POLITICOS de izquierda logran adopcion de niños por parejas homosexuales

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Grandepancho, 1 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Senado aprueba idea de legislar del proyecto que permite la filiación de hijos de familias homoparentales
    01 de Julio de 2020 | 19:35 | Por Verónica Marín, Emol
    30
    La iniciativa, que ingresó hace cuatro años, contó con el respaldo de legisladores de la Democracia Cristiana y el resto de la oposición, también de algunos de Renovación Nacional.




    La Sala del Senado aprobó, después de cuatro años desde que se presentó, la idea de legislar del proyecto que regula los derechos de filiación de hijos e hijas de familias homoparentales.

    Los legisladores respaldaron la iniciativa con 27 votos a favor, los que surgieron desde la oposición, incluida la Democracia Cristiana y también de algunos legisladores de Renovación Nacional, además de Evópoli. Mientras que obtuvo 13 en contra, de RN y la UDI y 1 una abstención del senador Juan Castro (RN).

    Tras esto, ahora el proyecto presentado por los senadores Isabel Allende (PS), Adriana Muñoz (PPD), Alfonso de Urresti (PS), Felipe Harboe (PPD) y Ricardo Lagos Weber (PPD) vuelva a la comisión especial encargada de tramitar proyectos relacionados con los niños, niñas y adolescentes para su debate en particular.

    La discusión de los senadores estuvo marcada por si el proyecto se centra o no en el bien superior del niño, también se hizo mención del valor del matrimonio y el cristianismo, a los avances de la biología y reiteradamente se recordó la discusión que se dio en 1998, cuando se reconoció la filiación de los hijos nacidos fuera del matrimonio. También surgieron los casos de la jueza Karen Atala en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el reciente caso Attilio resuelto por el segundo Juzgado de Familia de Santiago.

    "Creo en Dios, creo en la vida, creo en la familia, creo en el matrimonio formado entre un hombre y una mujer y creo fervientemente en el derecho de cualquier niño o niña a una padre y una madre, también creo que la mayoría de los chilenos y por cierto los cristianos de este país están de acuerdo con estos conceptos", dijo por ejemplo el senador Iván Moreira (UDI) quien fue uno de los votos en contra, agregando que porque el texto "atenta contra valores básicos".

    Mientras que el senador Lagos Weber aseguró que el proyecto" viene hacer algo de justicia con respecto a ciertos niños y niñas en Chile, yo soy de los que también cree en las relaciones de pareja, creo que también los hijos tiene que tener oportunidades, un senador que me antecedió decía que él creía en el matrimonio, no me cabe duda, algunos de nosotros tienen muchos matrimonios en el cuerpo, hay mucha fe en el matrimonio no me cabe duda de eso",

    Quien es uno de los autores, indicó que "este proyecto tiene que hacerse cargo de una injusticia y una inequidad de trato. Así como en el pasado los mismo argumentos que se escuchan hoy día respecto a cómo tiene que ser la familia chilena para ser reconocida objeto de derecho, convivimos décadas en Chile con los hijos ilegítimos o 'huachos' conocidos en Chile, respecto de los cuales se discrimina de manera muy injusta, hasta que logró consensuar una visión que lo que hacía era decir que esos niños no tenían porque se tratados diferentes por no haber nacido dentro de una relación matrimonial".

    Al mismo tiempo, el senador Francisco Chahuán (RN) y la senadora Carmen Gloria Aravena (ind) recalcaron que la iniciativa debió discutirse en conjunto con el proyecto de adopción homoparental, ante eso votaron en contra.


    Emol.com
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.412
    Me Gusta recibidos:
    9.958
  3. traiblazer

    traiblazer Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    100
    Detengan todo ctm un weon se tiró un peo
     
    #3 traiblazer, 1 Jul 2020
    Última edición: 1 Jul 2020
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    1er paso para la legalización de la pedófilia....
    Objetivo alcanzado por los zurdos....:winner1:
     
    A kabronxxx le gusta esto.
  5. poetas_muertos14

    poetas_muertos14 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tiene que ver una weá con otra? hidrocefálico culiao
     
  6. andjordi

    andjordi Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    245
    Conocidos casos en EEUU en que los niños han sido sodomizados por sus padres adoptivos cuando son hombres.
    No tengo conocimiento de situaciones similares en el caso de 2 madres adoptivas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas