¿Es Piñera deficiente mentalmente?

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 20 Jun 2020.

  1. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Como explicamos que este genio no haya logrado resolver el estallido social y ha fracasado en el control de la pandemia? Quizás no es deficiente mental pero es solamente malo en política.
     
  2. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Eso ya es algo mas aterrizado. Y bastante distinto a lo que se expresó originalmente...
     
  3. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    Con información privilegiada y los contactos para sacarted e la carcel de más que te hago un montón de plata
     
  4. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    perdón, pero lo único que ha hecho es favorecer empresarios y reprimir, no estoy seguro de que es lo que le haya dicho la oposición
     
  5. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.435
    Me Gusta recibidos:
    2.937
    Es un DELINCUENTE....eso!

    Sl2.
     
  6. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Ahi está la respuesta. Super clara, gracias por compartir.
     
  7. .Ara.

    .Ara. Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    18
    No es tonto, ni con dificultades "mentales"... está mal asesorado y es un total incompetente como presidente.
     
  8. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    A menos que le haya sucedido algo desde los tiempos en que lo conocí personalmente y con quienes aun hablo de sus familiares me hayan mentido, No, no es deficiente mental. Al contrario.
     
  9. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Caes en lo mismo que se dijo: donde están tus logros, para que justifiques adecuadamente tus supuestos?

    Ignoro si esto te ofenda, pero te voy a ser honesto: veo a tanto tipo fracasado por la vida, con mentalidad aspiracional (especialmente entre ex compañeros) ... yo haría esto, yo haría aquello, haría las cosas mejor que tú, tengo tantos proyectos... blah blah blah... pero relativamente incapaces de responder a la pregunta: ¿Cuáles son tus logros? ¿Qué tienes? ¿Qué haz hecho efectivamente?

    Incluso en gente titulada, lo mismo... son unos supergenios que x ABC motivos hay otros tipos pencas en puestos que deberían ser suyos... Yo mismo caí en eso, pues en la U conocí unos personajes cuyas habilidades intelectuales en la carrera me eran altamente cuestionables (incluso copiaban en los certámenes). Tenían, no obstante, una sorprendente habilidad "social" para conectarse con otra gente haciendo la pata, cosa que considero despreciable, pues para mí siempre ha estado primero la habilidad intelectual... Luego llegaron las prácticas, y esa gente obtuvo, siendo de los mediocres de la generación, los mejores centros ... y en el mundo del trabajo, se consiguieron excelentes puestos, aún cuando su habilidad intelectual seguía siendo bastante cuestionable (tuve que corregir, de hecho, varias de las cosas mal enseñadas por esos personajes)... Podría justificarlo de muchas formas, pero me di cuenta que objetivamente perdía el tiempo: el hecho es que esa gente, a final de cuentas, escogió una mejor estrategia, y debía dejar de pensar en supuestos y cosas superfluas como lo justo/injusto, y enfocarme en LOGRAR ALGO.

    Al adoptar ese enfoque, entendí que estaba priorizando cosas equivocadas, y que, a pesar de creerme listo (que lo era, por la habilidad para resolver que estaba a años luz de esa gente...) simplemente no estaba haciendo bien las cosas. Y, paradójicamente, era MENOS LISTO de lo que pensaba... en un gremio lleno de gente egocéntrica (los profesores), no es extraño el discursito que inició esta discusión. Lo escucho a diario: algunos son supergenios que la NASA tuvo el error de no ver... Otros, artistas que le darían clases incluso a Miguel Angel...Otros tantos, expertos inversores...Unos pocos, nos dan lecciones a diario de como hacer las cosas a "tipos básicos" (como yo, que me preocupo de enseñar habilidades de comprensión, relación, aplicación, y con suerte, análisis), mientras que ellos son expertos "forjadores de pensamiento crítico" (ya sabes, esos son los mejores, buenos para hablar del "desarrollo de las habilidades superiores) Miras sus logros personales, su modo de vida (algunos son como auténticos pendejos, sin planes a largo plazo, sin capacidad de ahorro, gastan en huevadas, etc) y ves casi nada... Mientras no te hacen un aterrizaje forzoso a la realidad, ese autoensalzamiento constante hasta se lo pueden llegar a creer... Sin embargo, la realidad está ahí, y en otras casos llega por circunstancias externas: en el caso de los profes, x ejem, en la evaluación de conocimientos, donde es cosa de googlear para ver los resultados de los supergenios.... yo, sin repasar, ni esforzarme en casi nada en 10 años, tuve una letra B, sin ni preocuparme de los resultados mientras los esperaba... Los "pensadores críticos" les llegó su turno, y estuvieron considerablemente más calladitos.... me pregunto por qué sería.... quizás, solo quizás resultó q el choque con la realidad fue mas duro de lo que pensaron: descubrieron que no eran la imagen que deseaban proyectar... estas son lecciones a aprender, hay que hacer menos ruido, y lograr cosas... Y si despreciamos a alguien, veamos lo que ha logrado antes de lanzar juicios... En lo personal he avanzado un poco, pero gente que antes mi yo juvenil criticaría, mi yo adulto no lo hace: veo todo lo que han logrado, y lo que yo tengo, y decido que es menos denigrante para mi mismo guardar silencio sobre esa persona, y actualmente incluso "aprender" algo si ello es posible...

    Dejo estas preguntas que me tomó un tiempo responder, como para reflexionar un poco:

    ¿DE QUE SIRVE LA (FALSA) SUPERIORIDAD INTELECTUAL SI NO SE TRADUCE EN LOGROS EQUIVALENTES o superiores?
    ¿Es realmente superior intelectualmente quien supone hacer algo v/s otro que actualmente ya hizo las cosas?
    ¿Es moralmente superior alguien que se contenta con pensarse superior intelectualemnte a 1 otro para el cual es absolutamente irrelevante o invisible?
     
  10. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    no entiendo a que quieres llegar, piñera es inteligente? debe serlo estudio en harvard, es millonario...,
    piñera es un buen presidente? NO, tampoco es un buen estratega político ni nada de eso y es incompetente para manejar un gobierno.

    Piñera es un capo? no lo creo, al final se hizo millonario como muchos durante las privatizaciones de la dictadura, se robo un banco, compra empresas zombi para evadir impuestos y uso información privilegiada, es empresario de especulaciones, aunque si tuvo buenos aciertos como traer las tarjetas de credito a shile, tampoco es que haya inventado nada,

    no entiendo si quieres ligar el logro de que piñera es millonario con que debe ser un buen presidente, piñera intento administrar su primer gob como una empresa, y vimos que la estrategia gerente presidente no funciono tanto que tuvo que poner cargos politicos, y ahora no se que hace, creo solo sigue intereses de los empresarios para robar
     
  11. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Piñera no es tonto, solo que es un genio maligno. Se acuerdan de las piñiricosas? , todas bien pensada para desviar la atención y hacer pensar que era un tipo simpático ycarismático.

    Yo me preocuparía más de los tics, debe tener serios problemas nervioso.
     
  12. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.568
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    claramente tiene un enfermedad , pero de tonto ni un pelo...es un hijo de puta.