El informe Baquedano: Los detalles de investigación que descartó la denuncia de “centro de tortura"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 13 Abr 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Mas que nada se tiene que empezar a castigar y multar a los weones que hacen y viralizan noticias falsas por internet y redes sociales ya que los orcos y simios no ven noticias ya que "la tele miente" pero si le compran y entran a patita pelada a noticias sin fuentes pero que saben que son "ciertas" porque un amigo de un amigo de un primo lo voy y era verdad.
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  2. GranSantiago

    GranSantiago Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    287

    Te acuerdas que te dije "la maldad dura poco"

    Ahi nuevamente tienes la verdad

    Tuvieron que mentir

    Los sin cerebros se dedicaron a repetir
    Destruyeron lo que a las personas mas les ayuda

    Odio y mas odio





    Pero todo era mentira
     
  3. MATTAGOL8

    MATTAGOL8 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    305
    QUE CEREBRO RELATIVAMENTE NORMAL PUEDE ESTAR EN CONTRA Y ATACAR A LAS POLICIAS Y LOS LLEGAN A VER COMO ENEMIGOS??? LAS POLICIAS SOLO AFECTAN DIRECTAMENTE A LOS DELINCUENTES O PERSONAS QUE REALIZAN ALGUN ACTO QUE ES FUERA DE LA LEY PERO NO ESTAN EN CONTRA DE LAS PERSONAS...
    TODOS LOS “TORTURADORES” O ESTAN MUERTOS O JUBILADOS...

    DEJENSE DE WEBEAR CON QUE LAS FUERZAS ARMADAS SON TORTURQDORAS ES EL UNICO CABALLITO DE BATALLA DE ESTOS COMUNISTAS Y SOCIALISTAS CHANTAS QUE SON UNA MINORIA Y QUE QUIEREN A TODA COSTA DESTRUIR EL PAIS Y EL ORDEN CUENTIANDO A LA GENTE EMPATIZANDO CON LAS NECESIDADES REALES ENGRUPIENDO QUE ELLOS VAN A SOLUCIONAR TODO.... PURO CUENTO...comunistas de mierda
     
  4. Remo01

    Remo01 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    7
    Estamos en presencia de otro "tongo" más.
     
  5. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.155
    Me Gusta recibidos:
    1.833
    Otra mentira más de la izquierda chilena.
     
  6. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Informe disnidad
     
  7. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Todos los fanáticos valen callampa , puros sacos weas
     
  8. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.960
    Me Gusta recibidos:
    12.097
    Impresentable lo del marxista cultural- zurdo chileno.
     
  9. jotage23

    jotage23 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    408
    Usted es huevón todo el día o solo a ratos Ni siquiera con evidencia empirica se puede convencer progres .:awesomehands:
     
  10. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Implicando que investigarse a sí mismo es subjetivo :lol:

    Es como el INDH investigando delincuentes, siempre los verán inocentes.
     
  11. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Puro caguin de vieja sapa de pobla estos zurdos pestilentes...
     
  12. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.635
    Me Gusta recibidos:
    7.444
    A propósito de este tema (complemento):



    Publicado el 14 de abril, 2020
    «Hay videos; hay videos»: las frases con que políticos de izquierda validaron la falsa existencia de centro de tortura en estación Baquedano

    Un informe elaborado por la Brigada de DD.HH. de la PDI no solo desacredita la versión -tanto así que la Fiscalía se prepara para cerrar el caso- sino que echa por tierra las decenas de declaraciones que apuntaron al gobierno luego de que se viralizara un tuiteo de la ex candidata presidencial del FA, Beatriz Sánchez: «INDH denuncia torturas, sí, torturas en la Estación Baquedano. Simplemente inaceptable. El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, debe renunciar hoy», escribió el 23 de octubre.


    «No se logró establecer la veracidad de los hechos denunciados» y «no se encontraron indicios criminalísticos para acreditar la efectividad del delito denunciado», es una de la conclusiones del informe publicado por La Tercera, elaborado por la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) donde se desacredita la existencia de un centro de torturas en la estación Baquedano como se dijo en los inicios de la crisis social.

    En el reporte se indica que la versión inicial de Nicolás Lüer, el joven que dio denunció esta situación, pero que nunca se hizo parte de alguna querella ni declaró formalmente en el INDH, no era consistente con peritajes posteriores.

    Cuando se hizo público el relato de Lüer, los jueces Daniel Urrutia y Darwin Bratti, fueron hasta el lugar el 24 de octubre, y en la ocasión señalaron: «Lo que se estaba denunciando era muy grave así que concurrimos de inmediato y nos entrevistamos con personal de Carabineros, revisamos las cámaras de seguridad y cada sector del recinto junto a una abogado del INDH constatando que no habían detenidos, ni tampoco registro de ellos”.

    Pero la versión de un supuesto centro de tortura ya estaba siendo tomada como la única verdad por distintos líderes políticos y parlamentarios de izquierda. Incluso pedían la renuncia del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.

    Quien fue una de las principales cajas de resonancia fue la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien escribió en su cuenta de Twitter : «INDH denuncia torturas, sí, torturas en la Estación Baquedano. Simplemente inaceptable. El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, debe renunciar hoy». Hasta hoy su posteo tiene más de 10 mil retuits y más de 14 mil «me gusta»,

    [​IMG]
    beatriz sanchez@labeasanchez



    INDH denuncia torturas, sí, torturas en la Estación Baquedano. Simplemente inaceptable. El Ministro del Interior @andreschadwickp debe renunciar hoy.
    Las palabras de Sánchez en esa ocasión fueron un factor que terminó perjudicando la salida a la crisis que se arrastraba por casi 10 días. Junto en esa época el gobierno había presentado una agenda social que se esperaba que descomprimiera el ambiente. Pero «el caso Baquedano» encendió los ánimos.

    El entonces jefe de la bancada de diputados del Partido Socialista, Manuel Monsalve, señaló que «el hecho es gravísimo, las detenciones ilegales y las torturas ocurren en dictadura, no en democracia. El Presidente y el Ministro del Interior tienen que hacerse responsables de aclarar estos hechos ante el país y garantizar a los chilenos que el estado de excepción no implica violación a los derechos humanos».

    El tema de hecho fue tratado al interior de la Cámara de Diputados. En la sesión del 23 de octubre en la que el entonces ministro Chadwick debía dar cuenta sobre la situación de emergencia en el país, la diputada Carmen Hertz (PC) afirmó «Lo grave es que el Instituto Nacional de Derechos Humanos confirmó que una parte de la estación Baquedano del Metro está siendo utilizada como centro de detención ilegal, de golpizas y torturas a detenidos. Eso es gravísimo. Se lo digo por su intermedio, señor Presidente, al ministro del Interior».

    En esa misma sesión, el diputado Tomás Hirsch (PH), se dirigió al entonces jefe de gabinete con la siguiente frase: «Ministro, ninguna crisis social en la historia se ha resuelto con tanques en la calle. Eso no funciona. Se ve con cambios a la altura de las demandas; no sacando a los militares a la calle. Se resuelve con un nuevo pacto social. ¿Pero qué tenemos hoy? Muertos sin nombre, sin causa clara, sin responsables, imposibilidad de apoyar a los que están siendo detenidos, denuncias de instalación de un centro de tortura en más de una estación del metro. Hay videos; hay videos».

    En un tono similar, la diputada Camila Vallejo (PC) remarcó que «se está investigando la existencia de un eventual centro de detención ilegal y de un caso de tortura en una estación del Metro, en un espacio donde no había cámaras».

    Otra de las diputadas que se sumó a la validación del hoy descartado centro de torturas fue la representante de Comunes, Camila Rojas. A través de un tweet (que luego borró) señaló que «en la comisaría de la estación Baquedano se encontró sangre y amarras. Los jueces del 7mo Juzgado de Garantía dan cuenta de que se torturó. No puede quedar impune, no lo vamos a permitir».

    En la misma línea, el diputado Juan Santana (PS) indicó a CNN Chile que «los asesinatos, la represión brutal que han ejercido militares y la información entregada por el INDH sobre el centro de tortura que ha funcionado en el metro Baquedano, son motivos más que suficientes para que el ministro Chadwick dé un paso al costado».

    A casi 6 meses de acusaciones, declaraciones altisonantes de dirigentes políticos, la Fiscalía Oriente se prepara para cerrar el caso.

    https://ellibero.cl/actualidad/hay-...a-de-centro-de-tortura-en-estacion-baquedano/
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas