Otra dura evaluación de The Economist por el COVID-19 en Chile: “El manejo ha sido una decepción"

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by die Eier von satan, Jul 29, 2020.

Tags:
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. g3n3s1s.milo

    g3n3s1s.milo Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Joined:
    Apr 26, 2020
    Messages:
    82
    Likes Received:
    78
    Toda la razón en ese punto, por lo mismo llevó a la salida de Mañalich y Piraña buscó un perfil mas conciliador en la figura de Paris. este ultimo optó un cambio sutil pero hasta el momento arroja leves mejoras, enfocar la estrategia de aislamiento en los contagiados y con énfasis en la Región Metropolitana. se dieron cuenta que en términos generales la gente no hacia el distanciamiento de manera efectiva.

    El Gobierno, fiel a su pensamiento dogmático en la economía neo liberal se la jugó por una gestión de cuarentenas dinámicas, sin paralizar el país e su totalidad, pero buscando mantener números de contagiados y capacidad del sistema de salud que intenta soportar los estragos de la pandemia. Recuerden que hasta el momento no existe vacuna clínicamente aprobada, este virus es terreno nuevo y hasta que no se inmunice a toda la población lo único efectivo es mantener lo mas bajo posible el numero de contagios para que el sistema de salud no colapse, suena frio esto ultimo pero es real.

    Otros gobiernos ha optado por cuarentenas del tipo confinamiento, pero todo indica que esta pandemia es una batalla de largo aliento, la forma que cada gobierno se administre marcará la diferencia y solo al momento del análisis post pandemia y con números en mano se establecerán conclusiones, hay que considerar que cada país es una realidad distinta. Por lo mismo el articulo al tomar la bandera de la critica es muy facilista, es una critica política, y en consecuencia con sesgo.
     
    caoz likes this.
  2. g3n3s1s.milo

    g3n3s1s.milo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Apr 26, 2020
    Messages:
    82
    Likes Received:
    78
    Y dale con el Argumento ad hominem, así cuesta debatir sin menospreciarte intelectualmente, pero que se la va hacer, eliminare ese pensamiento para debatir.

    Obvio que en tiempos de crisis sanitaria se aplicaría prioridades... te recomiendo averiguar como se gestiona una atención de urgencia en salud. La pandemia llevó a aplicar prioridades. Cuando Italia y España tocaron fondo debieron llegar a ese extremo, dejar morir para salvar a otros con mas posibilidades.

    Respecto a la gestión buena o mala, comunicacionalmente fue mala de parte del gobierno sobre todo la salida mañalich, había mas de 100 años desde la ultima gran pandemia y falta de experiencia de los sistemas de salud los llevó a tambalear.

    Bien por tener presente las medidas que no funcionaron, ¿Pero sabes por que no funcionaron algunas?, por que tanto la gente y empleadores no las respetaron, otros falsearon datos o jugaron con los vacíos, en resumen la mal entendida "viveza". Sabes si lo llevamos a lo que vemos en el mundo real te das cuenta que la mayoria de los contagios tienen origen an algun descuido o exceso de confianza en las medidas de autocuidado que nos repiten como malos de la cabeza.

    Respecto tu pintoresco argumento de la tele es solo un medio de comunicación efectiva para un publico post 50 y con un enfoque sociocultural bajo, el fuerte de la implantación de información fue en lo digital, RRSS, etc., y la sociabilización mediante graficas, reinserción sistemática de material (algunos obsoleto y ordinariamente editado). Su publico objetivo.... sub-30 generacionalmente mas superficial, intolerante, falto de rigor y narcisista, con menos calle y conocimiento de la historia y hechos ocurridos en los últimos 50 años en Chile (no hablo de la historia de documentales y la tele), gran consumidor de información digital, pero paradójicamente , intelectual e ideológicamente plastilina en las manos para la izquierda extrema.

    Finalmente, aunque no lo creas no es mi gobierno, pero con la suficiente altura de mira de no caer en los extremos, ver, analizar y no condicionarme con un sesgo de manual.
     
  3. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    3,835
    Likes Received:
    1,734
    Claro, es hora de culpar a la gente y que no teniamos experiencia en pandemias. Eso son excusas mediocres. Un buen liderazgo se anticipa y tuvimos 3 meses para ver lo que pasaba en europa y asia. Lo de culpar a la gente esta mal, porque es desconocer a tu propio pueblo. Si no sabes a quien gobiernas no deberias gobernar.

    Segundo. Nadie obliga a la gente a postear y compartir en RRSS. La gente comparte su indignación, y no son los comunistas mágicos haciendo una campaña comunicacional para sacar al gobierno. A diferencia de tus canales de TV que si son financiados por gente de derecha para mostrar lavin el reality, ahora, con esa teoria tuya, busca a los venezolanos que quemaron el metro.
     
    Raiden likes this.
  4. jotage23

    jotage23 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    May 29, 2009
    Messages:
    577
    Likes Received:
    461
    Tontorrón siempre es mejor quedarse callado cuando uno va ganando y no como la izquierda que le encanta hacer leña del arbol caído , mejor prepárense para cuándo les toque gobernar.
     
  5. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 8, 2008
    Messages:
    14,254
    Likes Received:
    1,404
    La tropa simio acéfalo aspiracional debería asumir de una vez por todas que este es el peor gobierno de la historia.

    Parecen retrasados mentales buscando la quinta pata al gato.
     
    Raiden and Hatuey like this.
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    19,069
    Likes Received:
    9,940
    The Economist debe ser un enclave bolchevique-castrochavista, no hay otra explicación.
     
    Raiden and Hatuey like this.
  7. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    11,571
    Likes Received:
    1,221
    Quien dice esto, un medio gringo? Jajajaja país donde SI colapso el sistema, donde metían muertos en bolsas y los escondian. Jajaja si viene cierto Chile no es ejemplo de como hacer bien las cosas, en números estamos bastante mejor que ellos.
     
  8. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    10,130
    Likes Received:
    6,661
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    3,835
    Likes Received:
    1,734
    esto no es una guerra, no se trata de ganar como si fuera un partido de futbol, los responsables deben pagar y cn carcel si es necesario.
     
  10. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    3,835
    Likes Received:
    1,734
    dime donde estan los resposables po cerdo, mucha falopa los pacoh parece
     
  11. Randolfex

    Randolfex Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Jul 28, 2017
    Messages:
    152
    Likes Received:
    113
    Y quien a manejado bien el virus. !!!! Nadie. Se hace l mejor que se puede... Así que economidt metanse su comentario por la raja..
     
  12. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,186
    Likes Received:
    678
    O es algún discípulo igual de wn.
     
    Hatuey likes this.
Thread Status:
Not open for further replies.