Ministro Perez a camioneros; "No creemos en ultimátum"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 10 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    Ministro del Interior responde a camioneros: “No creemos en los ultimátums ni en las amenazas”

    Queremos decir con mucha fuerza de que no nos parece que el camino sean los ultimátums. Los temas no son de fácil solución y los problemas no se resuelven de un día para otro. Requieren trabajo, participación de las organizaciones y de la comunidad”.

    [​IMG]

    Con estas palabras el ministro del Interior, Víctor Pérez, respondió a los gremios de camioneros con los que se reunió esta jornada en La Moneda para abordar los hechos de violencia en la Región de La Araucanía, quienes tras el encuentro no descartaron irse a paro nacional por estos hechos

    “Si el gobierno nada hace, los camioneros vamos a ver la fórmula cómo arreglar el problema de inseguridad que tenemos porque no podemos seguir perdiendo conductores (...). Hasta el momento el señor ministro no ha mostrado que está haciendo la pega”, indicó el presidente de la Federación de Camiones del Sur, José Villagrán.

    Dichos que generaron la respuesta del jefe de gabinete durante esta tarde en Palacio. Sobre la cita, Pérez indicó que “les hemos manifestado la decisión, la firme decisión del gobierno de utilizar todos los mecanismos que nos franquea la ley para otorgar tranquilidad, para que todas las personas y trabajadores puedan realizar sus actividades en paz. Ese es un desafío que el gobierno se ha planteado y lo está trabajando intensamente”.

    “No creemos en los ultimátums, no creemos en las amenazas. Por lo tanto, seguimos garantizando que el gobierno va realizar todos los esfuerzos necesarios para restablecer el orden y que las personas puedan realizar sus trabajos de forma normal en la Ruta 5”, agregó el secretario de Estado.

    Y añadió que “decir ‘un camión más y vamos a paro’ es prácticamente incentivar a que se queme un nuevo camión. Creemos que ese no es el camino y estoy seguir que esa apreciación no resuelve los problemas, sino que puede agravarlo”.

    Ley Juan Barrios
    Pérez aseguró que en la reunión con los camioneros pudo constatar “frustración, temor, incertidumbre, cansancio, por lo que han vivido el último tiempo”. Por lo que la manera, a su juicio de resolver sus problemas “es conversar y a través de tomar medidas practicas y necesarias para que eso siga adelante”

    “Instamos a cada uno de los camioneros seguir entregando un servicio que es fundamental en términos y momentos de pandemia, en que toda la red alimentaria, todo el consumo de la ciudadanía pueda ser garantizado por el trabajo que ellos realizan”, agregó.

    En ese sentido afirmó que el Presidente de la República en los próximos días enviará al Congreso lo que se denomina ley Juan Barrios, que establece mayores sanciones por quemas y atentados a camiones, y cuyo nombre recuerda al conductor fallecido en marzo de este año tras ser víctima de un atentado incendiario en Victoria.

    “Eso no solamente un proyecto que genera un homenaje sino que transformar que la quema de camiones va a tener concepto de morada, al igual que puede tener una propiedad o morada que se queme y una persona muere en su interior. Y por lo tanto, ese delito de incendio va a tener la misma gravedad que se queme en una propiedad o galón y una persona muera en su interior”, indicó Pérez.

    Y agregó que “es una decisión política de respaldar y proteger a quienes realizar una tarea esencial para el abastecimiento de todos los chilenos”.

    “La violencia no es el camino para resolver los problemas de La Araucanía”, concluyó.

    https://www.latercera.com/politica/...as/GNYCIWTB6NCPDJHT62LF4RA7ZQ/?outputType=amp

     
    A carocarolo le gusta esto.
  2. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Que me da lata por mi Araucanía, escuchar a mis colegas en la zona central hablar de los "Mapuches Terroristas" y tener que corregirlos a cada rato hasta que se les quede grabado que es solo "Terroristas".

    Y los camioneros no creo que se vayan a paro la verdad, siempre andan a puras amenazas. Me gustaría que lo hicieran, para saber si en verdad son tan importantes como se dice.

    Y apoyo 100% la Ley Barrios, pobre hombre, nunca nadie hablo de el en los medios.

    Y para los que dicen que un tren podría hacer la pega de los camiones, que tengan en cuenta que los trenes también los están descarrilando. Por lo que no se que tan efectivos serían.

    Ahora a esperar a ver que pasa nomas.

    Saludos cabros :dali:
     
    A ltdesp, Kuiyt y Rory B. Bellows les gusta esto.
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938

    Los camioneros son muy importantes. hay una serie de leyes que impiden a otros medios de transporte el traslado de carga al interior del país. y una serie de subsidios y rebajas tributarias que hacen de los camioneros el medio hegemonico del transporte.
     
    A carocarolo le gusta esto.
  5. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    espero que lo hagan para que este gobierno de mierda corrupto y mediocre como vendido y cobarde se pegue el cacho de que están haciendo todo mal.

    bueno no se puede esperar mucho de una basura como piñera, en estos momentos se esta llendo en contra de Donal Trump, ridículo, quizas lo haga para que los progresistas no lo maten en un futuro pero bueno, asi estamos con estos masones de mierda que andan con sus conspiraciones globalistas.

    por ultimo que los camioneros se empiecen a armar, y saquen a escopetazos a estas basuras violentistas y buenas para nada.
     
    A Centurion_cl le gusta esto.
  6. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.336
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    y si se queman los camiones de los chupasangre y se empiezan a usar los camiones de los milicos (alguna vez que trabajen de verdad)....................OOOOOHHHHHH.

    mas agueonao mayol cuando le preguntaron por el tren y si sabia el precio, la respuesta es """"da lo mismo""", lo importante es la justificacion del anteproyecto y si webean por algo les da el valor unitario de mt de linea ferrea, cosa que apuesto que ningún wea de las cagas de think tank debe saber, porque las ""estimaciones"" que utilizan valen callampa.
     
  7. leusss

    leusss Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    461
    Por el bien de la araucania se necesita el paro de camioneros, la situación es limite y no da más, las autoridades sobrepasadas, carabineros votados al igual que la gente del campo.
    hoy aquí en angol Santa Elena quemaron equipo, 2 camiones y un cargador a un paso de la ciudad balneario el huaso, mismos equipos que servían para reparar los caminos a esa gentuza.
    lo que me pregunto yo que mierda hace esa gente en el día, no trabaja, no hace almuerzo,aseo de su casa, no planta no produce nada, no cria animales, de que mierda viven esos violentos.
    la gente honesta y de trabajo esta jodida en la araucania, nadie hace nada y las personas que son vecinas de esas comunidades las compadezco.
    más encima gente que ni conoce la zona opina, con que cara por la xuxa, ,no queda de otra que dar cara.
     
    #7 leusss, 10 Ago 2020
    Última edición: 10 Ago 2020
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947


    pero si es el MAL MENORRRRRRRRRRRR!!!!!! que te gusta. tu PRESIDENTE PIRAÑA .


    LLENDO nuevamente .

    " NO ZI LOZ MAZONES DE DERESHA TIENEN K GOVERNAR SHILE PU, ZOLO POR K ZON DE DERESHA "
     
  9. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta recibidos:
    818
    Terroristas de ambos lados ?, la definición de terrorista es crear terror
     
  10. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    que estas probocando con eso la guerra civil, el desorden en beneficio de los negocios, piñera socialista deja de oprimir a los ciudadanos que jurarón por chile, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero NO wn., he dicho,,
     
  11. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    948
    oye a estos camineros les devolvieron el 10%? cotizan?
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  12. MfernandezL

    MfernandezL Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    132
    son de carton...... yo estoy en el rubro y lo conosco bien.... son como los micreros.... anuncian amenazan...se para uno que otro ese uno que otro paga las consecuencias y los demas ttodos mojados por debajo de la mesa...ningun camion no tiene seguro
     
    A Dubo y Chayam Anderson les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas