Información Siempre con letra chica: Cajas de comida solo llegarán al "70% del 40% más vulnerable"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 22 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    Chucha

    Ahora el problema no es el hambre

    Es economico.

    Jajajaja
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  2. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    4.551
    bueno y que sigan juntando deudas tambien es culpa del gobierno? y por eso ahora salen a wear a las calles que tienen "hambre" , llevan 2 dias en cuarentena y andan weando no quiero ni imaginarme en 1 mes mas , porque al parecer los zurdelios todavia no se dan cuenta del momento que estamos viviendo y en vez de ahorra la plata y los insumos racionarlos los van a gastar y vender como verdaderos imbeciles que son y luego culpar a los demas weones de su propia estupidez.
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  3. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    tema súper complejo.
    1) la caja de comida es una buena idea en el sentido que se mantiene la cuarentena... a diferencia de la entrega de una gift
    2) claramente no va a ser suficiente, los sectores medios de forma paulatina van a comenzar a bajar en poder adquisitivo y junto a ello, no vamos a tener para comprar comida
    3) el tema, no es solo el hambre... hay una serie de servicios básicos que no son derechos y por ende, deben ser cancelados... el agua, la luz, arriendo, entre otros. (pañales, qué se yo)
    4) todo esto, está difícil... por lo menos el aumento será hasta julio, incluso más. los pacientes de urgencia no están saliendo en menos de 2 o 3 semanas (dato indisa), por lo que el pick va a extenderse harto tiempo.
    5) la fijación de precio es urgente
    6) seria bueno que el agua y la luz no se cancelaran por 1 o 2 meses, por lo menos.
     
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.415
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    Pta lee la pagina del SII, el apartado referido al FUT. La explicación no requiere de un filosofo para entenderla, porque saben que hasta un huaso culiao como tu debe comprenderla... o debería
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Y en estos temas se ve claramente la endofobia psicópata de los "patriotas" derechistes. ¿Se puede ser patriota y endófobo? Es claro qu no.
     
    A rocco_000 le gusta esto.
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Parece que la edad lo tiene cagado amigo y no entiende una analogía....

    Te lo explico con manzanas ;

    Tú señalaste que hubiera sido mucho mejor una gift card , yo te respondí que esa weá hubiera traído consigo un llanto zurdo inmediato, pues obviamente ésta tendría que haber sido de una gran empresa y los ustedes hubieran alegado "Arreglin" fuera con la empresa que fuera....en el intertanto me respondías justo me pillé con una noticia en la cual ya acusan Arreglin con el tema de las cajas de mercadería...pareciera que los zurdos pensaran que los tarros de atún, jurel, aceite o arroz, crecen en los árboles y el gobierno no tiene que adquirirlos , ni comprarlos...

    Por eso te digo tú idea de gift card...aparte de estúpida....ya que la gente tendría que haberla usado de manera física con todo cerrado y el peligro del contagio...hubiera generado mucho más ardor en los zurdos por la empresa que se le hubiera adjudicado ..
     
  7. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    es como ser liberal y patriota... simplemente tienen una génesis contradictoria.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Si, ya que las medidas no han congelado o pausado ningún cobro, así que el gobierno es responsable ya que no ha entregado medidas para apalear la pandemia para los ciudadanos, para las empresas sí, sobre todos las grandes que han podido congelar sus créditos, pero una gran parte de las pymes no han podido activar este beneficio debido a que no posee la liquidez que demandan los bancos.

    Esta gente lleva en su mayoría 2 meses con un salario menor al que percibían o no han podido percibir salario, pero han tenido que seguir alimentándose y pagando servicios.

    No han sido 2 días de cuarentena, desde marzo las plazas laborales bajaron, las construcciones se detuvieron, en las comunas con cuarentena selectiva que han instaurado, el comercio informal se ha ido a la cresta o a debido mudarse a otras comunas aledañas para trabajar (lo que ha promovido el contagio cruzado entre comunas) y se ha seguido pagando servicios, colegio, alimentos, cuotas de banco y retail, medicamentos, pañales, etc., y a eso hay que sumarle el hecho que estamos hablando de comunas que vienen desde hace décadas con problemas sociales debido a temas económicos.

    El problemas no es el hambre, no es biológico, es económico

    Amigo, ya le enseñé a un simio a escribir, si quiere le ayudo para que no parezca inculto con los errores ortográficos que se manda y así puede estar a la altura de una discusión escrita
     
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.971
    Me Gusta recibidos:
    8.967

    para eso tanta parafernalia? uds??
     
  10. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Para gestionar la entrega de canastas de subsistencia un estado debe estar bien administrado con cuadros políticos y técnicos competentes, relaciones directas con las organizaciones populares de base, mediante trabajo constante de mejoramiento del tejido social, político, educativo. En resumen: básicamente contar con un estado de verdad que fomente y proteja el desarrollo integral del pueblo, requisito indispensable para subsistir como país independiente.

    La camarilla de mayordomos de la casta endogámica, a través de la agencia de empleos y corruptela del especulador financiero y narcotraficante Larroulet, lleva décadas precarizando o destruyendo todas y cada una de las capacidades de gestión eficaz del estado de Chile. Un ejemplo: Franciso Orrego. Busquen en google los "méritos" de ese operador político UDI y acto seguido el desastre total que dejó a su paso en la subsecretaría de minería del primer desgobierno de Piñera, luego en TVN, su participación en la ley Longueira, etc y etc.

    P.S. Artículo único en el capítulo de organización institucional en la Nueva Constitución: Elimínese de la faz de nuestra tierra la PUC y sucedáneos.-
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  11. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    Tal como lo dije

    Tu hablaa del fut

    Uno te hace una pregunta del fut

    Y como no tienes pico idea

    Respondes de ballenas.
     
  12. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    En la mañana estaban entregando cajas a viejas ql con auto en sus casas de material solido!! eso es ser del 40% mas vulnerable??
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas