Quienes están detrás de las funas al Ministro Paris???

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 21 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.664
    Me Gusta recibidos:
    7.462
    El día en que los que avivaron la crisis del 18-O fueron por Enrique Paris
    [​IMG]

    Resurgimientos de focos de violencia se han visto en el Hospital San José. Primero fue la funa contra el ministro de Salud, y luego una manifestación que tuvo entre los participantes a miembros de la mesa de la Unidad Social, una de las organizaciones más activas tras el estallido de octubre. Al interior del recinto de salud, los funcionarios Gloria Pinto y Mauricio Navarro, ambos con vínculos con el FPMR, estuvieron detrás del ataque al ministro Paris.

    En la semana en que se cumplieron 8 meses del 18-O, el Hospital San José fue el escenario elegido por muchos movimientos que avivaron las protestas de la crisis para «recordar» la fecha. Primero con una violenta funa contra el ministro de Salud, Enrique Paris, y luego con manifestaciones en el lugar de entidades activas durante el estallido, como el movimiento No+AFP, de Luis Mesina; y la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal, Confusam, de la mano de Esteban Maturana.



    Al cuarto día desde que asumió como ministro, el miércoles 16, Enrique Paris se dirigió al recinto hospitalario dentro de su estilo de estar en terreno y para lo que estaba ocurriendo en uno de los centros más demandados. Mientras hablaba en un auditorium del recinto, un grupo del personal del hospital intentaba entrar a la fuerza para desplegar pancartas con leyendas como “Que la dignidad se haga costumbre en la vida y la muerte” y “Las carpas son para acampar, no para hospitalizar”. Junto con esto, gritaban diversos insultos hacia la autoridad. Todo, bajo el liderazgo de los funcionarios Gloria Pinto y Mauricio Navarro.



    Dos día después de aquel episodio volvieron las revueltas, esta vez en el frontis del Hospital San José, algunos funcionarios del recinto se sumaron a una manifestación liderada por Maturana de la Confusam. Ya no solo se trataba de pedir mejores condiciones para la atención de pacientes, sino que consignas y banderas de NO + AFP, tenían protagonismo. También se unieron otras organizaciones como la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud (Fedeprus) y la Agrupación Nacional de Usuarios y Consejos de Salud de Chile (Ancosalud). Todas integran la mesa de Unidad Social, la entidad más activa en las manifestaciones post 18-O, con llamados a paros nacionales que marcaron las jornadas más violentas del estallido.

    Cercanos al FPMR, los organizadores de la funa contra Paris
    También hay dirigentes del interior del hospital que avivaron las manifestaciones y que estuvieron detrás de la funa contra el ministro. Una de ellas es Gloria Pinto, técnico en Enfermería del Servicio de Urgencia.

    Las imágenes de la protesta muestran cómo la funcionaria corre detrás del auto que transportaba al jefe de cartera y le lanza un objeto. Ante esta situación, desde el recinto señalan que esta situación «no puede quedar impune». Además, agregan que el día jueves 18 -cuando otras organizaciones se manifestaron en el frontis del San José- Pinto se encontraba de día libre por su modalidad de trabajo -cuarto turno-, por lo que desde la institución afirman que ese día debía estar en su casa haciendo cuarentena y no en la vía pública.

    [​IMG]


    En diversas imágenes en redes sociales se ve a la técnico con pañoletas del FPMR y con consignas alusivas al sector. Pero en sitios web ligados a la izquierda, Pinto ha dicho que no milita en ningún partido político y «explica» el uso del símbolo de grupo subversivo. «Yo no soy militante de ningún partido político. El tema de la pañoleta del FPMR con la gorra fue un gesto de gratitud de la compañera Cecilia Heyder». Esto, en alusión a que le ha tocado atender en el hospital, en más de una ocasión, a la activista hija de un militar muerto en dictadura.

    En todo caso, al ver sus redes sociales y según quienes la conocen en el San José, aseguran que tiene vínculos con el sector. Por ejemplo, cuentan que es cercana a la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola También señalan que a pesar que desde enero de 2018 Gloria Pinto no es dirigente, las veces que ha ido la diputada del PC al recinto, ella figura entre sus acompañantes.



    También ha sido comentado la chapa que usa en su ropa confeccionada por la misma Técnico en Enfermería, la que tiene escrito «En Chile se tortura». Según contó en una entrevista, «Esta piocha la hice yo con mis propias manos en un momento en que veía
    el sufrimiento de mi pueblo».

    [​IMG]

    Y agrega que «es una piocha que voy a llevar cada vez que pueda y sobre todo si es en un lugar público, porqué es nuestra realidad en Chile hoy día y no la podemos olvidar, no podemos olvidar lo que en Chile ha ocurrido y por lo tanto yo voy a seguir usando mi piocha».

    También ha acusado persecusión. En Chilevisión señaló: «Me amenazan con sumarios. No he dicho ninguna mentira. Se me vinculó con el FPMR y no militó en ningún lugar .Todos los que han gobernado y no han hecho nada por la salud en Chile, tienen sus manos manchadas con sangre”, dijo.

    Se caracteriza por ser muy activa en Facebook, y a pesar de no mencionar explícitamente que pertenece a un partido político, sus publicaciones tienen una tendencia política muy marcada. Sobre todo, dirigidos al ex ministro Mañalich. «Mañalich te hospitalizaría pero no tenemos camas en el hospital psiquiátrico del Salvador» o «mínimo cárcel para este sujeto perverso»

    [​IMG]

    También forma parte de Bloque Territorial Zona Norte, quienes en octubre del año pasado se adhirieron al llamado de la evasión del Metro y también a no respetar los toques de queda. Últimamente Pinto ha tenido las vocerías de esta organización, destacando en matinales como en «Mucho Gusto» el 9 de junio. «Tremenda compañera Gloria Pinto, denunciando la precariedad a la que este gobierno criminal les obliga a trabajar. Mientras vela por los intereses de los empresarios, nuestro pueblo muere a la espera de atención. Nos unimos para resistir, viviremos para vencer. Fuera Mañalich y fuera Piñera!» publicaron en el muro de Facebook.

    Desde el interior del Hospital San José señalan que Pinto se atribuye vocerías y espacios de representación que no le corresponden, y termina pasando por encima de lo que sí soy dirigentes. Desde el añ0 2018 que ella ya no figura como tal, porque tuvo discrepancias con el presidente de la Confederación de Trabajadores de la Salud (Fenats), Luis Morales.

    Otro de los activos líderes de las manifestaciones en el Hospital San José es Mauricio Navarro, kinesiólogo del recinto y parte del directorio de la Fedeprus Metropolitana donde ocupa el cargo de «director de movilizaciones».

    En el muro del Facebook del Frente Patriótico Manuel Rodríguez se puede ver un video donde titulan como «Mauricio Navarro, dirigente Hospital San José». «Con todo respeto y admiración revolucionaria, viajan mis palabras desde mi trinchera sanitaria para acompañarlas y acompañarlos en esta nueva matanza de Corpus Christi… Que las banderas se mantengan en alto. Volveremos a cabalgar con puños apretados a recuperar todas nuestra posiciones y a reconquistar nuestra anhelada libertad», el kinesiólogo en la pieza audiovisual.



    https://ellibero.cl/actualidad/el-d...-la-crisis-del-18-o-fueron-por-enrique-paris/



    [​IMG]
    [​IMG]sad poems about death that will make you cry
    [​IMG]

     
    #1 Centurion_cl, 21 Jun 2020
    Última edición: 21 Jun 2020
  2. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.479
    Me Gusta recibidos:
    8.382
    Para ser zurdo simplemente deben cumplirse una de las dos siguientes condiciones:
    Ser tonto
    O
    Ser ignorante.

    Si juntamos ambas tenemos a los de credo.
     
  3. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.812
    Me Gusta recibidos:
    6.968
    Un poquito de plomo en la cabeza y santo remedio
     
    jotage23, Kree007, Patito Rico y 2 otros les gusta esto.
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.977
    Al "libero" le duele la libertad de expresión.


    Todo muy liberal
     
    A Hatuey y dansleeper les gusta esto.
  5. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Es una paradoja de que una funa es democrática pero también merma la democracia.

    Propongo una página web registrodefunadores.cl con nombre, RUT y víctima del linchamiento, para que esto no les salga gratis a los zurdos.
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  6. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.017
    Me Gusta recibidos:
    4.425
    Por ultimo este enano tiene la disposicion a dialogar....pero para algunos wuebetas...lo que importa es armar casa de puta...sin importar las consecuencias que tengan los usuarios...si les importaran tanto , se dedicarian a trabajar y no a wuebiar.
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  7. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Del FPMR ...nada mas que decir...


    Y la featriz aun no aparece dando disculpas x él tongo del centro de torturas baquedano.
     
    A Kree007 le gusta esto.
  8. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Parece que algunos weones aun no se enteran que el FPMR esta desarticulado.
     
  9. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.524
    Me Gusta recibidos:
    3.053
    oie qlo nos esta atacando ALF con ET.......!!

    :lol::lol::lol:


    Sl2.
     
  10. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Fuente el libero :lol:

    A ver si a algún wn le quedan dudas que esta es la cuenta clon de Drwire.
     
    A Nekoishky y dansleeper les gusta esto.
  11. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    y las disculpas de tu gobierno por... practicamente todo lo que han hecho?
     
    A dansleeper le gusta esto.
  12. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    jajajajajajaja puros bots troll echando la foca por acá pero en los temas de corrupción de los pacos, la derecha y milicos no aparecen
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas