IZKIA SICHES LIDERA ENCUESTAS DE DESEMPEÑO | EVALUACIÓN PROVOCA "MALESTAR" EN LA DERECHA

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 15 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    [​IMG]

    En la otra vereda del estudio Pulso Ciudadano, Jaime Mañalich se ubica en la parte baja.
    14 May, 2020
    Diego Puebla
    Según publica ADN.cl, la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research informó acerca de la evaluación del desempeño de las autoridades de Gobierno y gremiales, en el manejo de la pandemia del coronavirus Covid-19.

    En ese sentido, la figura de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, aparece como la mejor posicionada con un 48,6% de calificación como “muy bueno/bueno”, mientras que un 21,6% la evaluó como “muy malo-malo”.

    La evaluación de Siches llama la atención en la encuesta, puesto que es la única figura que aparece mejor posicionada tanto en la comparación entre “muy bueno-bueno” y “muy malo-malo”.

    En la otra vereda, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la titular de Trabajo, María José Zaldívar, aparecen como las de peor calificación en cuanto a desempeño durante el coronavirus, con un 61,9%; 61,6% y 59,9% de evaluación “muy malo-malo”, respectivamente.

    [​IMG]

    Fuente: https://www.futuro.cl/2020/05/encue...-de-gobierno-y-gremiales-durante-la-pandemia/

    MALESTAR EN LA DERECHA CHILENA Y ¿PRÓXIMA OBSESION PARA DESACREDITAR?

    No hay dudas que la cara visible de COLMED ha ganado bastante adeptos que han visto en ella una autoridad que intenta hacer lo mejor posible para responder las dudas en la ciudadanía, a pesar que en un principio Izkia mostró una personalidad muy crítica hacia el manejo sanitario de parte del gobierno, con el correr de las semanas se dispuso en trabajar de mano a mano al lado de las autoridades ministeriales, pero al parecer la paciencia tiene un límite y la presidenta del COLMED ha hecho eco de las diferencias que existen al interior de la mesa encargada en la toma de decisiones.

    Fue el 20 de marzo que Izkia siches puso en sobreaviso de una Cuarentena en la región metropolitana para que el contagio no siguiera propagándose por la región y fuera de la misma , medidas que no fueron escuchadas en su momento por las autoridades y que solamente fueron aplicadas en algunas comunas y en otras de manera parcial. El tiempo al parecer le ha dado la razón en varios ámbitos de la crisis pero que reconoce que las medidas han sido un poco "tardías" y tratar con el gobierno "es hablar con una pared" sobre la lentitud en implementar las medidas recomendadas que ha visto perjudicada su lucha por la falta de protocolos e insumos para los profesionales de la salud y centro hospitalarios .



    Más allá de las diferencias internas, Izkia Siches se ha convertido en el blanco preferido del sector de la Derecha chilena que intenta a todas luces en buscar algo negativo de ella, ex- ministros como Cubillos, Pla , diputados , fanáticos políticos de la derecha, han comenzado insistentemente a través de las redes sociales en enrostrarle a la presidenta del colegio médico la supuesta "Irresponsabilidad" que cometió en una de las marchas más grandes del país el 8M incitando a mujeres a salir a protestar, fechas que muchos dudaban de la masividad de la pandemia, el mismo gobierno daba autorización para que ésta se realizara , una fecha en donde la ciudadanía caminaba libremente por las calles, una fecha en que otros temas sociales eran las protagonistas en los medios de comunicación y que nadie le tomaba el peso al CORONAVIRUS (muchos siguen sin tomarle el peso) sin tomar resguardo ni medidas preventivas concretas. No cabe duda que este liderazgo de Izkia Siches no ha caído para nada bien en la fanaticada de la derecha que ha gritado a los 4 vientos una supuesta campaña presidencial, lo curioso es que rostros políticos como Joaquín Lavin, Desbordes y otros rostros de la derecha a todas luces están en una campaña presidencial camuflada. Efectivamente ha sido un duro golpe para que la bancada más "conservadora" de Chile comienze una campaña de desprestigio hacia ella buscando alguna noticia negativa que comprometa la imagen de la actual presidenta del colegio de médicos de Chile. Veremos cómo continúa ésta teleserie en el correr de los capítulos entre la fanaticada de Izquierda y Derecha, AMBAS CLASES POLÍTICA MÁS DESPRESTIGIADA DEL PAÍS y que lamentablemente muchos fanáticos obsesivos se desviven en defender y violentarse mutuamente con tal de mostrar una victoria comunicacional sobre el otro.
     
    #1 pegasofenix, 15 May 2020
    Última edición: 15 May 2020
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Esta es el momento en que los libertarados llegan a decir "las encuestas valen callampa" para la próxima semana colgarse de los resultados de la CADEM :lol::lol:
     
    A Hatuey, cerberian y rocco_000 les gusta esto.
  3. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
  4. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Le creo a la CADEM... El lavado de cerebro al pueblo chileno no tiene nombre... Hasta el Mercurio es zurdo ahora.:lol::lol:
     
  5. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Izkia Siches es la típica centro delantera efectiva en el área, que no se desgasta chocando a cada rato contra los marcadores centrales rivales, que aprovecha los errores y estupidez de los centrales rivales y la manda a guardar. Y con eso le alcanza para imponerse contra el así llamado mejor ministro de salud de la galaxia.-
     
    A ltdesp le gusta esto.
  6. ltdesp

    ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    451
    Esta mina tiene los pies en la tierra. Admiro la capacidad y templanza para tomar decisiones, por supuesto, el gobierno no ha escuchado al COLMED
     
  7. ltdesp

    ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    451
    Toda la razón. Cagazos tras cagazos y el gobierno no es capaz de escuchar a profesionales del área. Se pudo haber evitado esto y más
     
    A rocco_000 le gusta esto.
  8. cristiandead

    cristiandead Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    18
    Que bueno que Izkia este haciendo su carrera politica pero siendo objetivo, cual es el aporte de Izkia en esta pandemia aparte de hablar políticamente?.
     
    LeNoire, Da_BiggesT, alvacort y otra persona les gusta esto.
  9. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    En la misma publicacion lo dice. Pero te haré un resumen, ha sacado la cara por la falta de protocolos, ha denunciado la falta de insumos médicos, ha pedido ayuda para los hijos de los profesionales de la salud para que tengan cuidadores , medidas sanitarias que hacen falta, exigió Cuarentena total en la región con anticipación, etc ...

    Es la presidenta del COLMED por ende lo lógico es que sea la cara visible de su gremio y exponga uso de necesidades y deficiencia en la que están expuestos su gente ¿O te parece incorrecto eso? Raro sería que se quedara callada no haciéndose cargo de las deficiencias, que no le importara nada y que mandara a todo su gremio al carajo
    :lol:
     
  10. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    La peor oposición al gobierno es el mismo gobierno
     
  11. cristiandead

    cristiandead Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    18
    Estimado pegasofenix, por lo mismo pregunte cual es su aporte ya que todos podemos emitir opiniones que se podría hacer o no hacer de mejor manera ya que ella no es una experta en el área de epidemiologia ya que es medico cirujana y aparte la semana pasada leí una entrevista donde calificaba de buen manejo de la pandemia, por que ahora la vuelta de carnero?, hay presiones políticas de su sector?.
    Una cosa es hablar para la galera y la otra es con gitarra.

    Un Saludo.
     
    A Da_BiggesT le gusta esto.
  12. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Sabes lo que es la COLMED verdad? Ella es la presidenta (ya te di los argumentos) por ende está sacando la voz por su gremio , es lo que uno espera de las personas que nos representan.

    Y sobre el punto que recalcas de lo que dijo la semana pasada, la misma publicacion lo dice, ella en un principio fue muy crítica pero después decidió a trabajar codo a codo con el gobierno para no caer en conflicto , y vio que en algún momento hubieron buenas medidas como los cordones sanitarios, postergación de clases y lo reconoció ¿Cual es el problema en ese punto? Así como hoy Izkia reconoció la labor del gobierno en Incorporar permiso especial para hijos de trabajadores de la salud para que puedan tener cuidadores ( labor que ella había solicitado hace mucho).
    El asunto es que ella se aburrió de la lentitud de otras medidas sanitarias más urgentes y que en lo cual no ha visto seriedad de parte de las autoridades..

    Digan que le molesta la mina porque es de Izquierda y punto.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas