Los directores y gerentes de AFP relacionados con sociedades en paraísos fiscales no fiscalizados

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por caoz, 11 Jul 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. urdeus

    urdeus Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    216
    Respecto a la noticia, se repite el nombre de Eduardo Vildósola, el mismo del video chupando en un yate en el Caribe con las platas que nos roban las AFPs.
    En mi caso el robo fue menor y solo cuando trabajé empleado en el periodo universitario, por convencimiento y porque tengo la posibilidad estoy forjando mi propio ahorro para la vejez y me he podido mantener fuera de ese nefasto mecanismo que solo utiliza los capitales para concentrar las ganancias.

    Es imposible que no se convenzan de que x ej., como en Canáda, si nuestros fondos se hubiesen invertido en las autopistas urbanas hubiesemos ganado mucho más que en la especulación de la bolsa y además las autopistas no serían tan abusivas con sus precios, pero no, es mejor hacerles el negocio a unos pocos.

    Vale también destacar el alto valor de comisión de las AFPs, muchos dicen que el porcentaje de comisión va entre un 0.69% y un 1.45%, lo cual es absolutamente falso y son comisiones estratosféricas en el mercado de capitales, el porcentaje real de la comisión es de 6.9% hasta el 14.5%, porque la comisión es para administrar el 10% de los ahorros, no el 100% del sueldo.

    Por ejemplo, si yo gano 10.000.000 mi 10% es 1.000.000, es ese 1.000.000 del cual me van a cobrar la comisión de entre 69.000 a 145000, si yo agarro ese mismo millón y lo invierno en fintual, me cobran una comisión de 1.19% anual, es decir, $ 11.900 al año. Es un poco más complejo de lo que explique, obvie el tope imponible y que fintual me cobra la comisión sobre el total(invertido + ganancias) aún así es mucho, pero mucho más barato que lo que cobran con el robo legal las AFPs.
     
    #25 urdeus, 16 Jul 2020
    Última edición: 16 Jul 2020
  2. urdeus

    urdeus Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    216
    Pero que idiotez es esta, no entiende nada y escribe como si supiese algo, impresionante el nivel de pelotudez, no es normal en ningún mercado la integración vertical, menos cuando los fondos que manejas son de otros, porque se presta para robar, mismo esquema que uso Piñera en el banco de Talca y que lo mantuvo prófugo, pero mando a otros a la cárcel por el mismo delito. Que los directores y gerentes de AFP tengan actividad o sean directores de otras empresas no es lo relevante, lo relevante y que esta regulado es que no puedan integrar esas empresas verticalmente, es decir, pasar fondos de otros para ponerlos en empresas asociadas y que sean estas las que te hagan rico ilegalmente, el reportaje cubre que no se reguló la inversiones en el extranjero y dado que las AFPs invierten afuera se produce el mismo problema que internamente donde esta regulado.

    En fin, siempre que escribe este personaje habla como si supiese algo y es muy ignorante.

    Luego de este combo breaker me retiro lentamente.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas