Google prohíbe dos sitios web de su plataforma publicitaria por artículos de protesta

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 17 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Los dos sitios, ZeroHedge y The Federalist, ya no podrán generar ingresos por los anuncios suministrados por Google Ads.

    [​IMG]

    Google ha prohibido dos sitios web de extrema derecha de su plataforma publicitaria después de que una investigación revelara que el gigante de la tecnología se estaba beneficiando de los artículos que promovían afirmaciones sin fundamento sobre las protestas de Black Lives Matter.

    Los dos sitios, ZeroHedge y The Federalist, ya no podrán generar ingresos por los anuncios suministrados por Google Ads.

    Un portavoz de Google dijo en un correo electrónico que tomó medidas después de determinar que los sitios web violaban sus políticas de contenido relacionado con la raza.

    “Tenemos políticas estrictas de los editores que rigen el contenido en el que pueden funcionar los anuncios y prohibimos explícitamente que se moneticen los contenidos despectivos que promuevan el odio, la intolerancia, la violencia o la discriminación por motivos de raza”, escribió el portavoz. “Cuando una página o sitio viola nuestras políticas, tomamos medidas. En este caso, hemos eliminado la capacidad de ambos sitios de monetizar con Google”.

    Tras la publicación de esta historia, Google añadió que tiene en cuenta todo el contenido de un sitio web, incluidos los comentarios, para determinar si se ha producido una violación de la política, que es donde se produjeron las violaciones de la política.

    Google notificó a ZeroHedge de las violaciones de la política la semana pasada y prohibió el sitio web de su plataforma de anuncios.

    Google notificó a The Federalist el martes de las violaciones de la política. Ahora tiene tres días para eliminar las violaciones antes de que la prohibición entre en vigor.

    La prohibición de los sitios web por parte de Google se produce después de que la empresa fuera notificada de la investigación realizada por el Center for Countering Digital Hate (Centro para Contrarrestar el Odio Digital), una organización británica sin fines de lucro que combate el odio y la desinformación en línea. Encontraron que 10 sitios web con sede en los Estados Unidos han publicado lo que dicen son artículos racistas sobre las protestas, y proyectaron que los sitios web ganarían millones de dólares a través de los anuncios de Google.

    Google bloqueó a The Federalist de su plataforma publicitaria después de que la Unidad de Verificación de Noticias de la NBC llamó la atención sobre el proyecto. ZeroHedge ya había sido desmonetizado antes de la investigación de NBC News, dijo Google. ZeroHedge y The Federalist no respondieron a las solicitudes de comentarios.

    Imran Ahmed, CEO del Center for Countering Digital Hate, dijo que encontró anuncios de muchas compañías que de otra manera habían hecho declaraciones públicas, apoyando Black Lives Matter y las recientes protestas en los sitios web.

    “Encontramos que muchas de esas compañías están financiando inadvertidamente a través de su contenido publicitario que es abiertamente racista en defensa de la supremacía blanca y contiene teorías de conspiración sobre George Floyd y el movimiento Black Lives Matter”, dijo.

    En los últimos años, Google ha prohibido varios sitios web de su plataforma publicitaria, en su mayoría dirigidos a operaciones de noticias falsas.

    ZeroHedge y The Federalist se han hecho muy conocidos en los últimos años por publicar artículos de extrema derecha sobre una variedad de temas. Sobre las recientes protestas, ZeroHedge publicó un artículo afirmando que las protestas eran falsas, mientras que The Federalist publicó un artículo afirmando que los medios de comunicación habían estado mintiendo sobre los saqueos y la violencia durante las protestas, que se incluyeron en el informe enviado a Google.

    A medida que las protestas de Black Lives Matter se desarrollaron en las últimas semanas, cientos de corporaciones prestaron su apoyo con entusiasmo. Esto incluye a Google, que dijo que ha donado “US$ 12 millones en fondos para organizaciones que trabajan para abordar las desigualdades raciales”.

    Hay otros sitios web similares que siguen generando ingresos a través de Google, lo que causa una preocupación constante a los defensores de los derechos civiles. En su informe, el Center for Countering Digital Hate señaló ejemplos de artículos en otros sitios web de extrema derecha, como los que llevaban anuncios de marcas conocidas mientras difundían narraciones falsas sobre el movimiento de protesta.

    La cuestión también plantea importantes riesgos para la seguridad de la marca.

    Caroline McCarthy, vicepresidenta de comunicaciones y contenidos de TrueX, una empresa de publicidad digital, dijo que las empresas deben responsabilizar a Google y a otras empresas de publicidad digital por el lugar donde se publican sus anuncios.

    “La realidad es que ellos [las marcas] tienen que comenzar haciendo preguntas”, dijo McCarthy. “Tienen que decir, ¿contra qué se enfrentará el contenido de mi marca? Y si la otra persona del otro lado de la conversación no puede darle una respuesta directa, entonces es un problema”.

    “La presión sobre las empresas tecnológicas solo vendrá de dólares en realidad, literalmente siendo arrastrada”, dijo.

    Fuente (editada): Google bans website ZeroHedge from its ad platform over comments on protest articles
    Publicación original: Google bans two websites from its ad platform over protest articles

    Publicación de ZeroHedge sobre el tema:

    Google desmonetiza a ZeroHedge

    Como habrán leído en la NBC, Google ha decidido suspender el alojamiento de anuncios de la “extrema derecha” ZeroHedge (que aparentemente puede ser cualquier cosa, desde un “blog escolar austriaco loco de mierda” hasta la propaganda rusa o enmarcado de cualquier otra forma que sirva a la agenda de quienes no están de acuerdo con nuestros puntos de vista, que aparentemente en estos días es mucha gente) junto con The Federalist, una decisión que tendría un impacto materialmente adverso para ambos sitios web. La razón que se nos presenta para esta decisión es mucho más mundana que lo que ha sido revelado por la NBC: actualmente estamos apelando, y esperamos remediarlo.

    Dicho esto, nos sorprendió el encuadre de la suspensión por el artículo de la NBC, que inquietantemente parece ser otro intento de activismo contra medios de comunicación inconvenientes, especialmente porque el argumento central presentado por el empleado de la NBC es diferente de lo que Google realmente ha dicho. De hecho, la mitad del artículo de la NBC está totalmente equivocado.

    También es notable que los dos artículos a los que se hace referencia en el artículo de la NBC – que a su vez se basa en una queja de un autodesignado árbitro de la libertad de expresión, el liberal Center for Countering Digital Hate (Centro para Contrarrestar el Odio Digital) con sede en el Reino Unido – no eran nuestros, sino que eran artículos de opinión de terceros (aquí y aquí), uno de los cuales es de 2016. ¿Vivimos en una época en la que las plataformas publicitarias suspenderán, por ejemplo, al New York Times por publicar editoriales muy controvertidas?

    También nos sorprendió que la “periodista” activista de la NBC que escribió el artículo inexacto, Adele-Momoko Fraser, borrara un tweet en el que admite haber colaborado activamente con “Stop Funding Fake News” (Dejar de Financiar Noticias Falsas) y el Center for Countering Digital Hate.

    Después de borrar su tweet original, Fraser lo volvió a twittear sin el hashtag #BlackLivesMatter. ¿Por qué?

    [​IMG]

    También es notable que las reacciones hasta ahora han sido una condena casi unánime de una periodista que utiliza su plataforma (la misma que mató la primicia de Harvey Weinstein de Ronan Farrow) para silenciar a los competidores con los que ella y/o su empleador no están de acuerdo.

    Aún más inquietante, poco después de publicar su apresurada pieza de éxito, la NBC procedió a hacer ediciones sigilosas basadas en la información real de Google, con el resultado de un desastre.

    En cualquier caso, esperamos resolver este asunto y seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: presentarles a ustedes, nuestros lectores, la verdad por muy inconveniente que sea. Mientras tanto, para aquéllos que puedan permitírselo, por favor, hagan una donación: les estaríamos muy agradecidos.

    Fuente: Google Demonetizes Zero Hedge

    *Recordatorio: Proyecto de ley busca sancionar las fake news: “No podemos permitir que algunas personas den rienda suelta a mentiras”
     
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    NBC News Lobbied Google To BAN Conservative News Outlet AND THEY DID (UPDATED)


    *EDIT 17/06/2020*
    NBC Teams Up With FOREIGN Activists To Pressure Google To Demonetize Their Competition
     
    #2 Aerthan, 17 Jun 2020
    Última edición: 17 Jun 2020
  3. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.744
    Me Gusta recibidos:
    6.796
    Ser zurdo y destruir el mundo es lo que esta permitido hoy en dia
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  4. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ser comunista no es ser revolucionario, es pertenecer al sistema.
     
    A Pancha moquea le gusta esto.
  5. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    tienen una mente estrecha para decir zurdo cada cosa que no les gusta
     
  6. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Dejen Google y dejen de llorar
     
  7. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    NBC Teams Up With FOREIGN Activists To Pressure Google To Demonetize Their Competition
     
  8. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.744
    Me Gusta recibidos:
    6.796
    Jajajjajja no falta el weta que romantiza la filosofia marxista...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas