Expulsan 9 Bolivianos por trafico de drogas por paso fronterizo de Ollagüe

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por igmin, 21 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.525
    Me Gusta recibidos:
    3.046
    Más de 150 ciudadanos bolivianos abandonaron el país

    Más De 150 ciudadanos bolivianos salieron del país la madrugada del jueves, aprovechando la apertura en la frontera del país altiplánico. Se trató de un nuevo operativo llevado a cabo por la Gobernación de Antofagasta, el Consulado de Bolivia y la Policía de Investigaciones.

    [​IMG]

    En esta oportunidad fueron 153 las personas que cruzaron el paso fronterizo de Ollagüe, 40 de ellas venidas desde la ciudad de Copiapó, 103 que se avecindaban en Antofagasta y además, de 10 que fueron expulsadas tras acogerse al beneficio de extrañamiento.

    Nueve de estas expulsiones fueron de carácter judicial, ya que correspondían a condenados por infracción a la Ley 20.000 de Drogas. Estas personas no podrán regresar en 10 años al país, de lo contrario deberán terminar por cumplir su condena en la cárcel. Además se expulsó a un sujeto a través de la vía administrativa por ingreso clandestino al país.

    El operativo, permitió la salida del país, de personas que por la situación que se vive en Chile, se encontraban en precario estado, muchos de ellos sin trabajo y sin una fuente de ingresos, por lo que con la ayuda del Consulado altiplánico se procedió a su egreso ya que se estaba a la espera de la apertura de la frontera boliviana.

    La gobernadora provincial, Katherine López indicó «Dentro de nuestra función como Gobierno es apoyar y coordinar también a todos los consulados que hoy día se encuentren en materia humanitaria apoyando el regreso de sus compatriotas a cada uno de sus países de origen y es por eso mismo que nosotros hemos mantenido distintas conversaciones y coordinaciones con la Policía de Investigaciones, en este caso con el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Antofagasta.

    La autoridad subrayó que durante el proceso se revisó la situación migratoria de cada una de estas personas, pero también se hizo el esfuerzo de poder ejecutar algunas órdenes de expulsión que se tienen pendientes. «Lo importante hoy día es cumplir con nuestra función de entregar seguridad y coordinación a cada una de las instituciones que nos piden y nos brindan algún tipo de necesidad , por lo tanto vamos a seguir trabajando con cada uno de los consulados entregándoles las facilidades y las cooperación necesaria para realizar la coordinación entre funciones de carácter público», destacó.

     
  2. dudeofwar

    dudeofwar Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    180
    Mientras tanto, evo el cocalero...

    [​IMG]
     
  3. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.745
    Me Gusta recibidos:
    4.855
    Mientras tanto los zurdos y progres con dolor de guata por perder a sus dealers.
     
    A Centurion_cl le gusta esto.
  4. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    7.445
    De uno que pillan pasan 8!
     
  5. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    MUY BIEN !
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas