CARABINERO ACUSA HOSTIGAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN | "Me niego a sacar multas a trabajadores honrados"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 5 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Carabinero de La Serena acusa "hostigamiento" en la institución y presenta recurso de amparo
    • [​IMG]
    Por Juan Carlos Piz... el Mié, 01/07/2020 - 09:36
    Crédito fotografía:
    Cedida
    El cabo Alexis Borquez publicó en sus redes sociales que no estaba dispuesto a “sacarle multas a gente que trabaja honradamente”, lo que, según sus abogados, le habría traído consecuencias por lo que recurrieron a la Corte. En tanto, el jefe de la IV Zona, general Jorge Tobar precisó que efectivamente el uniformado estaba en proceso de recibir una sanción, pero que ésta se debía al tenor de las imágenes publicadas y el texto respectivo ya que incumple la normativa.

    Controversia está generando una situación al interior de Carabineros en La Serena. Resulta que el lunes 29 de junio fue ingresado en la Corte de Apelaciones un recurso de amparo en favor del cabo primero de la primera Comisaría, Alexis Borquez Núñez.

    Esto, según asegura su abogado Mauricio Mc-Lean, debido a “constantes hostigamientos y persecución” que estaría viviendo el funcionario en el ejercicio de sus funciones y todo, de acuerdo a Mc-Lean, “por negarse a sacarle una cantidad determinada de partes a los colectiveros que le está exigiendo un superior”, sostuvo.

    Entre las redes
    Este supuesto “acoso” denunciado habría comenzado originalmente luego que Borquez hiciera pública su molestia a través de las redes sociales.

    El funcionario utilizó su cuenta de Instagram para “desahogarse” y escribió: “15 años efectivos siendo paco y de verdad me creo el mejor. Me paro cara a cara con cualquiera, no le tengo miedo a los jefes, ni algún político, ni a los delincuentes, ni a nadie!!! No me manden a sacarle multas a gente que trabaja honradamente porque no lo haré. No me manden a cagar a un Uber o a un colectivero porque tampoco lo haré, menos en estos tiempos en que tanto cuesta llevar el pan para la casa”, consignó el Cabo Primero en la publicación realizada con fecha 27 de mayo del 2020, la que fue acompañada de su imagen en la cima del Cerro Grande con los brazos extendidos y aparentemente en horario de servicio.

    La información llegó a la Dipolcar de la institución (Dirección de Inteligencia Policial), quienes al tomar conocimiento, dice el abogado, iniciaron una serie de “situaciones irregulares en contra del carabinero. Aquí Asuntos Internos comenzó a investigar sin tener una orden de un tribunal, y segundo, se metieron a la vida privada de esta persona, porque cualquiera es libre de expresar lo quiera. Porque un carabinero es una persona y se les deben respetar sus derechos humanos como a cualquier persona”, precisó Mauricio Mc-Lean.

    Denuncia anónima
    Fue mediante una denuncia anónima que el caso llegó a la Asociación de Nacional de Ex Carabineros, y al Sindicato Chile Te Cuida, liderado por el ex uniformado Nestor Tobar.

    Él mismo cuenta que una vez que recibieron los antecedentes realizaron algunas indagatorias, y dieron cuenta que los hechos tenían asidero, ya que incluso, lo estarían vigilando en sus días libres.

    En ese momento, tomaron contacto con el abogado Mc-Lean para que presentara los recursos correspondientes ante la ley. “Se contactaron con nosotros y, como lo hacemos siempre, solicitamos pruebas. Obviamente ahí comenzamos una investigación para ver si es viable o no iniciar acciones. Aquí concluimos que sí, y le hicimos llegar todo a los abogados, quienes pertenecen a la organización, y ellos toman la decisión de presentar este recurso. De todas formas, si no tenemos buenos resultados vamos al Congreso, porque hay situaciones muy complejas. Se les está obligando a los carabineros a tomar partes, desde hace mucho tiempo y eso no puede seguir sucediendo”, expresó Néstor Tobar.

    El líder de esta agrupación expresa que la denuncia no va dirigida al general de Carabineros, sino específicamente a la Dipolcar, “que hace bastante tiempo viene haciendo cosas que no corresponden”, sostuvo.

    Respuesta de Carabineros
    Consultados en la institución, el General Jefe de la IV Zona, Jorge Tobar respondió a los cuestionamientos y a las acciones interpuestas. Admitió que el cabo Borquez está en un proceso disciplinario pero que no tenía que ver con ningún tipo de persecución en su contra.

    “La sanción es por otra cosa. Lo primero que debo decir categóricamente que cuando Carabineros actúa lo hace bajo el principio de legalidad, es decir, se actúa cuando se ha quebrantado la ley. Ahora, en este caso quien acusa tiene el peso de la prueba, y deberán hacer llegar esa prueba al tribunal correspondiente, las pruebas que soportan esa acusación, y nosotros ahí responderemos”, manifestó el general.

    El por qué de la sanción
    Pero, entonces, ¿por qué sancionaron al cabo Borquez? El jefe de la IV Zona explica que en principio, está relacionado con el tratamiento de las imágenes que los funcionarios hacen circular en los diversos medios y las redes sociales, “y él no habría cumplido con esos protocolos al momento de publicar esa fotografía, por eso que se toma una primera decisión, que ahora debe pasar por otras instancias para que quede a firme. Es decir, hay un debido proceso que está en curso”, expresó el general Tobar.

    [​IMG]

    Fuente: http://www.diarioeldia.cl/region/ca...miento-en-institucion-presenta-recurso-amparo
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.049
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    un verdadero CARABINERO . y los corruptos lo cagan . como lo hicieron con el capitán HARVEY .
     
    dansleeper, KrEuLox, caoz y 2 otros les gusta esto.
  4. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Aún existen carabineros de verdad y con valores.
    Lastima que sean pocos :llorando:
     
    A caoz, Roberix y Hatuey les gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.049
    Me Gusta recibidos:
    8.973

    y a los corruptos los fachetes chupatula los tratan de patriotas " YA QUE VEN EN TODA LA GENTE KUMUNIZTAS PU" al igual que ellos . en Argentina igual la policía critica al gobierno las medidas de sacar multa y meter preso a la gente . pero ellos se tratan de negar . acá esos son HÉROES PARA LOS FACHOS
     
    A dansleeper y Roberix les gusta esto.
  6. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Un carabinero honrado ojalá se multiplique por mil
    Pobre cerdo se quedará sin chuparle los kokos a un paco
     
    dansleeper, KrEuLox, Hatuey y otra persona les gusta esto.
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.049
    Me Gusta recibidos:
    8.973

    estará CHILLANDO para el debe ser un COMUNISTA CENAGUAGUAS
     
    #7 Hatuey, 5 Jul 2020
    Última edición: 5 Jul 2020
  8. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.568
    Me Gusta recibidos:
    841
    *primero que debo decir categóricamente que cuando Carabineros actúa lo hace bajo el principio de la legalización* , sale pa ya coxino ql , primero no piensas , segundo aplica el.criterio po aweonao
     
    A dansleeper, KrEuLox y Agnostos Theos les gusta esto.
  9. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Los zurdos pisandose la cola...:lol:
     
  10. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    "Cómo me descartó? voy a escribir algo contra los zurdos" :loko:
     
    dansleeper, KrEuLox, Hatuey y otra persona les gusta esto.
  11. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Este si que es de verdad poh cerdo, no como los que apoyas, tus héroes criminales y corruptos.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  12. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Oh un paco con criterio y pensamiento propio. Tan poco comun como encontrar a un socialista progre comunista con autoreflexion. Supongo que será por que para ambos si no acatan las reglas de su institución se veran perjudicados como este paco que en paz descance, pero su convicción es lo que lo hace ser un verdadero humano. A diferencia de los bots rojos que es imposible que razonen.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas