Destacado ¿Creen que los presos en las cárceles deben trabajar para pagar sus necesidades básicas?

Tema en 'Debates' iniciado por sebastianicm, 3 Sep 2019.

Etiquetas:
  1. maximokagano

    maximokagano Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    31 Ago 2017
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    558
    sería genial como tu lo vez, yo soy mas negativo o realista mejor dicho...son muchos mas los casos perdidos, un bacayo que sea mediocre y a la vez se haya criado toda su vida en un entorno delincuencial, familia delincuentes, amigos (que es la inmensa mayoría de los que están presos) no van a salir a la calle a romperse el lomo y cumplir horarios por 400 lucas si esa plata se la hacen en 3 dias...hasta que caen en cana, creo que es un circulo vicioso que no tiene vuelta....el estado debe educar desde que los bacayos son brocas, eso es una inversión carisima y a largo plazo, y estos perros conchasdesumadres que rigen nuestro sistema no lo harán...se que es pesimista mi visión pero creo no estar errado
     
  2. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428

    Comparto tu opinión, sólo que yo pienso que debe haber al menos un 30% de la población carcelaria que si podría rehabilitarse y no volver a delinquir. Imagina que al menos sea el 10% de la población carcelaria que se rehabilitase, ya sería un gran logro y un peso menos para las arcas del Estado.

    Obviamente educar a toda la población desde que son niños es la mejor solución de todas y es atacar el problema antes que surja, y también es cierto que el Estado chileno es nivel africano que no es capaz de ejecutar dicha labor, pero el tema es otro y es que debe hacer la sociedad chilena con los presos. Porque al final existen y es mano de obra muerta sin posibilidad de reinserción alguna.
     
    A maximokagano le gusta esto.
  3. Marco44

    Marco44 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    25 Oct 2019
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    4
    Cualquier persona adulta que no esté discapacitada debe trabajar.
     
  4. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    177
    Oye, pero si en las cárceles la vida es como el pico, cosa de ver los videos en Youtube.

    No me interesa sensibilizar con quienes están allí por maltrato y abuso, ni tampoco con flaytes matones que están allí, pues son gente que me da asco. Pero la gente parásita del estado está toda en el parlamento, a esa la mantienen (bah, qué mantienen, ¡enriquecen!) los impuestos que la ciudadanía paga. Asimismo, también hay gente que está presa por estupideces o por abuso de poder. Y ciertamente este problema está mal de raíz, harta de la gente presa es un reflejo del fracaso del SENAME y de la educación, porque aunque exista la pena de muerte si el problema no se soluciona de raíz va a seguir existiendo.
     
  5. RYMF

    RYMF Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    12 Jul 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estas mal, esclavitud? osea el general promedio de Chile somos esclavos? adentro se levantan a la hora que quieren, aguita caliente, comida, techo...... se supone que el proceso debe ser de rehabilitacion.
     
  6. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Me remito a este parrafo :
    Por lo demás es cosa de darse una vuelta por alguna cárcel chilena para ver que esa plata no se materializa como se supone que debería en lo que tu mencionas.

    El proceso de rehabilitacion con todo lo que abarca no se traduce en algo efectivo , dista mucho de aquello.
     
  7. RYMF

    RYMF Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    12 Jul 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    He ido a algunas cárceles por temas de pega y simulacros, el dinero esta mas que materializado en los presos, mira otras potencias, los obligan a trabajar y no en el mismo puesto todos los dias y el porcentaje de reincidentes es minimo. Aca, los que salen. quieren volver a entrar, es por algo o no?
     
  8. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    En cuanto a la realidad carcelaria aqui nope , la materializacion de ese dinero no es efectiva en todo sentido , comida , talleres , etc. Desde hace años siempre veo a familias reclamando por pauperrimas condiciones , los trabajadores sociales siempre han denunciado estas practicas pero no los pescan , incluso en algunos penales se recortan mucho los fondos descardamente.

    Lo otro , yo no tengo problema con que los presos trabajen pero que se les pague un sueldo (minimo o mas dependiendo de la actividad realizada) y no que trabajen para algun privado que gano una licitacion y que no gozen de sueldo por su condicion de reo.
     
  9. Xikablaa

    Xikablaa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Mar 2020
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    30
    Por supuesto. En un mundo donde se siga paternalizando ciertos grupos solo generara mas caos que bien