Izkia Siches y nueva normalidad: “Este ha sido un nuevo error en forma y fondo del Gobierno”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 20 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    El Gobierno ha provocado varias controversias estos últimos días con su insistencia por decretar una “Nueva Normalidad”, un concepto en el que insistió el Presidente Sebastián Piñera en la cadena nacional del domingo en la noche, pese a que todavía no llegamos como país al peak del coronavirus.

    Las medidas, que se traducen en anuncios respecto a retorno a las clases escolares, la apertura de centros comerciales y la vuelta al trabajo presencial de los funcionarios públicos, han sido resistidas por actores del mundo de la educación, asociaciones gremiales, parlamentarios -incluso de derecha- y expertos, como la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

    La doctora, una de las figuras mejor evaluadas por la opinión pública por su manejo frente a la pandemia, es crítica ante esta nueva fase: “Creo que este ha sido un nuevo error en forma y fondo del Gobierno, pero que se puede enmendar”, comentó.

    Entrevistada en La Segunda, la dirigenta señaló que esta etapa “requiere mucha mejor comunicación con la ciudadanía” y “el Gobierno debe explicar mejor su estrategia”.

    A su juicio, “es necesario reevaluar estas medidas, conversar con el Comité Asesor”, por lo que “esperamos que la Mesa Social recupere un rol mucho más preponderante para estas medidas que son conflictivas”.


    “Pero la idea es que además de solucionarlo, no cometamos estos mismos errores, porque en una estrategia dinámica vamos a tener muchas cuarentenas que se van a adoptar y muchas que se van a levantar”, indicó.

    Por ejemplo, en materia de retorno a clases, la líder del Colegio Médico planteó que “es importante que aquellas medidas que tienen un impacto social deben ser conversadas con los actores, con la Defensoría de la Niñez, la Sociedad de Pediatría, el Colegio de Profesores. Nosotros podemos facilitar que esa instancia se pueda dar para ir acordando los criterios”.

    En cuanto a la necesidad de ser más finos en la información que la autoridad entrega a la opinión pública, Siches advirtió que “aún tenemos el invierno por delante y cualquier escenario que se salga de las manos será algo que mañana nos vamos a arrepentir”

    “La ciudadanía tiene miedo de enfermarse y no hemos sido claros en explicar cómo se va a tratar la pandemia posterior a los peaks. Desde el punto de vista médico, tenemos mucho temor de que existan brotes que superen nuestra capacidad asistencial y eso no ha disminuido”, indicó.

    Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias...un-nuevo-error-en-forma-y-fondo-del-gobierno/
     
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Esta zurda resentida esta haciendo campaña..no es epidemióloga...

    La constancia de los zurdos en esta época..criticar ...son solo carroña..no les interesa la salud de la gente..
     
    A alvacort y BoLSa_E_MieRDa les gusta esto.
  3. cristiandead

    cristiandead Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    18
    Creo que no podemos vivir con miedo toda la vida, el virus llego y debemos aprender a vivir con el, hay que educar a la gente sobre el distanciamiento social, ocupar mascarillas, lavarse las manos frecuentemente hay que volver a la normalidad paulatinamente pero ya es el momento de enfrentar con cojones esta pandemia.

    Ahora los funcionarios públicos parece que son de cristal, no pueden tomar las medidas preventivas?, estos operadores políticos deben salir a trabajar y ganarse el sueldo en sus puestos de trabajo como gran parte de los trabajadores de Chile yo por suerte he podido seguir trabajando y la mayoría de la gente que trabaja conmigo esta en la misma parada.

    La oposición no sabe de donde agarrarse para criticar son una verdadera mierda igual que que todos los políticos en general.
    La peor clase política desde el fin de la dictadura.
     
    A alvacort le gusta esto.
  4. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    4.970
    A nivel mundial están tratando de normalizar la vida solo por miedo a la anarquía que se produciría al desestabilizar la economía de los países en vías de desarrollo y desarrollados, la indisciplina de nuestro país haría que todo nuestro país se contagie, desgraciadamente al paso que vamos lloraremos como jamás lo ha echo nuestro país, las estadísticas no fallan...
     
  5. leusss

    leusss Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    468
    Bajo una mirada egoísta creo que la estrategia de esa nueva normalidad es correcta, porque nos pone en el peor escenario posible, nos permitirá tocar fondo y ver cual es el real daño que puede provocar la pandemia en chilito.
    Aún el clima esta cálido por tanto no se puede sacar conclusiones, la prueba de fuego será junio-julio pleno invierno, frío, heladas, lluvia humo de las estufas en el caso del sur.
     
  6. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    Le están dando mucha pantalla a esta indígena resentida, si bien existen riesgos de contagio, estos se pueden minimizar empleando todos los elementos de protección. Lamentablemente el país se debe echar a andar, y no solo estoy hablando de los llorones culiaos de los mall, sino también de la pequeña y mediana empresa que se debe echar a andar para no quebrar.
     
    A alvacort le gusta esto.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.826
    Me Gusta recibidos:
    19.536
    Porque no le dan pantalla a cientificos en vez de a esta weona bipolar?
    Loca qliao, parece que la trata @bluescifer y su psicologia basada en GRAMSCI.
     
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    Presidenta Siches siempre hablando con solidez y sin cantinfleos.
     
  9. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Tengo mascota nueva, me sigue y me cita en todos lados, jajajajaja
     
  10. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    537
    Es innegable el oportunismo y esta es una excelente muestra de ello.
    Es innegable que el Gobierno se ha pegado guatazos, y hemos visto varias muestras de ello. La diferencia está en que el Gobierno ha reculado en haaaaartas durante la pandemia. Pero ella... ella la bella, dale duro con el mocho del hacha aprovechando sus 15 minutos de fama. Qué ha hecho ella vs todo lo que ha hecho Mañalich??? No me gusta el gordito, pero lleva la rienda y le ha puesto el pecho a las balas. Quisiera ver a los criticones en sus zapatos.
    Todo es perfectible, si, pero la diferencia es que esta vez la carga no se ido arreglando en el camino como otras veces.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas