Información Asociación de AFP: "Que no hayan cambios en los últimos 40 años, no es responsabilidad de las AFP"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 12 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.682
    Me Gusta recibidos:
    7.484
    Efectivamente los sueldos eran muy bajos en esa época.
     
  2. gxstalbo

    gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    78
    por mas que sean sinverguenzas estos monos ql, nicagando me gusta la idea de un sistema de reparto, sera peor la wea, tienen que maquillar este sistema, pero para mejor, no una pintadita de rouge en los labios y 2 empolvaditos, sino que tienen que ser cambios claves, empezando por cambiar esa mierda de tasa de expectativa de vida de las personas, cambiarle las perdidas al sistema, si nosotros perdemos, ellos no generan comisiones y listo, como es posible que el sistema estando en negativo de igual forma te cobren comisiones (que eso sea anual), que alguna vez en la vida puedas acceder al 10% o 20% de tus fondos o antes de retirarte, es tu plata y mereces el acceso a ella, la gente no la siente como suya, que eliminen esas mierdas de rentas vitalicias, donde lo unico que hacen es cagarte, la renta debería ser hasta vitalicia wn, que te paguen de tus fondos hasta una menor cantidad de años (expectativas de vida) si se acaba la plata la afp se hace cargo con una pension minima solidaria (es lo minimo que merece el afiliado, que seria la super excepcional ya que seria a partir de los 85 años o por ahi si la afp rento toda una vida ganancias con tu plata) son todos los puntos que dije, seria muchisimo mas decente el sistema ql, pero debe ser individual y un poco de porcentaje debe irse a lo solidario, pero no es justo que me parta el lomo toda una vida, para tener la misma pension que un vagoneta csm.


    PD: si lo quieren hacer sistema de reparto es simple, que todos estemos en el mismo sistema, fuerzas armadas, politicos y la plebe.... a ver si les va a gustar a los monos ql.
     
  3. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    841
    No lo digas tan fuerte por que @Grandepancho y @LOKOLETAL te van a decir que eres una perra de la izq y que te gusta penezuela como a ellos , y estos fachos pobres no cachan que este sistema ql alimenta a los grandes empresarios con plata fresca todos los meses haciendose ultra ricos con utilidades que se reparten entre ellos dejando ninlas migajas para el resto , aaa pero el reparto y aporte del estado si funciona para los simios de verde que sacan jubilaciones millonarias , si estan re bueno la afp por qué milicos y pacos no hacen su aporte y se jubilan con las de todos como buenos servidores publicos?
     
    A Roberix le gusta esto.
  4. Jurel San José

    Jurel San José Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    4 Jun 2020
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    55
    y que chucha importa de quien es la culpa si la wea hay que cambiarlo y punto, siempre buscan escusas qlas y mirando para atrás a ver quien es culpable, pasaron weas en los pacos, en los milicos, etc etc... buscaron culpables, los tuvieron y en otros no y la wea sigue igual... se debe hacer cambios brutales, gente y sistema para que recién se pueda mejorar, y como los cambios requieren tiempo, lo más seguro es que si llega cambiar algo no será visto en nuestras vidas
     
    A Roberix le gusta esto.
  5. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    igual es cierto, el problema fue de una generacion culia con mentalidad de tiburon
    dejaron a sus padres con las peores jubilaciones y ahora recien que ellos van para las mismas jubilaciones, se estan dando cuenta del cagazo que se mandaron por ser egoistas
     
  6. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    La "gran" reforma a las afp

    Fue traspasar las perdidas a las personas

    Gracias izquierda.
     
  7. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.534
    Me Gusta recibidos:
    2.684
    Este gallo es un hijo de Papá.... no quieren dejar la teta que los mantiene con fondos para financiar empresas de sus amigos y familiares a una costo bajo y fácil. Dejaron el gato al cuidado de la carnicería.
     
  8. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    que manera de miente miente que algo queda, desde que llegó la democracia se han encargado de dar información privilegiada , han modificado todo el sistema de AFP., para mantener las jubilaciones bajas, si hubiesen sido altas como se proyectaba, habría sido una muy mala imagen para la mugre partidista ideológica que hoy nos gobiernan , ya sea la izquierda como la traidora de los principios de esta derecha , muchos dinero de nuestras utilidades han ido para coimear a los políticos , medios de comunicación, periodistas afines, y una fuerte campaña de desinformación para mentir engañar, a los tontos útiles, y pensar hubo una persona que les ha abierto los ojos y tiene que vivir en inglaterra por miedo a morir en un accidente, hay mucho dinero invertido a nivel internacional, garantía, etc, muy pocos se han echo ricos con nuestras utilidades de nuestro esfuerzo, carreteras, tiendas comerciales, la familia política, los canales de televisión en especial el despilfarro de tvn., dinero perdido a destajo en inversiones públicas y sus respectivos cortes de cola,todo ese dinero proviene de las utilidades de las AFP, el mayor prestamista económico protegido, avalado , promulgado por leyes que ni siquiera el ciudadano común se ha enterado, que intencionalmente lo cubren con otros show mediático para pasar piola, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero NO, wn,. he dicho,,
     
  9. sr_tata

    sr_tata Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    673
    traspasenle las perdidas a las AFP en vez de castigar el dinero de los trabajadores.... y ahi quedan con tragedia los weones.....
     
  10. XxSUPAMANxX

    XxSUPAMANxX Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    104
    tenemos lo que merecemos, gente weona vota por las mismas mierdas y nuestra juventud revolucionaria al peo le da paja levantarse para ir a votar. si tan solo fuéramos un poco mas organizado, por ultimo nos cambiaríamos todos a una misma afp para que las otras quebraran solo para wearlos un poco.
     
  11. sade2005

    sade2005 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.815
    Me Gusta recibidos:
    109
    Este individuo, es un cínico de primera o está mal informado o tiene pésima memoria, porque:

    En 1981 se crean las AFP. Era un buen sistema con comisiones altas que tenía una *garantía mínima de UF + 4% al año*. En una cuenta individual inembargable. En 30 años la jubilación estimada sería el doble de la renta base. No importaba cuanto ganarán o perdieran en bolsa, *los controladores respondían por las pérdidas*, pues era su responsabilidad como administradores de tus fondos. Esto es lo creado por Piñera.

    ? AYLWIN Cambia los art 36 y 37 de la ley 18481, *LAS AFP NO COMPENSAN POR PERDIDA por no cumplir la rentabilidad mínima*.

    ? _FREI: Decreta la ley 19641, se incorpora el concepto de rentabilidad negativa. *LAS AFP PUEDEN PERDER TU PLATA*. Los fondos no son intocables.

    ? LAGOS: *AUMENTO DE LA ESPERANZA DE VIDA*. Hasta el 2004 se estimaba - para efectos del cálculo de la pensión - la vida de una persona hasta los *85 años*, ahora se estima en *110 años*, con lo que se baja automáticamente la pensión de Retiro Programado. Además, el 2002 se *CREAN LOS MULTIFONDOS*, de modo que *el riesgo bursátil se traspasa al afiliado*. (los fondos *A* han tenido hasta *40%* de perdidas).

    ? BACHELET: Primer gobierno, *AFP NO ASEGURAN GANANCIA MINIMA*. Deroga el inciso final del art 37, *eliminando definitivamente los mecanismos de rentabilidad mínima del sistema*. Además, *los fondos quedan sujetos a embargos por parte de demandas que afecten al afiliado* en los tribunales.
     
    A ysilva y alvacort les gusta esto.
  12. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.546
    Es raro que la gente critique un sistema de pensiones del cual aun no se jubila nadie que hay cotizado toda su vida laboral. Si el sistema se implemento en el 80. Pero en fin.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas