“Yo no puedo estar en un partido donde te amenacen por cómo votar”: Senador Moreira contra la UDI

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 16 Jul 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Solo para aclarar estimado, cuando se habla de las rebajas de pensión se habla en términos de pesos de hoy. Según expertos, para el 95% de la gente la pérdida es de entre 2.000 y 20.000 pesos, en pesos de hoy. La mitad de la gente al jubilarse requiere complemento del pilar solidario. ¿Qué les puede importar la baja cuando esta cagado por todos lados?

    Es cierto que la ley permite a personas de altos sueldos aprovecharse de la supuesta aprobación pero acá lo que importa es que a un altísimo porcentaje les soluciona muchos problemas y sin letra chica. Hay miles de personas que han tratado de postular por razones objetivas y les han dado portazo una y otra vez. Cualquier modificación significa semanas de demora y por ello no se entiende que pelotudos como Lagos Weber le hagan el juego al gobierno.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  2. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.972
    Me Gusta recibidos:
    671
    Porque eso no es un partido, es una mafia.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938

    - Yo no pienso que sea muy de vivo robar. Quienes lo hacen son los que avalan el modelo liberal bajo el cual el exito economico esta intrinsecamente ligado a jugar con los equilibrios normativos que tiene toda sociedad

    - No le llamo estallido social. Para mi es una gesta patriotica, el quebrar equilibrios normativos para darle un poco de su propia medicina a quienes torcieron y rompieron las reglas por 30 años
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  4. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    648
    Bro si haces el ejercicio de meter ese millon en DAP Een cualquier banco te da un interes aprox de 600 pesos al mes, al año ya tienes 7200, en 3 años ya superas las 20.000 que dicen todos, siendo que el DAP es la inversión mas segura, imaginate si los metes en inversiones mas volatiles, te dara mas (obvio que podrias perder, pero la tendencia no es esa) y sin considerar el efecto de capitalizar y reinvertir eso mismo, por eso digo que, sin dar más variables, es mentira que los chilenos que retiren solo perderan 20.000 como maximo. Solo es manipulacion de informacion.

    Ademas que es distinto como planteas las cosas por ejemplo de decir que al hacer el ejerciio en la super salen 20.000 a decirles enfermos a quienes dicen que no es buena opcion sin dar ningun argumento. La idea de discutir estos temas es aprender y no solo tirar mierda por tirar, podemos estar o no de acuerdo con los argumentos que dice el otro, pero si caes en la tontera de atacar al emisor y no el argumento sales casi siempre saldras para atras

    En mi post anterior di el por que digo que es manipulacion de informacion decir eso bro, en lo demas tienes toda la razon, de hecho creo que los argumentos que da el gobierno son super weones, apelando a una regresion (que es verdad) pero que a la gente no le importa por todos los problemas que tiene ahora y las nulas soluciones entregadas, yo creo que es una mala idea a largo plazo, ademas de lo que todos han dicho, personalmente pk haran que bajen mis ahorros a corto plazo (hipocrita no soy, primero me preocupo por mi, no digo que tu si porsiacaso) y pk creo que sera solo la punta del iceberg, pero el gobierno quizo estirar el chicle lo que mas pudo pk son unos weones miserables.
     
    #40 Alonsito_1, 18 Jul 2020
    Última edición por un moderador: 19 Jul 2020
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Nadie niega el efecto a largo plazo en las pensiones, nadie, o yo al menos no he visto a nadie negándolo, lo que se hace es poner en una balanza los problemas económicos y sociales que hoy está viviendo la gente vs ese eventual efecto negativo en las pensiones. Para mí al menos es claro que la situación de emergencia de hoy pesa mucho más, especialmente cuando el gobierno sólo entrega migajas que no le sirven a nadie.

    Por otro lado, los que se niegan al retiro del 10% usan como principal argumento el daño a las futuras pensiones, pero ese argumento se sostiene sólo sobre 2 premisas:
    1.- Que de aquí a 10 ó 20 ó 30 ó más años los salarios van a seguir siendo igual de miserables que hoy.
    2.- Que de aquí al futuro el sistema de pensiones va a seguir existiéndo tal cual existe hoy.

    De esas premisas la única que me compro, a medias, es la primera, el empresario tacaño, usurero y ladrón va a serlo hoy, mañana y siempre, a menos que se le pongan unas buenas correas y buenos bozales, o mejor aún se les purgue de la faz de la tierra. La segunda premisa no tiene susteno, el actual sistema de pensiones ya tiene la lápida puesta, sólo falta la discusión sobre cómo va a ser finalmente el nuevo sistema de pensiones.
     
  6. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    648
    Pero bro entonces el problema es la ayuda a la gente y no el hecho de retirar el 10%, verdad, Entonces si el gobierno diera la misma plata en un bono solo para quienes lo necesitan estarias de acuerdo??Obviando el hecho que el gobierno no lo ha hecho y dudo que lo haga, el problema es que se volvio una wea ideologica, para la oposicion dejo de ser prioridad el ayudar a la gente, solo lo usa como escusa para comenzar a quitarle el piso a las AFP y sabes que es verdad, todo el mundo lo sabe pero no les importa (por la necesidad y nula respuesta del gobierno), los diputados asi lo demostraron, tengo conocidos en el frente amplio y partido comunista (pagan sus cuotas o no se como se llamen por pertenecer al partido) con los que siempre discutimos este tipo de cosas y ellos tambien estan claros que ahora la lucha es la afp, todo esto, en todo caso propiciado por el propio gobierno, ellos son los principales culpables que se diera esta discucion en primera instancia,, ahora bien, lo que dices es verdad que todo se basa en que el sistema siga igual, y ese punto te lo doy, pero seria super irresponsable tirar proyectos pensando en sistemas que no se usan actualmente pk nisiquiera sabes cual podria ser a futuro, por lo menos yo no he escuchado a nadie que diga como, aparte del sistema de reparto (que esta mas que probado que no funciona actualmente)
     
  7. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    El problema es que estan castigando a gente del "pueblo", no he visto que vayan a protestar y destruir donde viven los politicos y empresarios que son el problema, por lo que no son congruentes en su actuar. De der asi seguramente tendrian el apoyo de la mayoria de los Chilenos, pero lamentablemente no es el caso y solo a servido para encubrir destrucción, saqueo y decadencia.
     
  8. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Esperamos que después de esto el señor Moreira agarre sus weaitas y no regrese más a la política.
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Es que ese es precisamente el punto, todos sabemos que el gobierno no va a hacer algo como eso. Por un lado porque va en contra de su dogma político, por otro lado porque el diseño del Estado no permite hacerlo, y por otro lado porque hacerlo implica endeudar aún más al Estado (y además en las últimas semanas hemos sabido que parte importante de la deuda pública se ha construído sobre los mismos fondos de pensiones). Así las cosas, la única alternativa que va quedando es el retiro del 10%.
     
  10. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Jajaja, pero demuestra lo contrario, ese es el resultado que da el simulador de pensiones de la superintendencia, dependiendo de los datos por lo general la rebaja en la pensión no pasa de eso 20.000(mensuales).
     
  11. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    648
    No lo decia por ti en todo caso, era por el otro que les dice enfermos simplemente por que si, justamente a eso me refiero con estar de acuerdo con el argumentos del otro o no, tienes el tullo y yo el mio, no se como calculan ese monto los simuladores, ni las variables que toma, pero si se y lo comprobé que ese millon en 3 años puede rentabilizar mas que esos 20.000. Tu argumento es valido? obvio, puedo estar de acuerdo con el o no, pero tienes uno po bro, que por ultimo te diste la paja de meter los datos al simulador, cosa que muchos ni eso hacen

    Para mala fortuna tambien pienso lo mismo, podemos tener diferente opinión en que tan bueno o no seria el retiro, pero actualmente es lo único que existe sin tanto atado ni postulacion ni nada.
     
    #47 Alonsito_1, 19 Jul 2020
    Última edición por un moderador: 19 Jul 2020
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  12. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    kamarada moreira presente :bear:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas