Diputados buscan prohibir a AFP traspasar pérdidas a cotizantes y permitir retirar 10% de los fondos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 31 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. XxSUPAMANxX

    XxSUPAMANxX Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    103
    a esas cagas de diputados no las conoce nadie, fue su momento de brillar con la vieja confiable las afp, todos la quieren cambiar pero no tienen ni pico y dea de que dejar en su lugar, igual no falta el mandril que dice es inconstitucional pero la wea de afp esta mas manoseada que tu hermana y sin haber cambiado su wea de constitución
     
  2. maximokagano

    maximokagano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Ago 2017
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    528
    no es inconstitucional? por que creí que el 94% del país salio a la calle a pedir un cambio de constitución mate wea? por amor al arte, como podí ser tan aweonao marmota qliá...casi nada en beneficio del pueblo se puede hacer producto de la constitución hecha para que tus patrones y dueños del país se hagan mas ricos y tu siempre pobre y cada día mas weón...
     
    A cerberian y Hatuey les gusta esto.
  3. Marcopirata

    Marcopirata Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    19 Abr 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    12
    lagos csm, nos la hizo el maraco, difícilmente van a entregar esa huea gratis ahora.
     
  4. XxSUPAMANxX

    XxSUPAMANxX Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    103
    jajajaja 94% que gracioso te fuiste en vola de parafina, con cuea el 30% y la mayoria son pendejos sin edad para votar y de esos mandriles ni el 2% sabe algo de la constitución. todos repiten lo mismo ACAB, shile disperto, paco hijo de la perra, y el clasico pinoche esto y esto otro titeres del oficialismo que aun viven en el año 73. te comiste con papas fritas que vas a llegar a ser alguien con la nueva constitución. un pais sin dinero o con politicos corruptos se pasan por la raja la constitución.
     
  5. maximokagano

    maximokagano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Ago 2017
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    528
    tengo claro marmota que al cambiar la constitución los resultados que a fin de cuentas serán siempre migajas, pero por último habrán mas oportunidades de que el chncho n esté tan mal pelao ratón de cola pelá defensor de quienes le han exprimido los pulmones a tus bisabuelos para abajo y aun así les haces felaciones..tmbn es básico saber que en muchos ámbitos como el tema de las afp y jubilaciones recién se podrían hacer cambios en beneficio del pueblo en unos 10 años mas, pero algo es algo mate wea...se terminarán las piedras pero los weones jamás...anda echarte marmota qliá, duermete que estay delirando
     
  6. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    8.500
    Me Gusta recibidos:
    1.803
    Varios puntos de vista:
    - Esto es un show populista de unos parlamentarios que nadie conoce y que buscan cámara para darse a conocer.
    - Obvio que dirán que retirar un % de las AFP en esta crisis es inconstitucional, pero esto se puede modificar con una REFORMA CONSTITUCIONAL, tal como se ha hecho para modificar la constitución.
    - Ahora pensando en numeros... retirar un 10% encuentro que es bastante, en especial considerando que los ahorros previsionales son bajos, pero creo que un 5% seria bueno para ayudar a salir de esta crisis que se viene. Si hablamos de montos... el promedio de lucas que hay en las AFP son 10millones, por lo cual el impacto de 500lucas no es tan relevante. Y mas aún considerando que en menos de un mes los fondos han perdido cerca de un 20%
    - Y respecto a las pérdidas... estas deberian ser asumidas por la AFPs, ellas ADMINISTRAN esos fondos y tal como traspasan parte de las utilidades, tambien que asuman las pérdidas. Ademas reciben de comisión de mas del 10% del ahorro para manejar el dinero de uno como afiliado. O por ultimo el % de comisión pagada deberia ser como un seguro para asegurar que las pérdidas no sean tan pronunciadas
     
  7. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta recibidos:
    811
    Y.ud sabe? , Si durante años funciono sin que nosotros paguemos sus cagas?
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta recibidos:
    811
    Udi rn van a arrancar para provocar falta de courum y la wea no va a salir
     
  9. skellintong

    skellintong Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    337
    es verdad que los sistemas economicos son ciclicos, peeeero esto es muy peligroso para alguien que se esta jubilando o esta ad portas de jubilarse, porq?, porq difícilmente ellos podrán recuperar las perdidas que ellos tendrán en estos días, semanas o meses, no les dará el tiempo para recuperar lo perdido, una persona de 20, 30 y hasta 40 años y tanto puede superar esta crisis y recuperar la perdida pero el cotizante del fondo E esta cagao, yo creo que la solución es que el fondo E no pueda tener perdidas con eso y retiro voluntario del 5% solo en cotizantes sobre los 20 o 30 mm.
     
  10. roberttt

    roberttt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    33
    En estrico rigor el Fondo E el año pasado ganó 8,68 % (https://www.elmercurio.com/Inversio...-E-tuvo-su-mejor-rentabilidad-desde-2002.aspx ) y ha perdido un 3,08 este año (no está actualizado pero aprox https://www.biobiochile.cl/noticias...curso-de-proteccion-en-contra-de-cuprum.shtml) que es una perdida dura pero no hay que dramatizar, aún son persidas de rentabilidad de parte del año pasado, las pensiones son como las pelotas pero no le echemos la culpa al coronavirus son sucesos que pasaron están pasando y pasarán siempre, esa es la gracia de los multifondos, puedo ser defensor del diablo pero si no existiran ahí si los tatitas la estarían viendo pelua con las perdidas.
     
  11. the.guillotine

    the.guillotine Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    4
    como algunos comentan que no es posible, ya que si las afp asumen las perdidas, que ganancia tienen los afiliados...

    que comentario mas estupido. que sacai con tener ganancias si no las ves EN TU PUTA VIDA?
     
  12. skellintong

    skellintong Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    337
    yo no dije lo contrario tampoco defiendo las AFP lo que digo que el fondo E no debería tener perdidas (esto no solo por los coronavirus yo digo para siempre), el fondo fue creado en base a ese pensamiento que las personas que están a punto de jubilarse o ya no quieren arriesgar, tengan el respaldo del fondo E para no tener perdidas una persona con 50 millones de pesos a un año de jubilarse cualquier perdida no será recuperada, lo que digo q al no tener ningún problema las afp pueden jugar con los dineros de los fondos y sin tener responsabilidades. Todo para tener una mejor propaganda de ser la mejor afp en rentabilidad pueden arriesgar aun q sea al fondo E.
    Si una persona tiene q jubilarse mañana este es el peor escenario para hacerlo y tampoco podemos decirle esperece uno, dos o cinco años mas para que recupere la perdida.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas