El origen del ataque a Chile

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Grandepancho, 4 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Las cuentas que desde Venezuela, Cuba y Nicaragua agitan Twitter para que en Chile se mantengan las movilizaciones


    Autor:
    Emily Avendaño


    Nicolás Maduro, su ministro de Cultura, el canal de televisión financiado por Venezuela Telesur, así como la presidenta de esa empresa y sus periodistas utilizan las etiquetas «chiledesperto», «chilesecanso», «lamarchamasgrandedechile», de acuerdo a un estudio sobre redes sociales. También aparecen figuras como el nieto de Salvador Allende, Pablo Sepúlveda, que vive en Venezuela. Esta semana, Estados Unidos alertó cómo Caracas y La Habana ayudan a exacerbar las protestas. Mientras, la oposición a Maduro denunció una reunión en ese país a la que habría asistido el líder de la CAM, Héctor Llaitul.


    ¿Debiese llegar a más gente El Líbero?
    Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.


    “Es algo que es público, que Cuba y Venezuela han hecho muchas manifestaciones y muchos mensajes en redes sociales en un esfuerzo por exacerbar las protestas que se han producido en el mes pasado en Sudamérica”, afirmó el representante especial de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, Elliott Abrams, durante una conferencia de prensa el miércoles.

    Abrahams ejemplificó con la expulsión de 59 venezolanos por supuesto vandalismo durante las protestas de la última semana en Colombia. La Policía de ese país explicó que los venezolanos eran expulsados por «generar vandalismo y violencia» en Bogotá durante las manifestaciones y ya el 16 de noviembre, cinco días antes del inicio de las protestas, Migración Colombia expulsó a seis venezolanos (dos mujeres y cuatro hombres), acusados de estar en el país «realizando actividades que afectarían el orden público y la seguridad ciudadana». El otro ejemplo que mencionó el funcionario estadounidense fue la detención de cuatro ciudadanos cubanos en Bolivia, identificados como personal técnico de la Embajada de Cuba en Bolivia, al ser integrantes de la Brigada Médica Cubana en ese país, aunque solo uno de ellos era médico. El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, dijo que tenían aproximadamente 100.000 dólares. Además, investigaría si el dinero era para financiar a quienes promovieron los saqueos, durante la crisis política que se desató tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, al demostrarse que las recientes elecciones de ese país habían sido amañadas.

    “Hay que fijarse en las declaraciones públicas de Cuba y Venezuela en las pasadas semanas que básicamente han tratado de promover una mayor desestabilización en todos los sitios, creo que está claro que les beneficia, que lo promueven y que siguen hablando públicamente de ello”, advirtió Abrams. “Comienzan a abundar las pruebas de que hay un esfuerzo por parte de los regímenes en Cuba y Venezuela para exacerbar los problemas que está padeciendo Sudamérica”, insistió.

    La empresa chilena ConnectaLabs AI que se describe como “especialista en la implementación de soluciones de Inteligencia Artificial” hizo un análisis del manejo en Twitter de la crisis, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre. Revisó 4.807.736 tweets y a 638.893 usuarios. La organización definió tres temas para agrupar la información: marchas, política y orden público, y definió la “polaridad” de cada etiqueta utilizada.

    ConnectaLabs AI concluyó que así como hay cuentas nacionales pro movilizaciones, que emiten mensajes contra el actual gobierno y están a favor de cambios constitucionales como el alcalde de Recoleta (PC) Daniel Jadue, los diputados del Partido Comunista Karol Cariola, Camila Vallejo y Daniel Núñez y el diputado del Partido Humanista, Tomas Hirsch. También hay cuentas extranjeras, principalmente de nacionalidad venezolana, nicaragüense y cubana, que presentan una polaridad positiva hacia las marchas y cambios políticos; y mixto en lo referente al orden público.

    Junto al documento se explica la metodología utilizada, que consistió en consolidar la polaridad promedio de cada cuenta, establecer su ubicación, definir relaciones entre cuentas y calcular la relevancia de cada una mediante algoritmo de Pagerank, misma herramienta que utilizaron para establecer las 2.000 cuentas más influyentes, y generar las visualizaciones. Así obtuvieron que varias de las cuentas más influyentes “pro marchas”, por ejemplo, eran de Venezuela.

    ‘Chiledesperto’, ‘chilesecanso’, ‘lamarchamasgrandedechile’, destacan como los hashtag emanados desde Venezuela desde la cuenta de la televisora financiada por el Estado venezolano Telesur, de la periodista del canal ruso RT, que es financiado por el Kremlin, Erika Ortega Sanoja; y del nieto de Salvador Allende que vive en Venezuela Pablo Sepúlveda Allende, coordinador de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, una instancia que, como él mismo ha explicado, forma parte del Ministerio de la Cultura en Venezuela.



    También aparecen el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, quien en un mensaje para celebrar el “mar de votos” de Evo Morales el 26 de octubre utiliza etiquetas como #Chile #ChileDespierto, #RenunciaPiñera, #LaMarchaMasGrandeDeChile; la presidenta de Telesur, Patricia Villegas Marin, @pvillegas_tlSUR; Nicolás Maduro, aunque con menos influencia, según el gráfico. Maduro escribió el 20 de octubre: “Toda mi solidaridad con el noble pueblo chileno, quienes se encuentran en resistencia contra las criminales políticas neoliberales implementadas por el capitalismo. Abogo por el cese de la violencia y la brutal represión que vulnera los DD.HH. de la población. ¡Un Abrazo Chile!”. Y el 26 de ese mes compartió un video con el mensaje: “Se cumplió la profecía de Salvador Allende y Víctor Jara, las anchas alamedas se han abierto, por ellas pasan los hombres y las mujeres libres que se rebelan contra el neoliberalismo que oprime y genera desigualdad. ¡Viva Chile! ¡Viva la Patria Grande!”. Ambos mensajes como miles de RT y likes.



    Una de las cuentas influenciadoras que mencionan desde Cuba es @yanetdcuba, quien tiene al menos ocho mensajes en los que menciona la palabra “Chile” desde el 24 de octubre hasta el 4 de noviembre. Desde Nicaragua aparece @TaniaSandinista, que tiene 22.500 seguidores y se describe: “Soy danielista en Nicaragua. Soy chavista en Venezuela. Soy fidelista en Cuba. Soy sandinista en todo el mundo”; quien también comparte distintos mensajes sobre el país y se refiere al Presidente Sebastián Piñera como “dictador”.

    Pq el ejemplo inmortal d #Allende vive y pq las grandes alamedas vuelven a ser tomadas en #Chile para exigir #PineiraRenuncia.

    Pq la #PatriaGrande le pertenece al Sur y NO al Norte revuelto y brutal.

    Pq soy d #Cuba y #SoyAntimperialista, soy parte d #MareaAntimperialista. pic.twitter.com/B6pItAuZHT

    — YanetDCuba (@YanetDCuba) November 3, 2019



    La reunión en Caracas donde habría participado Llaitul
    El martes el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, alertó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que lo ocurrido en el país, es una «advertencia» para la región. Durante la sesión extraordinaria, el embajador colombiano ante la OEA, Alejandro Ordoñez, expresó: «Grupos de vándalos que se habían mimetizado en las marchas, articulados, financiados, con estrategia política y militar y una altísima organización y propósitos insurreccionales pretendieron y siguen pretendiendo desestabilizar la región».

    Estos dichos se suman a una entrevista publicada ayer por el diario español ABC con Freddy Bernal, uno de los hombres fuertes del chavismo que en las últimas dos décadas ha ocupado distintas posiciones en el gobierno. Fue alcalde de Caracas, entre los años 2000 y 2008, ministro de Agricultura Urbana, coordinador nacional de los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP), presidente de la Comisión presidencial de la Reforma Policial y diputado de la Asamblea Nacional y actualmente es el hombre que dirige los “colectivos” o grupos de civiles armados que operan con la venia del gobierno para ejercer control social.

    Bernal dijo a ABC: “Ellos -en alusión al gobierno de Colombia dirigido por Iván Duque- pensaban que si nos amenazaban, nos intimidarían, que nos íbamos a esconder, pero cuando movimos a la frontera 10.000 hombres y mujeres, cuando activamos todos nuestros mecanismos de defensa, a los milicianos, cuando le movimos nuestros aviones Sukhoi, que tienen la capacidad de salir de la base ubicada en la ciudad de Barquisimeto, bombardear el Palacio de Nariño y regresar a su base en solo tres minutos, lo pensaron mejor, pues nosotros queremos paz, pero estamos preparados para la guerra”.

    Esta semana ese mismo diario informó sobre una reunión en Caracas, en la instalación militar Fuerte Tiuna, con la participación de “radicales de izquierda para desestabilizar Iberoamérica” a la que habría asistido el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) Héctor Llaitul.

    De acuerdo con el informe al que tuvo acceso ABC por el régimen venezolano acudieron el número dos del chavismo, Diosdado Cabello; su hermano José David Cabello; la vicepresidenta Delcy Rodríguez; el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez; el jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Iván Hernández Dala, y el comisario mayor Carlos Calderon Chirinos, entre otros.

    Mientras entre los invitados, además de Llaitul, figuraban Valentín Santana, líder de la agrupación venezolana Colectivo La Piedrita y el colombiano Hernán D. Velásquez Saldarriaga, alias “El Paisa Montero”, del grupo disidente de las FARC.

    ABC entrevista a Iván Simonovis, enlace entre el Presidente encargado Juan Guaidó con las agencias de seguridad norteamericanas, como la CIA y la DEA, quien explica: “El objetivo de la reunión era potenciar algunas de las protestas que ya existían, y cambiar el foco de interés en el continente para que la atención deje de estar puesta en Venezuela. Esto demuestra de nuevo el carácter criminal del régimen de Nicolás Maduro. Estos grupos están totalmente decididos a desestabilizar toda América Latina”.

    Antes de que se radicalizaran las protestas en Chile, la Secretaría General de la OEA emitió un comunicado el 16 de octubre, donde señalan: “Las actuales corrientes de desestabilización de los sistemas políticos del continente tienen su origen en la estrategia de las dictaduras bolivariana y cubana, que buscan nuevamente reposicionarse, no a través de un proceso de reinstitucionalización y redemocratización, sino a través de su vieja metodología de exportar polarización y malas prácticas, pero esencialmente financiar, apoyar y promover conflicto político y social”.

    Ellibero.cl
     
    A 么ŌromË y full147 les gusta esto.
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Es "extraño" que cuando hay una marcha o barricadas en alguna comuna...aparece "extrañamente" hablando al dia sigiente la vallejos...


    Tambien cuando hay ataques..el delincuente llaitul se adjudica el atentado..bueno..ese weon es mas care raja...
     
    A ale_pro87 y full147 les gusta esto.
  3. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Excelente hipótesis, todo es orquestado desde afuera, pobrecito el gobierno, por culpa de Venezuela toma las peores desiciones.

    El reportaje me sonó a """" el Profe me tiene mala, por eso me va mal"""".
     
    A Chayam Anderson, Hatuey y cerberian les gusta esto.
  4. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    esto prueba todo, todo esta conectado, el black live matters, las mapache, las protestas, todo organizado desde memezuela
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.974
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    el LIBERO versión gamba pero facha con mas fantasía y paranoia . rica fuente de información faltaron los vídeos de youtube y Twitter .

    me dicen por interno que la CIA , el M16 y el MOSSAD quieren que este tipo este en sus filas contra el COMUNISMO que se apodera del mundo .


    con todo esto corroboras que todo inicio en estos países eres un crack

    siempre titulares nada que ver con los temas pero bueno así eres tu en esto te caracterizas .

    en desvirtuar las noticias , poner noticias falsas de vídeos de Twitter y acusando como un niño de 6 años en reclamos del foro .
    pensé que eras un tipo maduro pero al parecer tienes una mentalidad de un niño chico puros berrinches siendo que los temas los pones tu .

    y tu tema no dice que todo INICIO en estos países . te falta ver mas la realidad de tu pais porque empezó lo del año pasado y el OASIS que predicas nunca existió
     
    #5 Hatuey, 4 Ago 2020
    Última edición: 4 Ago 2020
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  6. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Jajajajajajaja krypto eres tú? :lol:
     
  7. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    gamba es un medio serio y confiable al lado de esa wea del libero
     
    A Chayam Anderson y Hatuey les gusta esto.
  8. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Continuemos viendo como la izquierda continua negando lo que esta demostrado y es imposible de negar

    Ahi estan las cuentas narcos twitter

    Ahi estan los videos de la izquierda chilena dando explicaciones a narcos venezolanos

    Ahi estan las investigaciones internacionales sobre la preparacion, coordinacion y ordenes de cuba, venezuela y nicaragua a sus hijos en chile


    Continuemos viendo a fracasados y mediocres siendo usados por sus amor narco comunistas
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.974
    Me Gusta recibidos:
    8.969

    es que si no pones algo con comparación al tema no lo entienden .
     
  10. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    continimis vindo li izquirdi narcos twiter y wia,

    anda a trabajar fracasado qliao
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    "Chilecambio"

    "Estallidosocial"

    "Renunciapiñera"

    "Chiledesperto"

    "Chilesecanso"


    Ya sabemos quienes ordenan a la izquierda chilena repetir y repetir

    Narcos genocidas venezolanos, cubanos y nicaraguences

    Los amos de la izquierda chilena
     
  12. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas