Partido comunista apoya a comunista diputado hugo hutierrez

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Grandepancho, 9 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    712/812

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Partido Comunista respalda a diputado Gutiérrez y pide a la Armada "aclarar" cómo se filtró el video del control en cuarentena
    09 de Agosto de 2020 | 18:51 | Redactado Verónica Marín, Emol
    359
    Desde la colectividad aseguran que en el registro "queda claro" que el legislador "no se negó al control y contrario a los que señaló el ministro de Defensa, recalcaron que el trato "no fue deferente".




    Desde el Partido Comunista salieron a defender al diputado militante de esa colectividad, Hugo Gutiérrez, luego de que se filtrara un video en que él cuestiona a personal de la Armada por controlarlo por circular por la vía pública en una comuna en cuarentena, como es Iquique.

    Según se muestra en un video que se ha viralizado por redes sociales, que aparentemente fue capturado por una cámara Go Pro que portaba uno de los uniformados, el legislador se identificó con la credencial de la Cámara y junto con resaltar su cargo, aseguró que "yo soy más autoridad que usted", asegurando que tenía fuero. En el vehículo transitaba junto a su familia y según su declaración, estaban repartiendo cooperación por el Día del Niño.

    NOTICIAS RELACIONADAS
    [​IMG]
    Ministro de Defensa y control en cuarentena a Gutiérrez: "El parlamentario tiene fuero, pero no para este tipo de cosas"
    845
    [​IMG]
    Armada señala que control a diputado Gutiérrez "se ajustó a la normativa" y dice que entregó antecedentes a la fiscalía
    608
    La situación generó las críticas de varios de sus pares de la Corporación, e incluso desde Chile Vamos anunciaron que lo pasarán a la comisión de Ética. En tanto, desde la Armada aseguraron que el control "se ajustó a la normativa" y precisaron que los antecedentes se entregaron a la Fiscalía.

    Mientras que el ministro de Defensa, Mario Desbordes, respaldó el actuar de los funcionarios asegurando que se tuvo un trato "deferente" con el legislador. Y si bien resaltó que "no tiene fuero", al transitar por una actividad propia de su labor legislativa en el territorio que representa, no necesitaba permiso, pero eso no lo exime de ser controlado. Además cuestionó si es que la familia tenía permiso para andar en la vía pública, advirtiendo que de no ser así, podrían haber sido detenidos apuntando además a la presencia de una menor de edad en el vehículo.

    Ante todo lo anterior, desde el PC emitieron una declaración pública en donde la colectividad asegura en primer lugar que es "necesario aclarar por qué la Armada entregó este video de cámara Pro a conocimiento público por vías no regulares. ¿Fue la patrulla o fue la Armada?".

    Asimismo recalcan que "está claro que el diputado no se negó al control, que se realizó en un estacionamiento privado, donde se encontraba de regreso de una actividad territorial propia del cargo".

    Desde la colectividad enfatizan que "si se aduce que trató de evadir un control debió ser denunciado a la justicia".

    NOTICIAS RELACIONADAS
    [​IMG]
    Diputado Gutiérrez al ser fiscalizado por la Armada: "Yo soy más autoridad"
    1168
    [​IMG]
    Diputados de Chile Vamos anuncian que pasarán a comisión de Ética a Gutiérrez: Desde la oposición también lo cuestionan
    367
    " El diputado Hugo Gutiérrez -agrega la misiva- el lunes, en un programa transmitido a través de redes sociales había entrevistado a varios ex infantes de Marina que denunciaron actos de malos manejos en la Armada. Es de esperar que esta entrega pública de un video que no recoge además toda la realidad del control realizado, no sea una respuesta a ese programa de denuncia".

    El partido liderado por el diputado Guillermo Teillier aseguró que "debiera quedar claro también el trato que se dio a la familia del diputado, que de ninguna manera fue deferente, como afirma el ministro de Defensa", por lo que "demandamos total claridad sobre el proceder de los funcionarios de la Armada".

    Emol.com
     
  2. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Cerdos comunistas

    Mienten frente a todo chile y como siempre estos enfermos se hacen la victima.
     
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.856
    y quieren un chile más justo :lol:
     
  4. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    jajajaja. Se sienten ofendidos porque el video salio a la luz publica, en vez de llamar la atención a su camarada por sacar la chapa de poder que solo los fachos poseen supuestamente. No te parece eso curioso

    [​IMG]

    Si el video nunca hubiese salido a la luz y solo fuera la palabra de los uniformados hubiesen estado los primera linea y los apruebo bajandole el perfil a punta de webeo en twitter mientras el diputado gutierrez sale airoso de la jugada.

    Los comunistas son igual de asquerosos que los wns UDI. Parece que en los extremos se junta la mierda mas inmunda.
     
  5. 么ŌromË

    么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    113.067
    Me Gusta recibidos:
    160
    Los comunistas piden aclarar como cresta fue que se revelo lo aweonao, ridiculo y mesianico que puede ser un comunista, era uno de los secretos mejor guardados y ahora existen videos para probarlo. :lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas