Los manifestantes contra el racismo en París gritan “sucios judíos” a los contramanifestantes

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 15 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Se amontonaron en la Plaza de la República de París, llevando pancartas que acusaban a Israel de masacrar a los palestinos y gritaban “sucios judíos” a sus oponentes.

    [​IMG]

    Manifestantes franceses contra el racismo gritaron eslóganes antisemitas, incluyendo “sucios judíos”, y agitaron pancartas que decían “Israel, laboratorio de violencia policial” en una manifestación en la Place de la République de París el sábado.

    A la luz de los mítines de Black Lives Matter que han estado teniendo lugar en protesta contra la brutalidad policial en EE.UU., los manifestantes franceses se reunieron en la ciudad para protestar por la muerte de Adama Traoré, un francés de Malí que murió bajo custodia policial en 2016. Según Valeurs, las tensiones estaban en aumento cuando la policía primero bloqueó la marcha, reteniendo a los manifestantes en la plaza, y luego un grupo de contra-protesta dejó caer una pancarta desde un edificio cercano que decía “Justicia para las víctimas del terrorismo anti-blanco”.


    En respuesta, se oyó a los manifestantes gritar “sucios judíos” a los contramanifestantes. El prefecto de policía ha informado de estos comentarios a los magistrados, dijeron en su cuenta de Twitter.


    Además de los cánticos, a los que los manifestantes alzaron los puños, i24 informó de que se vio a los manifestantes con camisetas que decían “Justicia para Palestina” y que agitaban banderas palestinas en el acto. Las pancartas que se mantenían en alto incluían la frase “Israel, laboratorio de violencia policial” y otra pancarta que decía “Detengan las masacres de Israel”. Libertad y justicia para Palestina”.

    La semana pasada una organización estadounidense, la Campaña de los Estados Unidos por los Derechos de los Palestinos (US Campaign for Palestinian Rights), también culpó a Israel de la muerte de varios afroamericanos, afirmando que las FDI entrenan a la policía estadounidense con tácticas que conducen a violaciones de los derechos humanos. El grupo tweeteó: “El ejército israelí entrena a la policía estadounidense en tácticas policiales racistas y represivas, que sistemáticamente apuntan a los cuerpos de los negros y los morenos”, con un enlace a un informe de Amnistía Internacional de 2016 que hace la misma afirmación.

    CRIF, la organización que agrupa a los judíos franceses, denunció el incidente, diciendo que “no puede haber una lucha contra el racismo que tolere directa o indirectamente el antisemitismo en sus filas”.

    La organización también tomó nota de la respuesta del diputado francés Jean-Luc Mélenchon, que trató de poner en duda la veracidad del incidente, acusando a la policía en Twitter de “vender chismes antisemitas” en relación con el informe de la policía a los tribunales franceses.

    “¿Quizás Jean-Luc Mélenchon es sordo y ciego una vez más cuando se enfrenta al antisemitismo que viene de sus filas?”, CRIF preguntó.

    El grupo también condenó los eslóganes y mensajes anti-israelíes que se exhibieron en la protesta, diciendo que “testifican el deseo de infiltrar una causa justa y universal – el anti-racismo – con el odio a los judíos y a Israel”.

    El Congreso Judío Europeo pidió a los manifestantes y organizadores antirracistas que se aseguraran de que “el antisemitismo no sea adoptado por algunos dentro de sus filas”, tras el incidente del sábado en París.

    “Las personas que afirman marchar contra el odio y el racismo mientras gritan declaraciones antisemitas violentas son hipócritas y actúan contra la digna causa de la mayoría”, dijo el presidente del EJC, Dr. Moshe Kantor.

    “Están tratando de secuestrar y acaparar la justificada ira y el daño de los manifestantes antirracistas”.

    “Han demostrado que prefieren sabotear una importante manifestación por su propio odio, mostrando sus verdaderos colores y mostrando sus prioridades. No son anti-odio o anti-racistas, son sólo antisemitas y las autoridades deben tratarlos como personas que incitan a la violencia”.

    Fuente: Anti-racism protesters in Paris yell ‘dirty Jews’ at counter-protesters
     
  2. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Millenials qlos en su mas pura expresion

    "No se lo que digo y nadie tiene derecho a hacerme callar porque ustedes no saben lo que hablan...."

    Son un puto polvo irresponsable
     
    A blackburn, alvacort y wakker les gusta esto.
  3. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.026
    Me Gusta recibidos:
    5.703
    Son un manto de sentimientos y emociones.
     
  4. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    21.534
    Me Gusta recibidos:
    948
    Es la misma mierda que pasa acá con los pendejos. No generalizo con los Millennials (Generación Y) ya que yo caería en esa categoría por fecha, pero al igual que muchos "Millennials más viejos" pienso de una manera totalmente diferente, que tienes que esforzarte por lo que quieres lograr, que no puedes frustrarte por todo inmediatamente, no puedes ofenderte por todo ni lo demás a lo que estamos acostumbrados a ver en gran parte de esta generación antes descrita y en la Generación Z, que está ultima para mí es la más penca. Todo lo quiero gratis, quieren todo sin mayor esfuerzo, todo todo todo los ofende, piden respeto aludiendo movimientos X pero son tan inconsecuentes que pasa lo de la noticia mencionada en este tema, reclaman por la discriminación, pero si llega alguien que piensa diferente lo llenan de insultos porque no sigue su pensamiento.
     
    A Albelda le gusta esto.
  5. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Pantalla burda para ocultar quienes les pagan.
     
    A Grandepancho le gusta esto.
  6. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    que mal, deberian haber gritado "judios bastardos/asesinos"
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Los judíos se han ganado a pulso este odio , no pueden alegar , hasta yo los aborrezco Po....:awesomehands:
     
    A fernax666 y Agnostos Theos les gusta esto.
  8. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    3.914
    mira quiénes son los nazis :lol: falta ahora alguien negando el holocausto y que hitler no hizo nada malo.
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Pobrecitos los jabones.
     
    A Garage Matt le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas