lugares.


    8) No más guerras civiles

    Esta imagen de 1913 fue tomada luego del fin de la Guerra Civil de EEUU.
    [​IMG]

    La toma fue realizado en Gettysburg, años después del famoso discurso de Abraham Lincoln y de la batalla que tuvo lugar en esa ciudad. Puedes ver a los veteranos de los sindicatos y los confederados estrechándose las manos. Había más de 50.000 veteranos, lo que hizo que esa convención se convirtiera en la más grande reunión en su tipo de EEUU.


    9) Un día de pesca

    En esta imagen se ve al fallecido cubano Fidel Castro y a la derecha, con una caña de pescar, al guerrillero Che Guevara, que participó de la revolución cubana junto a Castro.
    [​IMG]
    Ambos se unieron al “Movimiento 26 de Julio” para derrocar al dictador cubano Fulgencio Batista. Esta, una de las fotos históricas más impactantes, los muestra navegando hacia Cuba en el yate “Granma”.


    10) Prohibición del alcohol

    De 1920 a 1933, el alcohol estuvo prohibido en EEUU por la enmienda 18 agregada a la Constitución de ese país. Previo a esto, la cerveza y los licores eran legales.
    [​IMG]
    La protesta que se ve en la imagen tuvo lugar en 1932 luego de que los civiles se cansaran de no poder beber en libertad. En este entonces, el transporte, la fabricación y la venta de todo tipo de alcohol era algo ilegal, salvo para los fines médicos. Un año después, la Ley Seca fue levantada gracias a la enmienda 21.


    11) El mono que volvió del espacio

    Se trata de Ham, el primer humanoide lanzado al espacio. Ham pera parte de un grupo de seis chimpancés los cuales habían sido entrenados en el centro de medicina aeroespacial de Holloman. Ahí le enseñaron a mover algunas palancas y lo entrenaron para que sea capaz de realizar una operación espacial.
    [​IMG]
    ¡Si no fuera por este pícaro chimpancé EEUU jamás hubiera tenido el programa espacial que tiene! La misión de Ham el chimpancé, fue imprescindible para la NASA ya que facilitó y preparó el camino para el lanzamiento exitoso del primer astronauta de los Estados Unidos, Alan Shepard, que dio lugar el 5 de mayo de 1961.


    12) Tocar con el alma

    Esta imagen de 1993 captada por Robert Willoughby muestra al increíble Big Jay McNeely, también lo conocieron como el Rey del Honki. Este hombre fue un famoso artista de blues y saxofonista de Los Ángeles, California (EEUU). Su forma de tocar y su actuación mientras tocaba lo hizo famoso, además, solía pasearse por todo el bar, incluso hasta se salía de él.
    [​IMG]
    Ese día, McNeely enloqueció a la audiencia del Auditorio Olímpico. El músico también fue miembro de la banda de jazz The Tenor Saxophone Honkers y consiguió muchos éxitos hasta la década del 70. Luego, dejó la industria musical en para hacerse cartero, pero en los años 1980, el Rey del Honki dejó la oficina postal para retomar el saxofón. Seguidamente comenzó a grabar de nuevo y a dar giras por todo el mundo.


    13) Una leyenda en el cine

    Esta es una icónica foto del famoso director y productor inglés Alfred Hitchcock. La escena ocurrió en 1972 en el Festival de Cine de Cannes (Francia). Allí, el cineasta monta una bicicleta en el muelle. O quizás sólo posa para la cámara. Alfred Hitchcock era una persona muy particular. Luego de llegar a lo más alto del cine británico, tuvo una gran carrera internacional.
    [​IMG]
    Cuando se mudó a California, cambió la historia de Hollywood para siempre. Conquistó a los norteamericanos quienes estaban fascinados ante las excepcionales atmósferas de suspenso. Sus películas se caracterizaban por las tramas policiales y también lo hacía muy particular su aparición en algunas escenas de sus películas sin ningún diálogo.


    14) La frase de Gettysburg

    El 19 de noviembre de 1863, el discurso de Abraham Lincoln en Gettysburg fue innovador y una de las disertaciones más importantes de la historia. Allí hizo un llamado de atención para recordar la constitución de los Estados Unidos y los motivos de los fundadores de la patria.
    [​IMG]
    Durante el discurso, Lincoln no mencionó la Guerra Civil, la esclavitud, los confederados o la Unión. El entonces presidente de EEUU se centró en la esperanza para el país e hizo famosa su línea «Hace cuatro veintenas y siete años». Hoy en día existe la costumbre americana de que personalidades importantes reciten el discurso de Lincoln.


    15) Los muchos aspectos de Hitler

    Esta serie de fotos grafica las muchas maneras en que Hitler pudo haberse disfrazado. La imagen fue creada por el gobierno de EEUU. Tras el fin de la Segunda Guerra mundial, muchos oficiales nazis pasaron a la clandestinidad o huyeron a distintas partes del mundo como América del Sur.
    [​IMG]
    Este tipo de fotografías fue creada para ayudar a los funcionarios de seguridad a encontrarlos y llevarlos a la justicia. Aún hoy, a 74 años del fin de la guerra más oscura de la historia, se dice que varios funcionarios nazis siguen viviendo en Sudamérica como por ejemplo en Argentina.


    16) Un carro de bebé muy especial

    Este coche de bebé estuvo de moda durante la Segunda Guerra Mundial en Londres. Las razones van mucho más allá de las tendencias de estilo o fundamentos estéticos. Es un carrito a prueba de gas creado ante el temor británico de que la Alemania nazi envenenara a la población con un ataque tóxico.
    [​IMG]
    Esta imagen fue tomada en el año 1940, exactamente el 9 de Octubre, en el barrio de East End. Los alemanes bombardeaban diariamente la ciudad de Londres. Este bombardeo aéreo que los nazis llevaron a cabo en el Reino Unido se llamó ¨El Blitz¨. En el caso de una acción de ese tipo, tanto la madre como el bebé estarían a salvo.


    17) El selfie del siglo XIX

    Más allá de lo que muchos creen, no fue Kim Kardashian quien inventó el selfie. Es más, mucha gente practicó antes ese acto de autocomplacencia y vanidad. Incluso desde hace dos siglos. Esta foto de 1839 lo demuestra. Quizás sea esta imagen el selfie más antiguo de la historia.
    [​IMG]
    El hombre de la foto es Robert Cornelius, un fotógrafo aficionado, químico y fabricante de lámparas. En aquellos tiempos, capturar las imágenes tomaba mucho más tiempo, incluso algunos minutos, cuando hoy es casi instantáneo, esto le permitió a Cornelius activar el mecanismo de la cámara y luego ubicarse frente al lente.


    18) Su último álbum

    Esta es la última imagen conocida de los fabulosos cuatro estrellas de la música juntos. Fue tomada el 22 de agosto de 1969 el día en que los 4 artistas se juntaron para una sesión de fotos antes de lanzar su album¨Abbey Road¨, el cual sería el último.
    [​IMG]
    Los Beatles se separaron en abril de 1970 cuando Paul McCartney anunció que dejaba la banda. Su influencia en el mundo de la música se mantiene presente hasta hoy.


    19) Volver a casa tras la guerra

    Tomada en 1946 luego del final de la Segunda Guerra Mundial, esta foto muestra a un soldado alemán que había sido enviado a Inglaterra en 1944 y estuvo preso en los Estados Unidos. El soldado documentó toda su experiencia en la Segunda Mundial y después de la guerra pasó cinco años documentando sobre la posguerra. Cuando llegó a su casa en Frankfurt después de largos años de combate y destierro sólo encontró escombros.
    [​IMG]
    Lamentablemente, llegó demasiado tarde porque su esposa e hijos ya habían muerto en la guerra. Al escuchar la noticia, el soldado se desplomó. La Segunda Guerra Mundial cambió al mundo entero y la del soldado fue una de las muchas vidas afectadas por el conflicto.


    20) El escritorio del científico

    ¿Adivinas a quién pertenece este escritorio desordenado?...Albert Einstein. Puede que hayas oído hablar de él. Esta peculiar fotografía fue tomada en abril de 1955, horas después de que el increíble científico falleciera. En esta imagen podemos ver como Einstein dejó un montón de revistas y cuadernos, una pizarra llena de ecuaciones matemáticas e incluso su pipa encontrada encima de un cuaderno.
    [​IMG]
    Así es como este hombre brillante dejó su escritorio sin saber que nunca podrá terminar su trabajo. ¿Qué habrá estado pensando Einstein o en qué habrá estado trabajando antes de irse para siempre? ¿Cuántos geniales descubrimientos fueron revelados en esta misma mesa? No tenemos la cuenta exacta…


    21) Dos reinas de 30 años

    La imagen que ves muestra a dos mujeres de 30 años que se saludan con gracia y elegancia. Una, es reina en Gran Bretaña hasta el día de hoy, la Reina Isabel II y la otra fue la inigualable monarca de Hollywood, Marilyn Monroe. Las mujeres más atractivas del cine de la época, como Brigitte Bardot y Anita Ekberg ,además de la estupenda Marilyn Monroe, asistieron al ¨Royal Film Performance¨y se encontraron con la Reina Isabel.
    [​IMG]
    Ambas se reunieron en octubre de 1956 y era la primera vez que se veían personalmente. El encuentro no fue ninguna decepción. La Reina Isabel deslumbraba con su largo vestido oscuro, sus guantes de color blanco y una tiara de diamantes y la glamorosa Monroe robaba todas las miradas por su vestidos strapless escotado.


    22) Máscaras anti cebolla

    Este soldado de los Estados Unidos descubrió junto con su compañero la mejor manera de pelar una cebolla sin llorar. Esta foto fue captada en un campo de entrenamiento en el año 1918 durante la Primera Guerra Mundial. Es importante mantener tu sentido del humor incluso en los momentos más difíciles.
    [​IMG]
    Estos muchachos hicieron todo lo posible por seguir “normalmente” con sus vidas mientras tenían que luchar en la guerra. Pero con creatividad e ingenio puedes encontrar la luz hasta en el momento más oscuro. Si puedes protegerte contra ataques químicos y a la vez pelar un poco de cebolla para preparar un poco de ensalada, ¡la situación es ganadora por donde la veas!


    23) La foto de prontuario del rey

    Quizás esta sea la foto del tipo más rudo del mundo. En 1970, el rey del rock and roll mantuvo la calma mientras era detenido. Lo arrestaron en los años cincuenta pero cuando fue en los setenta a las oficinas oficiales del FBI pidió repetir la fotografía de su arresto.
    [​IMG]
    Bueno, sí, ya contaba con la experiencia de bailar el “Rock de la cárcel” una de las top 10 canciones de rock y es considerada como el primer videoclip de la historia.



    Crédito: Mariano Gomez
    Fuentes: flipopular, Your Daily Dish, emgn.com, detonate.com

    Primera Parte: https://www.portalnet.cl/temas/23-fotos-historicas-que-te-sorprenderan.1471020/


    ::portalnet::
     
  2. pichipoyen

    pichipoyen Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    205
    Buenas pics y buenas historias tras ellas...
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.631
    Me Gusta recibidos:
    5.693
    Gracias
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  4. Horlock

    Horlock Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    5.603
    Me Gusta recibidos:
    684
    Excelente material, se agradece...
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  5. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    Imagenes interesantes de algunos personajes de la historia, algunas fotos estan geniales, me gusto mucho la de la Bardou y la de martin luther king.
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  6. lovretic

    lovretic Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    50
    se agradece
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  7. Nekoishky

    Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    339.169
    Me Gusta recibidos:
    1.803
    Que fuerte la de los animales, que bueno que esas prácticas ya no se usan en la actualidad
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  8. Eduarstark

    Eduarstark Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    114
    buena
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  9. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Excelente info bro!!
    Gracias
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  10. Camilo_Tomas

    Camilo_Tomas Moderador - Club de Toby
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    22 May 2013
    Mensajes:
    23.686
    Me Gusta recibidos:
    172
    Buenisimo tema!

    Gracias por el aporte! :)
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  11. Cuaginais

    Cuaginais Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    95
    Por favor que alguien me explique como cresta puedo publicar ....
     
  12. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    202
    Irónicamente los hipopotamos siguen matando gente año tras año, pero si nosotros lo hacemos esta mal xD
     
    A KrEuLox le gusta esto.