¿Es Piñera deficiente mentalmente?

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 20 Jun 2020.

  1. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    No, algo mucho mas simple y que está dicho desde el inicio: el tipo no puede ser deficiente mental en base las cosas que ha logrado, que siendo independientes una de la otra, al final las juntó como una especie de pack porque el tipo como delincuente, zafó. Como sea la gestión que haga, el hecho es que fue presidente, no una, sino 2 veces. E incluso con lo último, todavía seguiría persiguiendo sus intereses... hasta escuché decir a algunos que el tipo quería darse el gusto de "apurar" el tema constitución para darse el gusto de firmarla (q x irracional que pueda parecer, tiene algo de sentido, pues un tipo así, con "prontuario" es tácticamente arriesgado postularte a presidente incluso un sola vez....ni se hable de 2.

    Si un tipo como ese fuera deficiente mental, ¿Qué queda para el resto de nosotros, que, primero lo elegimos (directa o indirectamente: si no fue gente a votar, entonces permitió su elección. Si los opositores perdieron, por la razón que sea, el hecho es que les ganó el pulseo, lo mismo la justicia, etc). Y segundo: claramente no tenemos ni la mitad de lo que logró.

    El tipo no puede ser, a mi juicio, deficiente mental de ninguna forma. Puede efectivamente haber escogido estrategias poco eficaces y equivocarse en la gestión, ser sinvergüenza, descarado, hipócrita y mal estadista, pero de ahí a ser deficiente mental hay una distancia muy grande.
     
  2. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    Es un buen punto... el tipo es tan "tonto" que nos tiene hablando y preocupados, ya sea en positivo o negativo, de el...
     
  3. kira__kato

    kira__kato Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta recibidos:
    188
    tiene sus enfermedades es obio es entero aweonao xd
     
  4. e_dayller

    e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    392
    Comparto gran parte de lo que dices, pero asesino?? Se te arrancó muy lejos. El weon es inteligente, de eso no tiene discusión, todos los logros que alcanzó en lo personal y en el primer período de presidente lo demuestra.
    Su problema es que le gustan las encuestas y se guía mucho por esa información, lo que hace que tome malas decisiones. Los weones que votamos por él fue en base a un programa de gobierno que no cumplió y me arrepiento (aunque por el otro weon no votaba ni con pistola en la cabeza, estaríamos peor) y eso es por un tema netamente económico, bracitos cortos sabe lo que necesita un inversor para generar trabajo, ganancias, etc y eso la gente le recrimina más, aunque no es popular, los que somos más pobres o no tenemos las espaldas económicas para emprender, estudiamos y nos desarrollamos en el ámbito privado, vemos como van bajando el nivel de sueldo, la oferta de empleo, etc.
    Ahora vuelvo a lo de asesino, eso no lo creo, ni a Bachelet la llame asesina, cuando tenía toda la responsabilidad, información y asesoría profesional en un momento de emergencia, hoy no tenemos toda esa información, ni conocimiento previo oara enfrentar una pandemia, aun cuando muchos dicen que es falsa.
     
  5. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Hay mucho en que coincido contigo. Es cierto que tiene ética y valores de mierda y le importa nada lo que pase con la gente.. pero... lo elegimos nosotros y con alta votación.
    Es lo mismo que paso con Trump en USA, el tipo está enfermo pero los gringos lo eligieron y todavía no está dicha la última paalbra en cuanto a su reelección a pesar de lo que digan las encuestas.

    Constantemente estamos viendo lo que piensa y hace la derecha incluyendo parlamentarios, autoridades y personajes como Sutil y Larroulet los verdaderos dirigentes de Chile... pero en todas las encuestas personajes de derech aparecen con las mejores probabilidades de llegar a presidente(a). LA izquierda en general no está a la altura pero parece que nos gusta el peeko en el ojo.
     
  6. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    tiene las manos con sangre men, por las muertes en el wallmapu, igual que Bachelet, y ahora, le da lo mismo si muere gente
     
  7. e_dayller

    e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    392
    Solo puedo decir que el problema es netamente político y nada justifica el uso de la fuerza, pero sintienes un grupo de personas que usa la violencia para un fin, debe tener en cuenta que va a encontrar violencia de respuesta, que los lideres eaten dispuestos y amenazando con una guerrilla armada para su lucha, van a tener muertos, independiente del gobiernobde turno. Te recuerdo que los pacos son personas, que tienen miedo de lo que van a encontrar, que Catrillanca no era un pobre angel, un ser de luz al que mataron, que al cabro chico, que le saco la chucha a su abuela, no fue torturado, ni nada de eso, te recuerdo que ellos quemaron a unos viejitos dentro de su casa, te recuerdo que hay mapuches que viven con resguardo policial 24/7 por amenazas de sus pares, te recuerdo los empleados que manejan camiones y buses que son atacados y sus fuentes de trabajo quemadas, todo por la lucha ansestral por tierras que sus padres o abuelos vendieron. Sabes cuanto gasta el estado en compra de terrenos para los grupos organizados no violentos? Cuantas miles de hectáreas?
     
  8. g3n3s1s.milo

    g3n3s1s.milo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Abr 2020
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    78
    Antes me causaba gracia con sus Piñericosas, pensaba "Salió este weon, pero por lo menos no robará ni se arreglaran como la "Soa Truculenta y su red de operadores políticos que desangraron con descaro al estado (Me consta), el weon ya tiene plata no necesita mas... le daré un voto de credibilidad...por ultimo servirá para reírnos de el cada vez que se mande un tony"... Mas que equivocado y decepcionado.

    Pero haciendo raya para la suma hay cosas evidentes:

    1.- Presenta enfermedades neurológicas degenerativas evidentes (Tics, Piñericosas).
    2.- Sus tomas de decisiones están condicionadas con la maldición del patrón, es decir, esta acostumbrado a hacer siempre lo que quiere, sin tomar en cuenta los cuestionamientos, al final cae en malas decisiones y su entorno no lo cuestiona por temor. Ejemplo de ello sus ultimas frases y acciones ("Estamos en Guerra", sacarse fotos en plaza Baquedano (NO PLAZA DIGNIDAD), llevar a los hijos a china, el paté, salir a comprar vinacho, y la peor de todas oir, pero NO ESCUCHAR).
    3.- Los grupos de poder lo tienen agarrados de los cocos.
    4.- Hoy por hoy, está en el limite entre lo inepto y la mala intención.
    5.- Sus Ministros mas polémicos representan la clásica figura del patrón de fundo que en base a la prepotencia y la ausencia de empatía. Incrustando en "el Pueblo" su distancia.

    También hay que hacer el alcance que no fue solo culpa de él, ya que nunca antes vi una campaña de propaganda tan grande, por lo menos la pude percibir en RRSS desde mediados del 2018 , se notó demasiado el cambio de estrategia y despliegue de recursos en forma sistemática. Tuvo la oportunidad de haber hecho cambios sutiles pero simbólicos, y tranquilamente asegurar un periodo más de un gobierno de derecha, dar vuelta la estrategia de la izquierda extrema. El estallido social no habría pasado de octubre, pero en cambio su soberbia y malas decisiones, le pasaron la cuenta quedando catalogado como uno de los peores presidentes de la Historia de Chile. Cayó redondito y pisó el palito.... mas weon no pudo ser.

    Recuerden el 17 de octubre como el ultimo día en que Chile llegó a su punto mas alto de desarrollo. Pasaran varios años y si es que retomamos la senda de desarrollo....Lecciones aprendidas... desde los 70s la izquierda y la derecha extrema nos han agarrado pal webeo.... Pero no solo va en un tema de ideología, eso es para venderle maní a papiones y rebaño en general, si no en el honor, moral y valores de nuestros funcionarios públicos (Pacos, alcaldes, administrativos, jefes de servicios, asesores, diputados y senadores, etcétera. (en general, hay un 30% que vale mierda y son los verdaderos culpables de nuestras brechas como sociedad)
     
  9. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    matar a catrillanca arriba de un tractor se justificaba porque con ese tractor estaba realizando labores terroristas? por favor, los montajes en Temuco abundan, la realidad de ellas comunidades no es la que muestran en la tele compa , lo he visto con mis ojos
     
  10. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    y pensar que en un momento fue de "izquierda" idiota

    sobre la noticia, no sé si problemas mentales, pero me da la sensación que si tiene problemas psicomotor... sus movimientos son bien raros
     
  11. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.962
    Me Gusta recibidos:
    1.469

    Excelente post.

    Reconozco que en las ultimas elecciones voté por el al ser la opción "menos mala" del momento.
    Para mi Piñera es un tipo academicamente inteligente, no por nada estudio en la PUC y luego en Harvard y a logrado una de las mayores fortunas del pais (independiente si a sido a punta de engaños o no)... pero un tipo que logre pasar de empleado a socio de un banco o de poseer una inmobiliaria que construia propiedades de 30mil UF... algo debe tener.

    Viendo como es... ha sido un tipo con suerte y un olfato para los negocios que pocos tienen...

    Ahora bien... el tema emocional es su talón de aquiles... es un inepto emosionalmente, tiene un afán de demostrar... SOY BACÁN y hago lo que quiero.... muestra de eso es cuando comenzaron las cuarentenas y pasó por Plaza Italia a sacarse unas fotos. Basta ver las poses... lo mismo con el funeral de su tio... llegando a abrir el ataud....
    Tambien cae en un tema de liderazgo.. el tiene la personalidad de jefe, no de lider y sus subalternos (ministros) y asesores no tienen mayor opinion.
    Y sobre el liderazgo... en Chile NO existe un liderazgo de algun sector o de alguna persona.... en las elecciones pasadas SIEMPRE habia alguien que llevaba la batuta a ser el proximo presidente.. ahora NADIE... ni de derecha y menos de izquierda.. asi que por eso... estamos tan mal...
     
  12. e_dayller

    e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    392
    Pobre humilde trabajodor del campo asesinado por carabineros por ser mapuche, las wevas, el weon era conocido en su comunidad por ser un delincuente, si y con todas sus letras, no estoy justificando el actuar de los pacos, pero ver en ese tipo un martir de los tontos utiles que creen que con una nueva Constitución, con el poder del pueblo y toda esa retorica del año 70, los veo más como una manga de ignorantes que siguen una mentira para que finalmente las cupulas lleguen al poder y el resto, incluidos ustedes vivamos de las migajas, pobres y con hambre.