El silencio de Trump sobre la violencia racial en el reinicio de la campaña electoral

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 14 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    El silencio de Trump sobre la violencia racial en el reinicio de la campaña electoral

    [​IMG]

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debía hablar este jueves sobre el racismo y la violencia policial en un foro en Texas después de haber evitado en gran medida el tema que ha sacudido al país en las últimas semanas.

    Aunque alabó el trabajo de la policía y el ejército con reiterados tuits en apoyo de la “ley y el orden”, el mandatario republicano se mantuvo muy discreto sobre la indignación, la ira y la necesidad de un cambio que se apoderó de decenas de millones de estadounidenses después de la muerte del afroestadounidense George Floyd bajo las rodillas de un oficial de policía blanco.

    Notoriamente callado durante el funeral el martes en Houston, donde su probable rival demócrata Joe Biden se expresó en un tono muy personal por video, Trump, reacio a respaldar las manifestaciones, ha estado mucho más discreto sobre su campaña electoral.

    Cayendo en las encuestas a menos de cinco meses de las elecciones, el inquilino de la Casa Blanca anunció el miércoles una serie de actos proselitistas: en Oklahoma, Florida, Arizona y Carolina del Norte.

    “Habrá uno enorme en Florida, todos serán grandes”, dijo, visiblemente entusiasmado de reencontrarse con las gradas y el aroma de su victoriosa campaña de 2016 a la que se refiere regularmente.

    Su manejo de la pandemia de coronavirus, que se ha cobrado unas 113.000 vidas en Estados Unidos, así como su respuesta a las enormes manifestaciones de “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan) en todo el país, han sido juzgados negativamente por la mayoría de los estadounidenses.

    Según el promedio de las encuestas del sitio FiveThirtyEight, la proporción de estadounidenses que tienen una opinión favorable de Trump está en constante declive desde hace tres semanas. Actualmente se ubica en 41,1%, frente al 44,1% el 15 de mayo.

    Falta para las elecciones, dijo Geoffrey Skelley, analista del sitio, con lo cual el multimillonario republicano puede esperar un “rebote”.

    “Pero cuanto más se acerca su índice de popularidad a la marca del 40%, más difícil es imaginar cómo podrá atraer suficientes votos para ser reelegido”, advirtió.

    Las opciones de Trump

    En Washington resuena desde hace varios días la idea de que se viene una fuerte iniciativa presidencial para recuperar el control. ¿Discurso solemne sobre la discriminación racial? ¿Decreto para una mejor supervisión policial?

    Se han mencionado diferentes vías, pero ninguna se ha confirmado por ahora. Y el misterio permanece sobre los posibles anuncios que el presidente estadounidense podría hacer durante la mesa redonda programada en Dallas a las 15:00 (16:00 de Chile).

    “Desde hace semanas, el presidente evitó a toda costa una conversación fundamental sobre el racismo sistémico y la brutalidad policial”, lamentó Joe Biden, su probable rival demócrata para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

    “El viaje a Texas no cambiará nada”, agregó, lamentando que el 45º presidente de la historia de Estados Unidos nunca haya tratado de “ofrecer un mensaje de sanación a un país en luto”.

    Estos días se han multiplicado los llamados a un profundo cambio de cultura dentro de la fuerza policial estadounidense.

    “Por favor escuchen el clamor que viene de la calle”, dijo el hermano de George, Philonise Floyd, al Congreso, implorando a los legisladores que adopten reformas significativas.

    El proyecto de “Ley de Justicia y Vigilancia”, respaldado por más de 200 legisladores, principalmente demócratas, prevé crear un registro nacional para los oficiales de policía que cometen errores, facilitar los procedimientos legales contra los oficiales y repensar su reclutamiento y la capacitación de los efectivos.

    Pero el futuro del texto en el Senado, donde los republicanos son mayoría, es muy incierto.

    Por el momento, Trump se jacta de símbolos a los que la parte más conservadora de su electorado es particularmente sensible.

    Dijo que se oponía categóricamente a la idea de renombrar bases militares bautizadas con nombres de generales confederados, una idea sobre la cual el Pentágono había dicho que estaba abierto a discusión.

    No es la primera vez que Trump se pone de ese lado en este tema delicado en Estados Unidos, donde algunos ven en los homenajes a los sureños, que eran favorables a la esclavitud, una celebración del pasado racista.

    Pero prueba de que la onda expansiva causada por la muerte de George Floyd tiene consecuencias, la serie NASCAR de automovilismo anunció el miércoles que prohibirá la exhibición de la bandera confederada en sus carreras.

    Sus fanáticos están muy presentes en muchos estados del sur que son bastiones del Trump.



    bbcl
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta recibidos:
    19.558
    Brutalidad policial? Si, demostrado con evidencia.

    Racismo? No esta comprobado, menos si en el grupo de policias habian asiaticos, latinos y afroamericamos. Y la esposa del policia asesino es asiatica.
     
    A lvillanu le gusta esto.
  3. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    TRUMP esta muy bien que siga con su gobierno anti globalista y que los negroide marrones lovers y globalistas izquierdistas de mierda deben estar totalmente irritados, pobres weones nefastos.
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    12.001
    Esto es una brutal campaña de desprestigio contra Trump. Desde que mando a la chucha Deep State que lo vienen haciendo mierda, no hayan como sacarlo del poder, buscan a toda costa perder, Demócratas qlaos confabulados con los chinos para globalizar el planeta por orden de los conglomerados lobbistas empresariales, por que creen que se retiro del TTP11? por que creen que mando a la cresta a la OMS?.
    estamos a un paso de que quede la misma zorra global.
     
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Que violencia racial ?

    Podríamos hacer un experimento.....Un hombre alto , rubio y por sobre todo blanco , Podría ir y pegarle senda patá en la raja a un policía gringo.... según los estúpidos progres el policía al girar y darse cuenta que quien lo agredió es un hombre blanco ario , debería agachar la cabeza y seguir su rumbo.....sin embargo según los que nos necesitamos que los demás piensen por nosotros , el policía sin lugar a dudas va a cargar con todo contra este sujeto......

    La violencia racial y el racismo en USA no es más que una fake new a gran escala que se ha construído fuerte y principalmente desde hace unos 20 años hasta la fecha .

    Sospechosamente ahora que se aproximan las elecciones en USA se le da más relevancia , para ver si de alguna forma pueden bajar a Emperador Trump..... Nótese también que en todas las protestas """""""antiracismo""""""""" del mundo están compuestas en un 90% por personas blancas.... ( Uy sí, mira que racista es el mundo) y le negros solo se dedican a saquear y crear caoz que es la única weá que saben hacer...

    Pero al igual que los mapuches , los negros de bien son muchos más ,que los negros de mal. Los negros que gozan de la libertad y solo quieren surgir y poder darle una buena vida a sus hijos son muchos más y esos saldrán a votar en masa por emperador Trump a final de año...
     
    #5 Albelda, 15 Jun 2020
    Última edición: 15 Jun 2020
    A LOKOLETAL le gusta esto.
  6. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Violencia racial? :lol:

    No he visto al KKK ...Alguien los ha visto en estos días?

    Es.moda...una moda bien weona...igual a la de acá...llevada a cabo por grupos de izquierda organizados...clarísimo..

    Me pregunto porque no marchan por los miles que mueren en ataques en siria o nigeria? Ah de veras que ahí no es moda...
     
  7. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    12.001
    Es todo un show muy bien orquestado, montado y presentado mi estimado marrano, nada mas que un show digno de gringolandia.
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  8. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Que manera de hablar wueas los chupapeeko de Trump. Este wueon está enfermo y como va abajo en las primeras encuestas le declarará la guerra a alguien para hacer campaña, igualito que el ex presidente de Bolivia.
     
  9. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Saque el permiso en la comisaria para pasearte

    https://www.pennlive.com/news/2020/...le-protesting-george-floyds-death-police.html
    https://www.telegraph.co.uk/news/2020/06/09/kkk-leader-charged-driving-us-protesters/
    del 2018 siguen sumamente activos https://www.ultimahora.es/noticias/...x-klan-actualidad-odio-racismo-homofobia.html

    vaya aponerse su capucha sudaca desclasado
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas