Se viene el saqueo empresarial a las AFP. Piñera envía proyecto para facilitar prestamos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 26 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Ya le están moviendo los hilos a esta marioneta :lalala:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  2. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    A full147, Roberix y Hatuey les gusta esto.
  3. e_dayller

    e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    392
    Pero, cual es la idea de inventar cosas relacionadas a una noticia, primero que todo, las afp no le roban ni expropia ni reparten el dinero de los trabajadores, si eso no lo tienen claro, imposible discutir, esta medida según indica la nota (porque no leí el proyecto) lo único que se hace, es dar un poco más de libertad a las afp para comprar títulos riesgosos que entregan dividendos más altos, no se está expropiando nada.
    Reto a cualquiera de acá que tenga ahorros por lo menos los últimos 5 años, que calcule cuanto dinero a aportado de su sueldo (por muy bajo que sea, incluso el mínimo) lo sume y lo compare con el ahorro total en la afp, les aseguro que ninguno, ni uno solo, va a tener menos de lo ahorrado, lo pueden ver ustedes mismos, por ende las afp no roban nada a nadie.
    Las inversiones son eso, inversiones, pensadas a largo plazo, no es pensado de un año para otro, esta pensado en un ahorro continuo de 40 años de vida laboral, no es plata que le regalan a los "diabólicos" luksic ni jarur, ni nada, se invierten en sus empresas, que son exitosas y dan trabajo, con la finalidad de obtener ganancia y así hacer crecer los ahorros.
    Son perfectas? No, el sistema de pensiones debe ser mejorado, se deben modificar varias modificaciones que se hicieron en los gobiernos anteriores que son perjudiciales para el trabajador, se debe aumentar el aporte a lo menos un 18% del salario, se debe aumentar la edad de jubilación, etc.
    Hoy el dinero del ahorro es tuyo, si mañana se pasa a un sistema de reparto, no será más tuyo, no se invertirá y no alcanzará para dar una pensión, ni siquiera, como las de hoy. Me cargan las comparaciones, pero Argentina, con su super sistema de reparto paga mensualmente $130.000 de jubilación, con costo de vida similar al nuestro.
     
    A LeNoire y algos999 les gusta esto.
  4. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Buen dato, no tenía idea. O sea todos ganan menos de jubilación incluso que la pensión solidaria de Chile.
    Un comunista diría : Pero hay igualdad !!!
     
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.415
    Me Gusta recibidos:
    9.961

    Creo que lo aprobaron en general


    Te estas llendo para otro lado con la discusión. El tema principal es un proyecto de ley (politicos disponiendo del dinero igual que en el sistema de reparto), orientado a rebajar requisitos para otorgar prestamos y comprar bonos, a empresas que hoy estan en riesgo. O que han sido ineficientes por años, como Latam. Es decir, un rescate financiero con el dinero de los trabajadores. Nada muy distinto a lo que hizo españa con el dinero de las pensiones hace casi una decada.
     
    #17 Walter Nelson, 26 Jul 2020
    Última edición por un moderador: 27 Jul 2020
    A The Clawer le gusta esto.
  6. Gene_Hunt

    Gene_Hunt Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    94.792
    Me Gusta recibidos:
    324
  7. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    Todavía no, cabros. Aún esta en tramitación.

     
    A Roberix le gusta esto.
  8. e_dayller

    e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    392
    Lo que dices es acomodar la noticia para tu benéfico ideológico, el proyecto o mejor dicho la nota indica que, como escribi6antes, las afp podrán comprar bonos más riesgosos, con un alto retorno de inversión. No es un rescate, porque las afp podrían no comprar esos bonos, tampoco son préstamos, las afp no hacen préstamos a nadie, no son entes bancarios.
    Con respecto a España, no tiene ninguna comparación, ya que ellos tienen un sistema de reparto, el cual está anualmente con pérdidas, ya que se paga más de lo que se aporta.
    Por último, saca ese paradigma de que se rescatan empresas con el dinero de los trabajadores, porque si bien con esos ahorros se invierte en empresas (que les hace aumentar el capital de trabajo) no es gratis, lleva de la mano una utilidad, un beneficio para el trabajo, ese gusto de utilizar conceptos negativos y equivocados lo único que hace es desinformar y no entender como funcionan las cosas, te puedo asegurar que las afp, junto con los bancos, son las entidades que más reglamentación tienen y de ahí no se pueden mover.

    Lo leí hace una 2 semanas en un informe, ni hablar de otros paraísos. Es solo bajar la información a la realidad, nos gusta compararnos con países Europeos (los más capitalistas por lo demás) pero no vemos la realidad del barrio en que vivimos, la cosa es simple hoy somo menos de 5 activos por 1 jubilado, en 5 o 10 años más, será menor a 3 (2,7,si no me equivoco) de activos por jubilado, para pagar solo a un jubilado 300 lukas, que deben descontar a lo menos 100 lukas, si consideramos que un sueldo promedio de 450, creo que no da el número por ninguna parte.
     
    #20 e_dayller, 26 Jul 2020
    Última edición por un moderador: 27 Jul 2020
    A LeNoire le gusta esto.
  9. The Clawer

    The Clawer Usuario Nuevo nvl. 1
    12/41

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    46
    Estamos viendo que se trata de invertir en empresas al borde de la quiebra. Esa "utilidad" no está garantizada en absoluto.
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    No, sólo quieren financiar deuda con los fondos, sin duda una gran diferencia :lol::lol::lol::lol::lol:

    Lo dicho, no les importa el país, sólo llevarle la contraria a "la izquierda".
     
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.415
    Me Gusta recibidos:
    9.961
    Claro campeon, si no fuera un rescate porque lo hacen justo en el momento que entramos a una crisis economica y las empresas pierden solvencia. se vuelven riesgosas y sorpresa!, acomodamos las leyes para que la afp y la banca pueda arriesgar el dinero de los chilenos en ellas.

    Podrían no hacerlo, pero están acomodando la legislación para que lo hagan. tu dale nomás zorron... si no es rescate :lol:



    Tercera o cuarta ves que te lo digo, zorrón!, deja de ser tan flojo y lee los temas... que luego me respondas "es justamente porque lo leí" es solo tu respuesta por inercia... es evidente que eres un flojo qlo que apenas lee los titulos amarillentos que pongo, y se vuele loco :lol:



    No solo paga mas de lo que aporta. los políticos hicieron una que otra tontera con los fondos invertidos en deuda publica, lo que aceleró el deficit del sistema. mi comparación iba mas dirigida a la intervención politica sobre los fondos, algo que los defensores de las afp juran que no ocurre en el super sistema... pero tienes frente a tus ojos la prueba de lo contrario.. otra cosa es que no lo quieras ver.

    en fin...no estuviste ni cerca de captarlo... a leer zorrón... a leer...


    El mono de paja patetico :lol:

    El modo usual de rescatar a las empresas, y a la economía en general, es con deuda que asume el estado. solo que chile acaba de tomar otra dirección. en mi opinión riesgosa respecto a los fondos de los trabajadores. que estaban rentando muy bien con las normas actuales. y según tu el divulgarlo es un paradigma y bla bla bla.... por favor, deja tu flojera, argumenta algo decente. no puras webas redundantes y verdades a medias.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  12. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Un aumento considerable al riesgo de los fondos..... innecesario.
    Ahora bien, que el rescate lo haga el Estado es lo mismo, con pies de plomo en el mar.
    Despues de años de politica monetaria expansionista (mundial), donde empresas y proyectos solo eran viables por un artificio monetario y no por una sostenibilidad real, llegará más temprano que tarde el día que el agua se recoja y veremos quienes estan en pelota y quienes aún tienen traje de baño.
    Maldito dinero fiduciario y sistema de reserva fraccionaria....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas