Esterilización forzada en China contra mujeres musulmanas uigures

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Richard Whitman, 1 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    En medio del secretismo que mantienen las autoridades en el gigante asiático, un nuevo escándalo sobre abusos y violaciones a los derechos de las minorías musulmanas en el país,volvió a surgir esta semana.

    Esta vez, se trata de una brutal campaña para reducir la tasa de natalidad entre uigures y otras minorías musulmanas, en la que mujeres estarían siendo sometidas de forma sistemática a prácticas como la implantación de un DIU (dispositivo intrauterino), aplicación de anticonceptivos, abortos forzados y en otros casos, detenciones masivas, ya sea como amenaza o como castigo por “desobediencia”.

    [​IMG]

    Las denuncias se centran en las prefecturas de Hotan y Kashgar donde viven los Uigures, en la región autónoma de Xinjiang, al noreste del país. Allí, las estadísticas de salud chinas muestran que a partir de 2016, el gobierno empezó a invertir millones de dólares en un programa de cirugías de control de natalidad.

    Las operaciones se multiplicaron por siete entre 2016 y 2018, con más de 60.000 procedimientos, según el informe de la AP.

    Así mismo, se estima que en 2014, en Xinjiang, se colocaron algo más de 200.000 dispositivos de planificación intrautrerino (DIU), pero las cifras en 2018 demuestran un incremento de un 60%, al mismo tiempo que el uso de estos dispositivos cayó de forma drástica en el resto del país, ya que muchas mujeres empezaron a retirarlos.

    Tan solo en esos dos años, Xinjiang pasó de ser una de las regiones con más rápido crecimiento demográfico, a ser una de las más lentas, y se estima que la tasa de natalidad sigue cayendo en picada. Solo el año pasado, el indicador de natalidad en la zona cayó un 24%, en comparación con el 4,2% que se registra en el resto del país.

    Esto forma parte de una campaña de control más amplia para subyugar a los uigures”, dijo el investigador alemán, Adrian Zenz, un contratista independiente del Victims of Communism Memorial Foundation, con sede en Washington D.C., que realizó la investigación a la que tuvo acceso AP.

    “Me patearon muchas veces en el vientre durante los interrogatorios”: exdetenida
    Tursunay Ziyawudun, una exreclusa de los campos de detención dijo que mientras había estado allí, las autoridades le habían aplicado inyecciones hasta que dejó de tener el periodo y la patearon muchas veces en el vientre durante los interrogatorios. Ahora no puede tener hijos y dice que a menudo sufre espantosos dolores y sangrado vaginal.

    En su testimonio, Ziyawudun también dijo que las mujeres en el campo de re-educación debían someterse a revisiones ginecológicas y portar el DIU. Ella dijo que su “maestra” les advertía que si se descubría que estaban embarazadas, se les practicaría un aborto.

    Después de que Gulnar Omirzakh, una kazaja nacida en China, tuviera a su tercer hijo, el gobierno le ordenó que se implantara un DIU. Dos años después, en enero de 2018, cuatro hombres con ropa militar llamaron a su puerta para anunciarle que su esposo había sido detenido detenido y que solo tenía tres días para pagar una multa de $2.685 dólares por tener más de dos hijos.

    Si no lo hacía, le advirtieron que seguiría los pasos de su esposo y de un millón de miembros de minorías étnicas encerrados en campos de “re-educación”, a menudo por tener demasiados hijos.

    “Quieren destruirnos como pueblo”, agregó.

    El testimonio de la mujer, hace parte de los otros 15 relatos de uigures y kazajos, que dijeron conocer a personas retenidas o encarceladas por tener demasiados hijos. Muchos pasaron años o décadas en prisión, de acuerdo con los testimonios.


    La ya abandonada política china de un hijo implicaba que las autoridades fomentaban y en ocasiones imponían anticonceptivos, esterilizaciones y abortos sobre los chinos. Pero, las minorías podían tener dos hijos, tres si vivían en zonas rurales.

    Sin embargo, esta ley cambió al comenzar el mandato del presidente Xi Jinping. El gobierno revisó las normas para que los chinos de Xinjiang pudieran tener dos o tres hijos, igual que las minorías.

    Pekin ha sostenido que las nuevas medidas solo pretenden ser justas al permitir que los chinos y las minorías étnicas tengan el mismo número de hijos.

    “Todos, independientemente de si son una minoría étnica o un chino, deben seguir y actuar de acuerdo con la ley”, dijo este lunes el portavoz del ministerio, Zhao Lijian.

    Aunque iguales sobre el papel, los expertos creen que las tácticas y agresiones del gobierno van más allá. “Es genocidio, punto”, dijo la experta Joanne Smith Finley, que trabaja en la Universidad británica de Newscastle.

    “No es un genocidio inmediato, chocante, de asesinatos masivos en un mismo lugar, sino un genocidio lento, doloroso, encubierto” explicó la experta.

    Fuente:

    https://www.biobiochile.cl/noticias...oles-informe-acusa-china-abusos-uigures.shtml

    Otras fuentes sobre el sometimiento chino contra la etnia de los uigures:

    https://amp.dw.com/es/genocidio-cultural-de-pekín-contra-los-uigures-en-xinjiang/a-51407387

    https://www.bbc.com/mundo/amp/noticias-internacional-45368245

    https://amp.elmundo.es/internacional/2020/03/02/5e5cf6ab21efa082318b4584.html

    Resumen: China está intentando reducir el índice de natalidad de los habitantes de etnia uigur en la región noroccidental de Xinjiang.
    Se unen temas como la esterilización forzada de las mujeres, genocidio cultural y demográfico, campamentos de reeducación, campos de trabajo forzoso, etc. En fin, el romanticismo del comunismo.
     
    A ALam.- y The Special 1 les gusta esto.
  2. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.435
    Me Gusta recibidos:
    2.937
    Y la alta comisionada donde re-chucha esta la CHANCHA CTM....ah por que no viene a Chile le transpira el que ya no hace pún hace... ááhh...!!!


    Sl2.
     
    A Richard Whitman, wakker y alvacort les gusta esto.
  3. kira__kato

    kira__kato Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    3.368
    Me Gusta recibidos:
    180
    que pena..
     
  4. GOLDAIM

    GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    522
    pero que nacionalismo mas grande, un aplauso!.


    y que hay del genocida churchill?, sra experta.
     
  5. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    que pena más grande
     
  6. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    es terrible lo que hacen los chinos come murcielago con los uguries, también hay que destacar lo que hacen con los tibetanos,
    los xinos son cosa seria con estas cosas, xina tiene lo peor de los dos mundos, una dictadura comunista y un capitalismo salvaje y depredador, otra cosa interesante son lo grandes prestamos que han entregado con altos intereses a los paises africanos, y preguntenle sri lanca ahora si tiene puertos, xinos qliaos, la tiene dificil taiwan, y china se va a adueñar de africa, le salio un rival dificil a amazon, digo EEUU
     
    A ALam.-, Richard Whitman y wakker les gusta esto.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.479
    Me Gusta recibidos:
    19.009
    Y en occidente el feminismo reclama porque los hombres prendemos el aire acondicionado en las oficinas.
     
    A ALam.-, Richard Whitman y LeNoire les gusta esto.
  8. sabanasucia

    sabanasucia Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    67
    se podría aplicar en paises subdesarrollados para terminar con el circulo de la pobreza.
     
    A Hiro Nakamura le gusta esto.
  9. Lleporello

    Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    87
    Yo no sé cómo todavía hay gente que pone a China como ejemplo de nada wn.....
     
    A Richard Whitman, The Special 1 y wakker les gusta esto.
  10. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    297
    El partido comunista chino, que es el que gobierna, trata a su gente como animales. Hace poco hicieron una toma muestras de ADN a su población. y para que? para ver los arboles genealogicos de todas las personas y su compatibilidad genetica (organos, sangre, etc). Para que en caso de que sea requerido obligarlos a "donaciones forzadas".
    Un ejemplo cuatico de que tratan como objetos a su gente es la famosa exposición "Bodies", que
    necesitaba de cuerpos en su mayoría "sanos y frescos" para poder aplicar la tecnica de embalzamado especial. Demás de alguno la vio acá en Chile antes de que la prohibieran al detectar irregularidades.
    Son cosa seria estos weones...



    [​IMG]
     
    #10 wakker, 2 Jul 2020
    Última edición: 2 Jul 2020
    A ALam.- y Richard Whitman les gusta esto.
  11. Jefe_Maestro01

    Jefe_Maestro01 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    2 Feb 2019
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    121
    Hay muchas posibilidades, una puede ser que odian a EEUU y su liderazgo mundial, ademas como están en decadencia cultural y Política ,prefieren colocar a China como ejemplo de nueva Potencia
     
    A Lleporello y The Special 1 les gusta esto.
  12. narkholic

    narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    7.666
    Me Gusta recibidos:
    150
    También pienso lo mismo, aquí deberían hacer lo mismo con las haitianas....porque no tienen un solo hijo, varias veces he visto a esas negritas con un cabro chico de la mano, uno en coche y otro en la panza..
     
    ALam.-, Albelda, SoRKeN y otra persona les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas