"Líder de la Patria Grande": Maduro recuerda a Salvador Allende a 112 años de su nacimiento

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by C.A. Dupin XVII, Jun 27, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Joined:
    Nov 17, 2013
    Messages:
    7,803
    Likes Received:
    1,192
    [​IMG]
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un homenaje a Salvador Allende, durante el aniversario 112 del natalicio del exmandatario chileno, destacando su “espíritu de lucha y de esperanza”.


    “Recordamos al Líder de la Patria Grande, Salvador Allende. A 112 años de su natalicio, el espíritu de lucha y de esperanza que mantuvo durante su vida ha despertado en millones de hombres y mujeres que decidieron rebelarse a las injusticias y desigualdades del sistema neoliberal”, indicó Maduro.



    El gobernante venezolano ha rememorado la figura del expresidente chileno en reiteradas ocasiones, como las protestas en venezolanos durante enero y febrero de 2019, además de las manifestaciones en Chile en octubre pasado.

    “Se cumplió la profecía de Salvador Allende y Víctor Jara, las anchas alamedas se han abierto, por ellas pasan los hombres y las mujeres libres que se rebelan contra el neoliberalismo que oprime y genera desigualdad. ¡Viva Chile! ¡Viva la Patria Grande!”, publicó el 26 de octubre, tras “La marcha más grande de Chile”.

    Desde que Maduro asumió el poder en Venezuela en 2013, el pasado ha vivido la crisis económica más grande de su historia, que ha llevado a que más de cinco personas hayan dejado el país.

    Además, desde el año pasado está en conato con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, y reconocido por más de 50 países, incluyendo a Estados Unidos y la Unión Europea, como gobernante de Venezuela.

    [​IMG]

    Fuente
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Sep 13, 2007
    Messages:
    7,361
    Likes Received:
    2,824
    espíritu que el, Chávez y Fidel perdieron hace ratito
     
  3. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    4,104
    Likes Received:
    1,797
    Ojalá esto sirva para que algunos se den cuenta donde nos quería llevar Allende.
     
  4. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 1, 2016
    Messages:
    2,440
    Likes Received:
    1,122
    Y pensar que estos hueones acabaron con los nazis... la mierda flota siempre
     
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369
    Un patriota que dió la vida por su país. Mientras el genocida y ladrón usó a su sobrino como escudo humano cuando intentaron ajusticiarlo
     
    cartonpirata and tito_x2 like this.
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 4, 2019
    Messages:
    10,048
    Likes Received:
    15,066
    Me dieron ganas de defecar con este Post.
     
    puritano20 likes this.
  7. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Sep 12, 2008
    Messages:
    565
    Likes Received:
    581
    Érase una vez un socialista alcohólico, avariento, agresivo y gorrero, que tenía a su país hundido en hambre y miseria gracias a su corrupto, incompetente y fracasado gobierno de Unidad Popular, que se burlaba de la desgracia de la gente mientras él y los suyos vivían la vida de reyes y dioses, hasta que en la desesperación de ver cómo finalmente el pueblo lo iba a sacar a patadas del poder, se pegó un tiro en la cabeza. Fin.

    Exacto.
     
    #7 Gatochileno, Jun 27, 2020
    Last edited: Jun 27, 2020
  8. e_dayller

    e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    470
    Likes Received:
    392
    Creo que Allende fuevel peor presidente de Chile, lejos, es difícil que algun otro lo haga tan mal, incluso bracitos cortos. Datos, las tarjetas de raciones alimenticias tenian prioridad sus partidarios, el resto tenia que esperar las sobras, fue declarado inconstitucional su gobierno por mayoria en el congreso a principios de agosto del 73, en un viaje a Cuba de Allende, incluido pinocho, Fidel le "dono" 20 palos verdes a Pinocho (cin el fin de comprarlo) de hecho pinocho apoyaba a Allende, tanto asi que entre el 73 y 78 continuó con su linea económica, que siguio fracasando, efectuó cambios que muy apegados a la misma linea que venía (socialista) que desencadenó la crisis del 82, cuando se cambio el modelo económico desde raiz. Allende era conocido por el GAP, civiles paramilitares, muy democraticos y pacíficos, que lo resguardaban. Allende estaba lejos de ser democrata, el creía en la dictadura del proletariado, nacionalizó y robo tierras agrícolas, las que fueron entregadas a sus "compañeros" los que probocaron la perdida de esas empresas y tierras agrícolas y así suma y sigue. Que alguien diga que fue un gran estadista, solo muestra que su ideología puede mas que su razón.
     
  9. Rokore

    Rokore Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Jan 8, 2015
    Messages:
    106
    Likes Received:
    184
    Donde los comunistas usaban su famosa tarjetita Jap para comer a destajo en ese tiempo y el resto a hacer fila de horas para conseguir unos 4 o 5 panes, tenía la pura caga el borracho, hasta la cámara de diputados declaro la ilegitimidad del gobierno...

    pero acá todos los cagados del mate lo tienen como un dios, se dejan llevar por los sentimientos, no piensan, no leen.
     
  10. puritano20

    puritano20 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Aug 17, 2010
    Messages:
    605
    Likes Received:
    165
    ese "patriota" del que hablas, mas bien fue un cobarde.
     
  11. Rokore

    Rokore Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Jan 8, 2015
    Messages:
    106
    Likes Received:
    184
    Cuanto sabe estimado, por algo la cámara pedía ya la salida del bigotes apoyando el pronunciamiento militar.
     
    Centurion_cl and Gatochileno like this.
  12. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 8, 2008
    Messages:
    45,033
    Likes Received:
    2,020
    Sin ser partidario de Allende (de hecho, me gusta mucho más Eduardo freí montalva... Obviamente) Allende como individuo jamás quiso hacer una dictadura, de hecho de ahí su separación del partido socialista y asercamiento al partido Comunista ( que en ese tiempo apoyaba las democracias... Obviamente, entendiendo el contexto)

    Sobre la noticia, nada pues uso electoral solamente, nada nuevo en política


    Pd: publicidad ql de portalnet, la cagó
     
Thread Status:
Not open for further replies.