Partidarios del rechazo marchan encapuchados, con cascos, chalecos antibalas y escoltados

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 1 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Este sábado, como ya es costumbre, se realizó la marcha por el rechazo, convocada por grupos de extrema derecha, defensores de la Constitución del dictador Augusto Pinochet.

    En el sector oriente, un grupo de partidarios por el rechazo marcharon por Providencia, con banderas y carteles que manifestaban su negativa ante una nueva Constitución y cambios en el país.

    Según se reveló a través de las redes sociales, gran parte de los asistentes a la concentración andan vestidos con chalecos antibalas, escudos profesionales y encapuchados, además de portar palos y lumas en su equipo.

    Tras comenzar a dirigirse hacia Pedro de Valdivia, a los manifestantes se les unió un grupo de personas con palos y escudos, algunos con insignias de la agrupación de ultra-derecha, Capitalismo Revolucionario.

    Además, esta concentración fue escoltada y resguardada por funcionarios de Carabineros, quienes acompañaron a los partidarios por el rechazo e, incluso, se sacaron fotos con los asistentes.

    A través de redes sociales denunciaron que, mientras la marcha por el rechazo estaba siendo escoltada pacíficamente por Carabineros, en la Plaza de la Dignidad se estaba reprimiendo fuertemente a quienes se agruparon para manifestarse por el Apruebo.

    Con carros lanzaaguas y lanzagases, funcionarios de Carabineros reprimieron a las personas de la Plaza de la Dignidad, impidiendo que se reunieran de forma pacífica.

    Finalmente, la marcha por el rechazo llegó a la Plaza de la Dignidad, mientras eran escoltados, pero prontamente se devolvieron al sector oriente, tras ser expulsados por las y los manifestantes que ya se encontraban en la Plaza.

    Fuente: https://www.google.cl/amp/s/www.eld...s-antibalas-y-escoltados-por-carabineros/amp/
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.050
    Me Gusta recibidos:
    8.971
    A Jolkillo le gusta esto.
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta recibidos:
    19.499
    Sera porque los del apruebo que llegan a webiar, van con las mejores intenciones a debatir y entablar un dialogo de ideas.
     
    A Rock Strongo le gusta esto.
  4. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    perrito la foto..!! haci pone en mas contexto la noticia, pero filo hay se la dejo :ok:

    :leyendo: personalmente esto lo encuentro bien grabe ya que esto da señales claras de que el gobierno esta dejando su supuesta " " neutralidad y esta tomando un bando claro lo que, genera mas descontento y justifica mas las criticas de que el proceder de las fuerzas de orden esta guiado claramente y esta influenciado para un sector y no vela por todos los chilenos.

    podrán decir muchas cosas los que apoyan estas marchas y apelaran a que ellos a diferencias de los del otro sector no agreden y apoyan a las instituciones.

    pero si hablamos de neutralidad y las señales que a querido dar el gobierno, ya solo con esta marcha resguardada se les cae todo y no hay justificación que valga ya ha estas alturas.

    se entiende que ellos quieren proteger a los que los apoyan ciegamente, pero las leyes supuestamente son iguales para todos NO, o acaso la ley antiencapuchado ya no cuenta, porque hay yo veo claramente que se esta violando y mas encima con funcionarios del orden al lado y con wns marchando con palos retractiles, bates, escudos y quien sabe cuantas weas mas po wn..!!



    Tras comenzar a dirigirse hacia Pedro de Valdivia, a los manifestantes se les unió un grupo de personas con palos y escudos, algunos con insignias de la agrupación de ultra-derecha, Capitalismo Revolucionario.
    fuente:


    y porque una imagen vale mas que mil palabras, aqui se ve como claramente lo que hantes mencione se comprueba, si la cosa no es no ver lo evidente, sino que ya ni lo niegan.


    :nonono: sino digo ya las deciciones estan claras, la caga se viene y ya a estas alturas nada lo podra detener y mas encima con noticias como esta del que supuestamente es el representante de todos : Piñera: "Lo primero en la agenda para marzo es restablecer el orden público y combatir la violencia"

    nose wn yo cada ves veo mas oscura esta wea, ya marzo llego y pareciera que todos los peores pronósticos se van a cumplir, una mierda wn, aqui va ha correr sangre wn y ya pareciera que los dos lados ya asumieron que eso pasara, y nuestras cagas de políticos y organizaciones no dieron la talla y simplemente prefirieron polarizar mas esta wea, que buscar de verdad una solución pacifica.

    un asco wn..!! hoy te puedo decir sin miedo que este país ya se fue a la chucha solo es cuestión de tiempo wn..!! sera mañana sera pasado o mas adelante, pero algo pasara, pasara va a morir algún wn o van ha atacar algún lugar emblemático y esta chucha se fue a las pailas y sera sálvese el que pueda wn y ni los milicos controlaran esto acuérdense.

    voy a recordar algo que dijo un viejito que entrevistaron en la calle cuando todo esto comenzó en el canal 13..!!



    "esto no para" simples palabras pero que cargan un peso en las fechas por venir cchm..!!​
     
    #4 soy nuevo, 1 Mar 2020
    Última edición: 1 Mar 2020
    A KrEuLox y ikeduk les gusta esto.
  5. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Esos wns se pajean con condon.
    Van con escudos limpios, sin abolladuras, que lo mas probable mandaron hacer a sus nanas con materiales comprados en el easy. Van con antiparras y capuchas para protegerse del sol (?). En fin, unos ridiculos peligrosamente violentos y organizados.
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  6. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    El primero dudo que salga de su casa, el segundo debe haber estado trabajando de guardia el djon o alguna tienda así.
     
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.050
    Me Gusta recibidos:
    8.971

    el primero creo que si , su dios es el wea del izquierda el segundo es un CHATBOT . por eso responde lo mismo siempre .
     
  8. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Obviamente es una marcha permitida, donde se pidió permiso y se lo dieron. Cuanto tu pides permiso para marchar te cierran una calle y te escoltan los pacos, siempre ha sido así, sobretodo si la gente no los agrede. Que vayan con palos escudos, me imagino que es para defenderse en caso que los ataquen como ha ocurrido otras veces, no andan rompiendo ni saqueando nada, tienen otra cultura, otra educación, que lástima no la tengan todos los chilenos. El viejito es upeliento, todos sabemos donde nos lleva ese sistema, no es la solución, cambiar la Constitución tampoco. En fin, lo que hizo este movimiento vandálico es despertar a esos antiguos pinochetistas, que parecían desaparecidos, no me admiraria que termináramos en un nuevo gobierno militar debido a un golpe de estado.
     
    A Rock Strongo y alvacort les gusta esto.
  9. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    4.969
    Más se acerca la guerra civil, nadie hace nada por tranquilizar la wea, los políticos se saben por libro la wea pero nosotros no
     
    A alvacort le gusta esto.
  10. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    concuerdo 100% hasta hay, pero por lo demás, no me venga a justificar compadre la ley es clara y hay se violo la ley no nos hagamos los wns, aquí no es si es o no defensa propia, por algo estaban siendo resguardados por fuerzas del orden.

    y por algo se critica eso, ademas el contexto y los cánticos no eran precisamente conciliadores, si vamos a condenar a los otros wns porque andan encapuchados y con escudos y armas, lo lógico si desapruebas ese actuar, es desaprobar todo acto parecido y que atiente o incite a la agresión, o ahora la tónica es enojarse cuando la wea conviene nomas..!!

    porque si estamos con esa esta wea no se va ha acabar nunca. Si aquí lo extraño no es que se haya autorizado la marcha, lo raro es que las fuerzas de orden no tomaran detenidos a los que se encapucharon y tenían armas y elementos peligrosos en su poder.

    ya que esas imágenes son muy decidoras y ni cagando los sectores contrarios y el bando opuesto dejaran pasar esto, se pasarían pa wns ya que demuestra claramente que ya el gobierno y las fuerzas de orden están apoyando un sector en desmedro del otro y eso pasara muchas facturas políticas y ni hablar de los procedimientos y protocolos compadre, si no me extrañaría que corten cabezas por esta wea o echen a alguien por saltarse lo que antes te dije, ya que no hay que ser muy listo que esto viene de bien arriba porque de que alguien dio la orden, dio la orden. ahora se mojaran el potito y le podrán el pecho a las balas habrá que verlo ya esto recién esta comenzando, aunque la tónica es hacerse los wns y bajarle el perfil a la weaita.

    pero ya sabemos que por muy wns que se quieran hacer ya la caga esta y esto pasara al archivo de weas que van a reclamar en el futuro, de una u otra forma.

    ahora por lo ultimo que puso, así como van las cosas para haya vamos el drama es sera tan dócil la población civil y aguantara que la dominen a la fuerza y como dicen muchos prefieren morir peleando que ser desaparecidos en el tiempo.

    yo por mi lado lo veo difícil, si llegamos ha eso yo veo mas factible un ejercito a favor del pueblo y contra la clase política que contra la población ya que ahora esta difícil y si son estrategas que es mas fácil dominar a 5000 wns que ostenta alguna figura de autoridad o dominar a 15.000.000 de wns enojados, no digo que esto no tenga sus repercusiones sobre todo en el mundo y los demás países, pero eso tiene formas de solucionarse.

    también esta el echo de que se reactiven los grupos de resistencia armados y de una nueva primera linea mas radical y violenta apoyada por los primeros y pare que hablar de los mapuches ya esos wns dan miedo, ni me los quiero imaginar levantando sus banderas y cánticos de su aclamada continuación de la guerra de Arauco 2.0

    quizás no pase, pero no hay que ser muy inteligentes para ver que como se ven las cosas es mas factible un golpe de estado de chock o uno que de paso a una guerra civil de resistencia y menos con la topografía que caracteriza nuestro país.

    y ni hablar si esto se alarga y otros wns extranjeros se aprovechan y quieren meter narices donde no los llaman y si hasta de eso debemos cuidarnos.

    de hay que mejor esto lo resolvamos internamente y de forma lo mas pacíficamente posible sino, las otras nos deja muchos escenarios abierto y muy difíciles de resolver en el corto plazo, ahora estan las condiciones para que eso se cumpla compadre, chuta hay si que la wea como estan las cosas ahora, yo por lo menos no le veo por donde, chile esta muy polarizado y hay demasiada mierda bajo el puente y ni siquiera nos hemos asomado siquiera a querer mirar y ni pensar en limpiar la caga. y ya estamos en marzo y ya estamos a la vuelta de la esquina de abril y ni hablar de las próximas elecciones
     
    #10 soy nuevo, 1 Mar 2020
    Última edición: 1 Mar 2020
  11. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.039
    Me Gusta recibidos:
    5.727
    No habra guerra civil compa. Recuerda que el chileno promedio es cagon y envidioso. Saldra los milicos y toda la primera linea desaparecera en cosa de dias. No porque matara a mucha gente, sino que se cagaran de miedo por que los pacos estan totalmente desarmados ante la turba comandada por los partidos extremos de izquierda.
    Cagones estan en el.congreso haciendose los maricones, aludiendo a que esto es una lucha social y ahi la contienda esta totalmente enroscada en quedarse con el poder.
    El gobierno cobarde de piñera solo esta aguantando a que no se les caiga en peso completo encima y descartando hasta no se cuando la imposicion de poner orden publico.
    Me paso por el pico los que creen que hay que dar las demandas primeros y despues el orden, porque eso debilitaria mas la cagada de gobierno y la gente comandado por la izquierda haran lo q se les antoje.

    Es como decirle a un cabro chico que se tiene q portar bien y a cambio le das una bebida....una mentira, primero es el orden antes que todo.
     
    A Rock Strongo le gusta esto.
  12. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Guerra civil..jaja para aue eso pase, debe estar el ejercito dividido y la ciudadanía armada y dividida.
    Acá los milicos intentaran hacer lo que estos 2 siglos han hecho,matar trabajadores por orden del empresario y proteger un sistema del cual NO son parte.

    Aun así, dudo que se atrevan a hacerlo porque hoy la info vuela y a menos que quieran pasar su vida en punta peuco, dudo que disparen. La derecha esta desesperada y la mayoría esta a favor de un cambio. Se meten los milicos y cago la institución, así como cago hoy la de los pacos.

    Referente a la marcha, no era que los nazi eran de izquierda? Jaja weones patéticos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas