Ministro Mañalich confirma primer fallecido por Covid-19 en Chile

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 21 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Durante este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó a través de su Twitter que se registró el primer deceso en Chile por Covid-19.

    [​IMG]

    Se trata de una mujer de 83 años, que según dijo, se encontraba postrada, por lo que se optó por “un manejo compasivo”. La información preliminar indica que la mujer residía en la comuna de Renca.

    “Tenemos que lamentar el primer fallecido en Chile por Covid-19. Mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo”, señaló Mañalich.

    [​IMG]

    Tenemos que lamentar el primer fallecido en Chile por COVID19. Mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo.

    Manejo compasivo
    El expresidente del Colegio Médico, Enrique Paris, explicó en qué consiste el manejo compasivo de un paciente, señalando que se trata de minimizar los tratamientos invasivos en pacientes que están con complicaciones severas.

    “Algunas familias y algunas personas con mucha consciencia, antes de enfermarse, dejan por escrito o solicitan, o la familia solicita que no se someta a estas personas a tratamientos extremos”, detalló en conversación con Canal 13.

    Asimismo, señaló que, a pesar de no tener la información completa, cree que “probablemente (la mujer) falleció no en un hospital y ni en una clínica, y si falleció en una clínica o en un hospital falleció tranquila, sin entubarla, sin meterla a una UCI, sin meterle catéteres y conectarla a ventilación mecánica”.

    “Eso es manejo compasivo, cuanto tu decides, dado a la enfermedad de base, probablemente, de la persona o la edad, o lo que ha decidido la persona en vida o la familia, no entrar a la UCI, no hacer métodos invasivos, no prolongar la vida con métodos extraordinarios, siempre manteniendo a la persona abrigada, con alimentación, con líquidos y sin dolor y con tranquilidad. Probablemente eso es lo que se optó en este caso”, adujo.
     
  2. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Que lamentable noticia, pero esto en cualquier momento iba a pasar, mientras el terco de Mañalich siga en la suya y no comparta lo que pide el colegio médico, este virus seguirá expandiose.
    Bracitos cortos dice: "Estamos mejor preparado que Italia", Mañalich "El mejor sistema de salud del planeta", y la Rubilar "Chile a tomado medidas mucho antes que muchos países".. Jajaja... Si somos el país latinoamericano más afectado. :plaf:
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945
    según los enfermos mentales de GRANDEFACHO y ULRICH PULMONES VÍRGENES estamos en el mejor sistema de todos, deben ser los comunistas que culparan a MAÑALICH que los países de primer mundo se vienen a preparar a Chile . y todos quieren copiar nuestro sistema publico . donde han venido los ministros de salud de Nueva Zelanda , del Reino Unido , de Holanda , de Bélgica, de EE.UU. y muchos países mas.
     
  4. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    ya paso de lo que diga ese transfuga ctm..!! a ese wn no le creo ni lo que reza. por otro lado

    me mandaron esta información, creo que esta la caga en el hospital la florida..!! haber adonde lleva esto, ojala no sea sierto sino la cagaita te la encargo cchm..!! :nonono:

    #URGENTE #UltimoMinuto #COMPARTE
    #GOBIERNOMIENTE

    la sección de Urgencia de Adultos del recinto capitalino del hospital de la florida , esta madrugada de domingo 65 funcionarios, entre técnicos paramédicos y enfermeras, iniciaron una cuarentena por sospecha de contagio a raíz de una paciente que estuvo 48 horas esperando resultado de su examen, el que finalmente resultó positivo.

    Ademas de eso los funcionarios se encuentran aislados en una sala del hospital. Ya que seguían prestando atencion sin ninguna protección. A raíz de esos funcionarios del hospital iniciaron un paro interno. Ya que no presentan insumos medicos
    paciente llegó con enfermedad de base y síntomas de COVID19. Inicialmente fue puesta en aislamiento pero médico a cargo lo suspendió sin esperar resultado test para atender enf. base.
    Personal siguió viéndola sin protección. Cuando llegó resultado, era tarde.

    Además de eso dentro de las proximas horas se confirmaría 2 fallecidos por covid 19


     
  5. Felcohn

    Felcohn Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    131
    La primera muerte, 83 años, dentro del grupo de más alto riesgo.
    Pero estamos peor que Italia, España y Argentina. Pffff
     
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Te doy por sentado que vamos en 3 a 4 muertos al día de hoy, me puedo equivocar pero los números vienen con atraso, así que si no aparecen mañana o el martes, es que estoy errado
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas