Presidente del Colegio Médico de Atacama aseguró: "El 26 de abril tendremos 7 millones contagiados"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 27 Abr 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.959
    jadue se va a vacunar a los más weones con esa farsa y después le tirará la pelota a la derecha si queda alguna cagá para quedar como winner, si está diciendo.
     
    A lvillanu le gusta esto.
  2. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    Socio, no me quise dar la paja de colocar el tema de la "complejidad del objeto de estudio", que ha sido la histórica excusa que emplean. Esto lo sé porque tuve de ambas formaciones, así que conozco un poco de ambas, incluyendo las bases de la investigación cuantitativa y cualitativa. Al ver las diferencias, rápidamente se puede hacer una jerarquía en base a validez y confiabilidad, donde el top 1 son las ciencias duras, luego vienen las pseudociencias sociales que utilizan la investigación cuantitativa, y al final quedarían aquellas disciplinas basadas en la investigación cualitativa. Evidentemente que el método y sus resultados inciden en tales criterios...

    . EL problema es que los tipos de humanidades reconocen las limitaciones del método adaptado, pero al mismo tiempo quieren desconocer la parte que le mostré (y que ud reconoce implícitamente) que es la replicabilidad de resultados. Entonces, existen graves problemas cuando el público ignorante, guiándose solo por el hecho de que a todo se le nombra ciencia, coloca en una misma balanza a las ciencias "duras" y a las pseudociencias llamadas ciencias sociales. Así tenemos hoy día una crisis de validez, donde la opinión de profesionales debidamente capacitados es "cuestionada" por cualquier personaje opinando de un tema que desconoce...tienes a los terraplanistas resurgir, los antivacunas, los tipos contra la transgenia, los charlatanes mas siniestros de todos: la investigación de género. Todo eso porque "todas son ciencias". Con respeto, pero de adonde wn?

    Quizás el problema es, como dije, por el sentimiento de ofensa que toma la palabra pseudociencia. Pero es que es la realidad: . No tienen la misma validez, ni confiabilidad. Como que de repente, por ser ciencia, hasta a un filósofo debamos darle el mismo peso al opinar de determinados temas que a un médico. En fin, es lo que pienso. Puedo entender que la gente necesite defender su fuente de ingreso con uñas y dientes (y en humanidades son especialistas en ello con un lenguaje florido), pero al final del día, las cosas como son: las conclusiones de las ciencias naturales son hechos,´debiendo tener carácter resolutivo, mientras que las conclusiones de las pseudociencias sociales solo presunciones, y su carácter no debería ser mas allá de algo consultivo... Ojalá todo el mundo tuviera la chance de tener un poco de ambas formaciones a nivel académico, para que así las disntinciones fuesen mas claras, porque lamentablemente la sociedad, al deslegitimizar la ciencia auténtica, reduciéndola al mismo nivel que las humanidades, solo puede conocer retroceso. Y, paradójicamente, en esta sociedad basada en la información es lo que pasa.
     
    #38 MUS01, 29 Abr 2020
    Última edición: 29 Abr 2020
  3. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    221
    Correcto me leí todos los comentarios hasta encontrar uno coherente y ahí uno se da cuenta que aquí varios tiran metáforas, alzan proclamas pero no saben "ni una wea" que llega a dar hasta paja responder y desmotiva debatir en fin...
    Respecto al dr en cuestión del partido que sea da lo mismo... Aquí antes de crucificar a alguien hay que proyectarse a esa fecha y ahí daba para cualquier especulación.. Así que eso más demuestra la incertidumbre que había en ese momento en los mismos encargados de la salud.
     
  4. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Estimado, puede pasar por mis aportes y nunca he escrito que las ciencias sociales valen callampa, no he atacado la lingüística, el derecho, etc. mi problema es la economía(paseándose por las humanidades y cuenteando sobretodo a los weas de derecho), que cuando no están weones de ciencias básicas ellos son muy de ciencia dura y que tienen leyes tan verdaderas como la física, pero, cuando están con los weas de ciencias básicas o ingenierías en el horizonte son boritas indefensos de las ciencias sociales.

    si yo fuera el medico y me vienen a decir que el numero es malo..........que quieres si utilice los números del ministerio, cual es el problema te parecen ridículos, no es mi problema el ridículo lo hace el ministerio al no revisar su información, simplemente he utilizado sus datos,

    creo estimado que se equivoca, las pseudociencias pasan a ser estas cuando exceden sus ámbitos de estudio, ejemplo algunas escuelas de economía, el método de las ciencias duras no es aplicable a las ciencias sociales y viceversa, son propósitos o sentidos distintos y buscar universalizar el método creo no es necesario.
     
    #40 manases, 29 Abr 2020
    Última edición por un moderador: 29 Abr 2020
  5. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    jaja ta cagao el dostor, debería ser político con lo chamullento, no le iría tan mal
     
  6. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Y no ha dado la cara el "medico" ? De donde va a sacar 7 millones de contagiados para que le cuadre ?
     
  7. soybakan

    soybakan Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    88
    Hola, hoy es 30 de abril 2020, donde estan los millones de contagiados??

    Puros estúpidos fanáticos políticos en esos gremios de mierda...
     
  8. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    1 de mayo y aun no veo 7 millones contagiados :leyendo:

    Y la izcha xhizca o como se llame da lo mismo esa india resentida del colegio medico Tampoco se ha referido al tema o por último ayudar a su colega para que no quede como WEON.
     
    A lvillanu le gusta esto.
  9. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    1.835

    Es parte del panfletero salir a tirar mierda no más...
     
    A EL CERDO le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas