Estudio desmiente a Mañalich: recuperados por COVID-19 no generan anticuerpos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 21 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    15.390
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    [​IMG]

    “Las personas recuperadas de coronavirus generan unos anticuerpo con memoria (…) permite señalar que esos pacientes no son infectantes por al menos los 3 o 4 meses siguientes. La probabilidad de que los recuperados se enfermen nuevamente de COVID-19 es prácticamente cero”.

    Estas palabras emitidas por el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, el pasado lunes 13 de abril, habrían quedado totalmente descartadas luego de los resultados de un estudio chino que desmienten tal teoría.

    Según la Universidad de Fudan, China, que investigó a personas que se recuperaron de esta pandemia, cerca del 30% de ellas no generó ningún anticuerpo ante el coronavirus, por lo que su posibilidad de enfermarse otra vez es total.

    El Daily Mail informó sobre esto que la supuesta generación de anticuerpos para la inmunidad es el principal argumento de líderes como Donald Trump o Jair Bolsonaro para forzar la vuelta a la normalidad de las ciudades y el comercio.

    Mismo argumento es el que Mañalich entregó para también volver a la “nueva normalidad” que implantó Sebastián Piñera. La entrega del Carnet COVID que pretende entregar la autoridad sanitaria esta semana tendría que repensarse luego de este estudio.

    Lo claro es que el COVID-19 es una materia en constante investigación y nadie puede dar certezas sobre esto, pues todo es cambiante y cada día que pasa, la humanidad aprende más sobre esta infección que tiene al mundo bajo emergencia.

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2020/...uperados-por-covid-19-no-generan-anticuerpos/
     
    A maverickzero le gusta esto.
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.401
    Me Gusta recibidos:
    5.829
    Peligroso lo que hace en este caso Mañalich.......asegurar y dar esa falsa cuota de credibilidad
     
    #2 tavodeath, 21 Abr 2020
    Última edición: 21 Abr 2020
    Jolkillo, Agnostos Theos, Raiden y 2 otros les gusta esto.
  3. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    6.148
    Me Gusta recibidos:
    2.110
    pffaaa como no va a generar anti cuerpos
    PURA MENTIRA
     
    A Kree007 le gusta esto.
  4. marconky

    marconky Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    10
    mmmm de generar anticuerpos los van a generar, pero los anticuerpos por si solo no evitan la infección, es el sistema inmune en su totalidad, lo que depende de cada persona, por ende no todos los que generen anticuerpos evitaran una reinfección...
     
    A Jolkillo y Agnostos Theos les gusta esto.
  5. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    138
    Lo del carnet de alta claramente es idea de Piñera en su afán de recuperar la economía lo antes posible. No lo culpo, el sabe lo que significa, pero hay que buscar la forma y que una autoridad de salud se someta a cualquier barbaridad que le diga el Presidente, claramente es un peligro.
     
    A Jolkillo, Agnostos Theos y Raiden les gusta esto.
  6. Cafedaki

    Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    359
    y hoy el saco de ctm dice información diferente....que las personas no son 100% inmunes y que están "protegidos" por 1 mes hasta 1 año...
    ¿por qué chucha le gusta hablar tanta wea incierta a estos ctm?
     
    A Jolkillo, Agnostos Theos y Raiden les gusta esto.
  7. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    16.833
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    que excelente noticia...una esperanza , todos a suicidarse ahora.
    sdw
     
  8. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.470
    Me Gusta recibidos:
    220
    no le creo ni lo que reza ese tonto wn
     
  9. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    605
    Es de conocimiento común que el organismo desarrolla cierta inmunidad ante una enfermedad patógena superada, el problema quizás fue el adelantarse a los hechos y dar por sentado eso, ya que la mayoría de las infecciones se comportan así. De ser efectivamente cierto que no se desarrolla inmunidad, recrudece la virulencia y los alcances de esta enfermedad, fijando como una meta imperativa el desarrollo de una vacuna.
     
  10. ltdesp

    ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    462
    Me pueden catalogar de un miserable pero desde mi perspectiva, el gobierno es una manga de ineptos, sobre todo este MINISTRO DE SALUD que quiere escuchar lo que ÉL QUIERE!.

    Su carnet de inmunidad, los que sobreviven tiene inmunidad de un año, aperturas de centros comerciales, "ay estoy aburrido, quiero salir". De verdad no tienen niuna huea que hacer que querer salir?

    Nadie! NADIE! tiene una cura o método AÚN para no contagiarse de este virus y este Ministro se las sabe toda! Entregando info erronea y ocultando otras tanta.

    Qué hace acá? debería ser parte del comité internacional de salud! Culiao CRACK!
     
    A Raiden le gusta esto.
  11. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    1.230
    La inoperancia del desgobierno es un hecho ahora ver a los termocefalos de siempre (el puñado de 5 y sus múlticuentas) que le siguen creyendo a mañalich y cia es triste
     
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    El govierno de los ekpertos. Mañalich claramente sufre de un caso severo de disociación de la realidad, si la situación le queda demasiado grande para manejarla él lo más sensato es que de un paso a un costado y le deje el puesto a alguien que sí tenga las capacidades para hacerlo, capacidades emocionales y de tolerancia al estrés especialmente.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas