España reporta 832 muertos por coronavirus en 24 horas: es nuevo récord diario en el país

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 28 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    [​IMG]

    El ministerio español de Sanidad anunció este sábado que 832 personas murieron en las últimas 24 horas por coronavirus, un nuevo récord diario en el país que eleva el total de muertos a 5.690.

    España es actualmente el segundo país del mundo con el mayor número de fallecidos por coronavirus, sólo por detrás de Italia, que el viernes informó de un total de 9.134 muertos.

    Pese al récord de fallecidos reportado este sábado, el porcentaje de aumento viene bajando en España desde el miércoles, cuando alcanzó un vertiginoso 27%.

    Los casos confirmados de coronavirus aumentaron a su vez en 8.189, y totalizan en este momento 72.248, con un incremento porcentual que arroja también una tendencia a la baja.

    El número de sanados continuó aumentando con fuerza, como en los últimos días (un 31,3% en estas 24 horas) y son ya 12.285, según el parte diario difundido por el ministerio de Sanidad.

    Las regiones más golpeadas son la de Madrid, con 2.757 muertos, casi la mitad del total, y Cataluña, con 1.070 víctimas mortales.

    La mortalidad en Madrid es tal que a partir del lunes se habilitará una segunda morgue en una instalación pública hasta ahora inutilizada. Se sumará así a la ya instalada en la pista de patinaje de un centro comercial.

    Igualmente, el ejército y las autoridades locales tuvieron que habilitar en Madrid un hospital de campaña con capacidad para un máximo de 5.500 camas en Ifema, un enorme pabellón de congresos.

    Para prevenir la propagación de la enfermedad, la población española cumple este sábado dos semanas de confinamiento, que se prolongará al menos hasta el 11 de abril.

    FUENTE
    https://www.biobiochile.cl/noticias...horas-es-nuevo-record-diario-en-el-pais.shtml
     
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.499
    Me Gusta recibidos:
    3.525
    Que tipo de record es ese wn?
     
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.267
    Me Gusta recibidos:
    24.294
    En que ira que en LATAM la tasa de mortalidad sea mas baja?
     
  4. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    11.632
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    España es gobernada por una coalición de izquierda (PSOE-Podemos) y bueno, es claro que su approach no ha sido muy eficaz contra la pandemia. Gobiernos de todo el espectro político tienen dificultades con el covid-19; no hay una ideología que sea panacea.
     
    A LeinadSecrag le gusta esto.
  5. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    15.390
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Me imagino que bajo tu lógica patricio, Italia y Brazil están gobernados por coaliciones de izquierda por eso la gran cantidad de muertos en ambos países, ¿o no?
     
  6. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    11.632
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Tu afán de empate no es necesario, tontocifer. Dije expresamente que gobiernos de todo el espectro político tienen dificultades con el covid-19 ¿Sabís qué es espectro político, cierto? Lo voy a destacar con colorcito, a ver si esta vez cachai:
     
  7. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    15.390
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Si, lo escribiste después de tirar la piedra, haciéndote el Weon, pero piola no pasaste Patricio:

    España es gobernada por una coalición de izquierda (PSOE-Podemos) y bueno, es claro que su approach no ha sido muy eficaz contra la pandemia

    Es decir que el approach de Italia y Brazil ha sido mejor
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas