El ejemplo de Mónica Pérez sobre las pensiones: “Mi pensión baja 30 lucas mensuales”

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 10 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.523
    Me Gusta recibidos:
    3.055
    para los TRABAJADORES PATRIOTAS es una BURLA ESTA MIERDA ....!!

    Sl2.
     
  2. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.523
    Me Gusta recibidos:
    3.055
    Pero para los tarados que creen que 1+1 es Soprole que es una MIERDA DE EMPRESA :batear:

    Sl2.
     
  3. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    las bajas pensiones ya nos cuesta a todos por el solidario... en lo personal no concuerdo del todo con la ley (a mi entender hay 3 proyectos, pero no sé en profundidad cada 1) y de hecho, prefiero obtener ese 10% con otro mecanismo como sucede en países desarrollados como Australia o nueva Zelanda (no por nada, somos de los pocos países que no se puede sacar nada del dinero de tu pensión antes de la vejez) pero nada pues, este "populismo" que dices tu, es solamente un hecho fabricado desde hace 20 años por las propias AFP y la elite política-empresarial al cambiar las reglas del juego.
     
    A Roberix le gusta esto.
  4. petero33

    petero33 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    285
    Si mal no recuerdo, fueron los votos de Derecha los que estuvieron en contral del 10 % de las AFP.

    Si bien los de Izquierda son empresarios tambien,
    Esta vez por lo menos se mojaron el potito.
     
  5. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Aunque no lo necesite, voy a pescar ese 10% y meter al banco. Por último si me da cáncer o la wea que sea, tendré ese dinero a disposición.
     
  6. Vacchio

    Vacchio Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    79
    esa vieja qlia de la rubilar me tiene las pelotas mas que hinchadas.. wn la csm tiene 2 prioridades. 1 que le combine su caga de mascarillas con la ropa qlia fea y 2- defender a muerte la caga de la afp. lo peor es que los argumentos estupidos que utilizan provocan todo lo contrario mas rechazo que apoyo. En primer lugar su caga de prestamo blando tiene mas restricciones que la cresta, debes tener sueldo sobre 500 mil pesos y demostrar que tu sueldo bajo. es decir no todos pueden acceder a su caga de prestamo. segundo si se llega a aprobar el retiro de los fondos todo aquel que tenga plata en la afp puede optar a retirar plata, es decir la cantidad de gente que podra optar a esta alternativa va a ser mucho mayor que la que podra optar a su caga de credito.
    y finalmente indica que lo que aquellos que tienen 4 millones de pesos en la afp podran retirar como maximo 400 mil, según tengo entendido eso no es así que existe un piso de 35 uf. es decir si tu 10% es menor a 35 uf, puedes retirar hasta 35 uf. si el total de tus ahorros son menores a 35 uf puedes retirar todo y quedarte sin nada y el maximo a retirar no recuerdo cuanto es. así que la hija de puta no venga a decir mentiras.
     
  7. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    creo que se puede retirar entre un palo hasta 4 palos dependiendo de lo que tengas en la AFP... algo así era, de cualquier forma, te encuentro razón
     
  8. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    221
    Sin ser experto ni mucho menos pero un análisis simple .. Dicen que hay un 30 o 40 % de personas que no superan los 10 millones en ahorro... Esas personas si o si van al pilar solidario en su inmensa mayoría.. Es decir independiente de que si sacan o no plata ahora, Cúando llegue el momento de jubilar el estado va a tener que complementar aporte para llegar a una pensión mínima por que por la afp van a sacar una caga de plata por tanto no afecta casi nada .... Ahora tampoco olvidar que los dineros en las afp son nuestros no del estado por tanto la carga monetaria la mochila que se saca el estado es inmensa y aun hay incertidumbre de lo que pueda pasar y en teoría ese dinero puede servir para otra instancia.... Y finalmente si el estado va a tener que poner un mayor aporte a ese segmento de personas esto será claramente gradual... Por que obvio las personas van a jubilar en distintos momentos cuando cada le llegue la hora y no sería desembolsar todo ese dinero de una vez por tanto es mucho más llevadero y manejable en el tiempo.... Y por último último quien cresta sabe lo que será el futuro y la contingencia es ahora... A quien mierda le interesa al momento de jubilar si le faltan más de 20 años . 30 o 15.. Etc.. Cuantos podemos incluso morir antes de jubilar así que dejen de webear y pasen la plata que es de uno mismo ahora ya.
     
  9. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    648
    Dejando de la la ignorancia de todos quienes postean en temas impositivos y administrativos, si vas a sacar tu 10% podrian abrir una cuenta de apv por lo mismo que retiraste. con todos los beneficios tributarios que tiene, tendras que aguantarte que tu cuenta en la afp baje, pero si tienes un buen monto en la afp, puede que la rebaja en el global te permita ahorrarte un par de milloncitos
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  10. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    841
    El estado gracias a soa bachele ya pone dineros por que estos ineptos se les ocurrio firmar algunos artículos como x ej la edad las perdidas las comisiones , de que me asombro es la tosudes de esta gente en querer solo ellos beneficiarse solo ellos agarrar el pedazo mas grande cuando pierden a no importa "el mercado" ahora quiero lo mio no terror terror terror , no será que esos dineros solo existen en el papel ?
     
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    La lucha podría zanjarse, de alguna manera, si ponen un piso de quienes pueden o no sacar su dinero de las AFP y se orienta la ayuda del Estado a los que no pueden acceder a esos dineros. Por ejemplo indicar que solo las cuentas con ahorros mayores de 10 millones pueden optar a este beneficio, manteniendo las mismas UF de mínimo y máximo, pagas en dos cuotas.

    Con ellos, el Estado puede abocar la ayuda por dos meses al menos a los ciudadanos que no tenían ahorros suficientes, utilizando las herramientas que el gobierno ha presentado con tasa 0.

    Con ello se evita que la gente que tiene ahorros bajos no quede sin dineros en su AFP. Esto claramente va a servir un tiempo, pero si la pandemia se alarga hasta después de septiembre, va a ser necesario tomar más medidas, eso si, con dos meses de trabajo para buscar medidas, legislar y tener todo resuelto para afrontar la situación con el tiempo suficiente
     
  12. e_dayller

    e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    392
    Pero si el famoso y poco popular préstamo de bracitos cortos es más barato que sacar de la afp, pero como los borregos, repiten y creen en lo que dice el político populista que sólo busca su beneficio inmediato a costa del futuro de las personas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas