Coronavirus transforma a la clase media chilena en los nuevos pobres

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Alakazum, 2 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.352
    Me Gusta recibidos:
    960
    fuera de webeo, la gente no sabe como gastar bien la plata wn, como tan débiles de mente para tener que comprarse un celu de 500 lucas porque todos en la pega o los amigos andan con celus parecidos, lo mismo con zapatillas o ropa de marca. en lo que te puedo creer que se gasten lucas hoy en día es en un computador por ejemplo, aunque yo sigo teniendo el mismo del 2011 y lo único que tuve que cambiarle fue un disco duro porque se murió (y una ram pa que ande el chrome :lol:) mientras tengo amigos que cambian el note cada 1 o 2 años. Prioridades del tercer mundo pues
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  2. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    La gente siempre vivió al límite, no entiendo ese afán que en teoría económica mientras más ganas demás consumes... A mí me suben el sueldo y ahorro más para invertir después, no quiero auto porque es un gasto estúpido(aparte que detesto manejar), tener hijos, ni cagando, no soy tan estúpido para gastar mi sueldo completo durante 25 años...la gente es irresponsable también que sin tener una situación económica decente, se ponen a traer crios al mundo como si pudieran mantenerlos... En fin cada cual con su vida pero prefiero pensar de esta manera y vivir bien a estar afligido toda la vida viendo cómo pagar deudas, si algún día cambio de opinión primero voy a planificar y ver si realmente me da el bolsillo para ese lujo si no, siga participando nomás.
     
    #50 Sturm, 2 Jul 2020
    Última edición: 3 Jul 2020
    A ALam.- le gusta esto.
  3. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.472
    Me Gusta recibidos:
    5.183
    Si en este país se educara como corresponde, dejando atrás el adoctrinamiento, y se enseñara economía desde la educ básica, Chile sería otro país. Pero ni a izquierda ni derecha les conviene.
     
    #51 alvarojam, 2 Jul 2020
    Última edición: 2 Jul 2020
    A alvacort, ALam.- y Walter Nelson les gusta esto.
  4. Pancha moquea

    Pancha moquea Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Jun 2020
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    92

    La verdad es que la inmigración no es problema siempre y cuando la gente esté dispuesta a trabajar. Todos los extranjeros con buen dinero, ganas de trabajar y talento son bienvenidos.
    El problema, es que los gobiernos que hemos tenido no han sido firmes en cuanto a los parásitos que han llegado.
    Peor aún, hay grupos que han apoyado la llegada masiva de criminales y pobres que han dañado de manera grave el país.

    Ahora, con el Estallido de los resentidos sociales fue nada más y nada menos que un intento golpista por parte de la izquierda para destituir a Piñera.

    Fue ese "movimiento social"( cosa que no existe porque todos los movimientos sociales son organizados por incitadores y grupos con ciertos intereses, les suena Yuri Bezmenov???)
    el responsable de la gran crisis que tenemos aquí.

    Hay cesantes y negocios dañados por manos de criminales, cosa qe ahora hay que tener mucho ojo porque van a inventar cualquier excusa para robar.

    La gente que participó en las marchas ya fue marcada por sus propios familiares. Ya que esa wea generó peleas y discusiones familiares al ver que habían saqueadores en la familia.
     
    A ALam.- le gusta esto.
  5. narkholic

    narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    7.666
    Me Gusta recibidos:
    150
    Osea ahora dirás qué no afectó en nada la masiva entrada de inmigrantes con respecto a los empleos? Eso sí es ser de weones, lamentablemente son las autoridades que dejaron la puerta abierta...y arrendarles sería lo último que haría, saludos
     
    A Albelda y ALam.- les gusta esto.
  6. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Deberian esterilizar a todos los socialistas progres comunistas pro aborto, pedofilia y miseria sistematica
     
    A Albelda le gusta esto.
  7. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Es algo que los progres no entienden dado que no saben sumar, pero la inmigración masiva si trae consecuencias precarizando los trabajos ya precarios, si un Chileno no quiere ser recolector de basura y el que está a cargo ve que hay poca demanda del puesto de trabajo, estará obligado a dar más incentivos económicos para esa labor, pero si tienes alguien que de pronto quiere trabajar por 1 luka entonces no hay incentivos para subir el sueldo. Hay un estudio británico de este tema, donde se analiza la situación y se concluye que no hay un impacto significativo a nivel macro pero que si hay un impacto negativo en los sueldos más bajos y un impacto positivo en los más altos(que coincidencia no?)

    Otra cosa que también podría darse es que al no haber demanda también obligues a las empresas a ser más eficientes y evolucionar optimizando más sus procesos, lo cual genera inversión de tecnología y de pronto los trabajos no son tan tediosos, es cosa de ver a los recolectores de basura alemanes que son como profesionales para la wea.
     
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Culpar a los inmigrantes por la falta de empleo es como culpar al sillón porque tu mujer se acostó ahí con el amante. Si llegaban inmigrantes en cantidades se debió principalmente porque les servían a los empresarios, con ello ahorraban en sueldo y en beneficios, mano de obra barata, que reclaman poco y que no tienen grandes conocimientos legales (algunos con suerte hablan español), esto sumado al paisaje que dibujaban los economistas respecto a que eramos el mejor país de Latinoamérica, siendo que desde los 80´s, los chilenos viven mes a mes gracias al endeudamiento, a las tarjetas de las casas comerciales que luego se extendieron a los supermercados para comprar la alimentación mensual a cuota y la cultura del arribismo que se instauró desde la dictadura, de querer hacer parecer algo que no eres (¿nadie se acuerda de los celulares de palo de los 90´s?).

    Si la cultura apunta a que el triunfo económico es lo importante, claramente esto conlleva a que la gente busque verse como un triunfador, sin darse cuenta de otros valores que son más importantes
     
    A die Eier von satan le gusta esto.
  9. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Somos 2... Mi actual PC es un Asus Intel 3 del 2010...
    [​IMG]
     
    A _Verdugo_ le gusta esto.
  10. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    Siempre que publicamos avisos esperando encontrar al mejor candidato en conocimientos vs el presupuesto que existe para el cargo. Cada vez que pedimos técnicos o ingenieros del área de TI para una renta superior al millón y medio, donde en las publicaciones se indica claramente lo que se ofrece y la descripción del cargo, ¡SIEMPRE, SIEMPRE! el 95% de los candidatos locales NO cumplen los requisitos para postular, y el 5% restante es petulante, se creen dioses y piden una renta entre 50% y 80% superior a lo informado (soy del área, se cuando se cobra), incluso muchos de ellos ni siquiera tiene experiencia, recién terminados la practica, sin conocimientos pero pidiendo $1.500.000.
    Si llega un postulante extranjero que habla bien el idioma, tiene todos los conocimientos necesarios y cumple con lo publicado, ¿es culpa de los migrantes si este último queda en el cargo?.
     
  11. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    Estoy de acuerdo. Hay que promover por muchas razónes, incluidas el cuidado del ambiente, una cultura minimalista. Hace 2 dias discutíamos con unos amigos el porqué no tengo auto. Resulta que lo ocuparía más que nada en invierno, pues el resto del año voy al trabajo en bicicleta. Y el flete hasta mi lugar de trabajo me sale 1000 pesos.... 2000 ida y vuelta. Asumiendo que lo ocupe 40 dias continuos en el invierno, (cosa que nunca ha pasado, a lo mas he usado eso como 2 semanas) me saldrían 80.000... Mientras tanto la patente, el permiso de circulación y la revisión técnica, tan solo por tener el auto, me salen mas de 200000. Ojo, ni siquiera estoy metiendo el costo de bencina... un auto solo me significa gasto innecesario. Ahora, entiendo la lógica aspiracional de mi pueblo, tanto de jóvenes como adultos: soy un tipo de 34, con ciertas lucas... el auto significaría algo de estatus, podría salir a tirarme minas, y por supuesto, lucirme con la gente. Y esa lógica aplica para muchas áreas: la tele, el equipo de musica, la lavadora, el PC(aquí me declaro culpable, teniendo 3 notes, el actual, uno de rspaldo (toughbook) solo para trabajar, y otro note gamer de repuesto, pero no habrán nuevos gastos en el área hasta por lo menos 5 años mas), entre otras cosas....

    Ahora me encuentro ahorrando para comprarme terreno y una casa...¿por qué? porque asi puedo arrendarla mas adelante, o si llego a tener familia, no dependería de otras personas.... el asunto es pensar a corto o largo plazo. La mayoría solo piensa a corto plazo.
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  12. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Te inculcaron el consumismo como base económica y la tarjeta de crédito como medio de crecimiento y la culpa es de la gente?
    Jajajaha

    Sabían que el costo de vida en chile es igual al de España ,pero allá el mínimo es de 1.400.000 y no 300.000?

    La culpa no es de la gente.
    Es el modelo quien cago a chile.


    Ah.. Y los inmigrantes....
    El 2011 los agrícolas hicieron lobby para abrir fronteras y los economistas dijeron que era una muy buena idea y que fomentaba el desarrollo país.

    2011...1 er gobierno de Piñera.


    Así que si sumamos todo, chile cago gracias a la derecha ,su modelo y creencias weonas.
    Fin.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas