Piñera anticipa un estallido 2.0: “Tenemos mucha información de que hay gente preparandose"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 24 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lord ahriman

    Lord ahriman Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    115
    mas weon que llamarle estallido social a la insurrección de izquierda, no respetan a un gobierno elegido dramáticamente te guste o no.
     
    A LeNoire y The Special 1 les gusta esto.
  2. legazy

    legazy Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    17.443
    Me Gusta recibidos:
    99
    jajajjajaj el qlo pesao
     
    A LeNoire le gusta esto.
  3. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    vayan comprando parches de ojo
     
    A LeNoire le gusta esto.
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    presenta las pruebas.





    Es increible que la unica fuente de información del gobierno sean las redes sociales. lo que puede ser efectivo en casos puntuales. EEUU hace uso de ese recurso... pero en el caso chileno la wea es de risa. culparon a cualquier wea por tuits qlo sin sentido y al final quedaron como tontos hasta en korea
     
  5. sr_tata

    sr_tata Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    661

    pero el pedia q Bachelet renunciara.... poq con una popularidad baja 45% estar en el cargo era hacerle daño al pais...... este saco e wea tiene menos de 10% pero no renuncia............

    Allende tampoco lo dejaron terminar su mandato.... es mas le hicieron un golpe de estado...... la unica cuea q tiene piraña es q las fuerzas armadas estan con el....... por eso se salva
     
  6. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    5.176
    No sé cómo tienes cara de tratar de weones a otros cuando repites una frase que Piñera no dijo pero que se encargaron de instaurar como verdad para que LOS WEONES la repitieran.

    Dijo: "Chile está en guerra contra un enemigo poderoso". Nunca dijo "estamos en guerra contra Chile".
    Hablas de montajes... cuáles?
    Los muertos colgando en cuarteles de la PDI? El centro de torturas de la Est Baqudano? La embarazada con la guata abierta en un cuartel de la PDI? Los cientos de ciegos de los que hablaban en diciembre? Las violaciones que nunca ocurrieron?
    O las declaraciones de Florencia Lagos en Venezuela diciendo que nada era espontáneo y que estaba organizado por la Mesa de Unidad Social?
    O la Cariola con los balines de acero que no traspasaban unos jeans? O el MIR en las marchas avisando que iba a quedar la cagá? O Doris Gonzalez liderando un grupo "social" mientras se paseaba en Venezuela declarando que "venceremos con el misil de Chávez"?

    Si, weón. Todos son montajes...
     
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Y el enemigo poderoso quien es?

    Todos los que salimos a marchar po wn...osea chile.

    Y tu opinión vale 6%.
     
  8. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    5.176
    No dices nada acerca de cómo repites una frase que Piñera no dijo?

    Además, es sabido que hay manos negras tras el estallido. Creer que "la gente" es la que se controla y dirige a sí misma es de ingenuos.

    Nadie se acuerda de las declaraciones de Diosdado Cabello diciendo que lo ocurrido en Chile era "una brisita bolivariana, pero se viene un huracán"? O las declaraciones de Florencia Lagos; o la conformación de la Mesa de Unidad Social en Agosto; o dirigentes "sociales" participando de reuniones en Venezuela (como Doris Gonzalez)?

    La gente no ha decidido ni participado en absolutamente nada más que ser peones para ejercer presión a las ideas de otros.
    Las demandas eran seguridad, mejores pensiones, basta de corrupción. Ahora la "lucha" es por un anhelo de izquierda: cambio de constitución.

    Ahora les tienen convencidos de que en una eventual CC va a poder participar cualquier pelagato... cuando los requisitos son imposibles para un civil común y corriente, a menos que te adhieras a un partido político y, créeme, ellos ya tienen a sus "independientes" elegidos.
    Se los están cagando en la cara y siguen creyendo que esto es "del pueblo".
     
  9. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Acá en mi calle salimos todos a cacerolear el primer día solos, porque al contrario de lo que tu piensas, la gente no es manejada por nadie, la gente lleva años reclamando y compartiendo problemas sociales en común, cuando vimos niños baleados por saltar un torniquete salimos en patota a reclamar , nos tiraron balas, y mas nos enojamos.

    Solo en una mente burda y cerrada creería que alguien pago a cada chileno para protestar por cosas que llevamos décadas pidiendo.

    Ah, y te guste o no, la constitución ilegal de pinochet, solo por términos de legitimidad es ilegal de facto.

    Tan ilegal como la de maduro y te recomendaría ver e informarte que votas ahora, porque por lo visto nisiquiera saben que es un proceso constituyente democrático.

    Como wnes como tu,son incapaces de pensar y actuar por si solos, juran que todos somos iguales de becerros como tu, que solo ven y opinan lo que fnm ,udi y Sebastian izquierdo les dicen y son totalmente incapaces de ver la realidad de manera critica.

    Tu sistema fallo, y como ustedes mismos dicen, no hay que dejar que una minoría (ustedes) se interpongan ante una mayoría ( nosotros), por eso y para que tengas cívica y tus hijos tengan mente propia, yo apruebo!

    Weon.
     
    #57 dansleeper, 11 Sep 2020
    Última edición: 11 Sep 2020
  10. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    5.176
    Por qué me atribuyes palabras que no dije?
    Dije que "les pagaron"?

    No: dije que los usan.
    Tú mismo dices que hay problemas en común por los que se protestaban los primeros días. Cuáles eran esos problemas? Demandaban cambiar la constitución?
    (Si me dices que sí, ambos sabemos que mientes)

    Cómo les convencieron tan fácil de que "hay que cambiar la constitución" si el grueso de gente que lo pide no la ha leído, no la conoce o ni siquiera entiende qué es y cuál es su papel?

    Un paréntesis:
    ((((Te aclaro algo: estoy totalmente de acuerdo con que en Chile queda mucho por trabajar en cuanto a justicia y equidad, que hay deficiencias terribles en la justicia, que somos un país corrupto, desigual en muchos aspectos... Pero también entiendo que es porque SOMOS UN PAÍS SUBDESARROLLADO. No me compro el cuento de que somos el peor país o que "el modelo fracasó". Es cosa de comparar al Chile del 98 con el actual, y el que diga que no se ha progresado es un mentiroso de mierda.
    El problema del país es la clase política que tiene las manos metidas en todos lados, hasta en la justicia.))))

    Entonces, no comulgo.con lo que ocurre porque veo que, a pesar de que no lo quieran reconocer o no se den cuenta, el movimiento social NO HA LOGRADO ABSOLUTAMENTE NADA.
    Cuando se realizaron las primeras marchas no se hicieron por un cambio de constitución o AC... fue cierto sector el que sembró la semilla en el colectivo y comenzó a decir que todos los problemas pasan por la constitución... a casi un año del estallido, nadie habla de seguridad, o de corrupción... todas las fichas puestas en una NC que viene con la solución a todos los.problemas del país, haciéndole creer a la gente que entre todos se va a decidir el futuro del país y que "cualquiera" podrs ser constituyente, lo cual ES MENTIRA.
    Es más: hay tanta ignorancia que mucha gente atribuye el retiro del 10% al estallido y agradece a la primera línea...
    Entonces: convencieron a gente que hasta antes de la aprobación del retiro del 10% ni siquiera sabía cuánto tenían en sus cuentas de ahorro individual, de que están preparados y que participarán de la redacción de una NC, y se lo creen.

    Si las cosas se hubiesen dado de otra forma, apoyo y Apruebo. Pero en la actualidad, es entregar el país a un grupo que quiere cumplir su anhelo de cambiar la constitución a su conveniencia, no del país.

    El gran enemigo de esta situación es la ignorancia.
    Hace poco leí en una RRSS un comentario que decía algo así: "Con la NC va a haber leyes que castiguen a los violadores".
    Ese nivel de ignorancia es preocupante para un proceso tan importante, pero más preocupante es que sean tantos los que no saben qué mierda es la constitución y su función, pero igual votarán Apruebo, porque alguien más les dijo que había que hacerlo.
     
  11. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Si wn , para tu cerebro adoctrinado un estallido social debía ser organizado...

    Me dices quien organizo la toma de la bastilla? Fue el pc seguramente...

    Wn, ustedes sin enemigos imaginarios desaparecen ya que necesitan culpar a algo o alguien cada vez que sus ideas chocan con la realidad.

    Revisa la prensa del 2019, ese fue el año de las marchas en todo el mundo y si te fijas bien, todas tienen un factor común... Mejoras sociales.

    Sale a ver realidades y cuando vivas con 300000 y tengas que mantener a 3 personas y pagar casa,comida,luz,agua y un largo etc... Ahí recién veras que no se necesita que alguien te use porque estarás tan chato que niun weon de niun partido te sacara de tu rabia cintra abusos que llevan décadas.

    Basta con ver todas las leyes a favor del ciudadano que son inconstitucionales como para darse cuenta cual es la base del problema.

    Hasta guzman te lo dijo: la constitución actual impide a que si el adversario gobernara, este, estará constriñido y tan limitado en su actuar , que no podrá hacer algo distinto a lo que nosotros hubiéramos hecho.

    Busca esa info y de paso, busca el mensaje político de guzman en youtube donde el mismo te dice que no es democracia plena sino a medida ( de ellos).


    Y la constitución es el.marco legal donde el político actúa y es la constitución la que fortalece o atenúa una ley.
    Si en la constitución se habla de libertad de empresa, no dudes que políticos sean empresarios y que el lobby o coimas de empresas a políticos sean legales.

    Si la constitución impidiera por base que políticos y libertad de empresa estén juntos o sean uno, se acaba la corrupción o se puede aplicar castigos de verdad, no como clases de ética...

    Y de cambiar de un estafo subsidiario a uno benefactor, eliminas de inmediato toda coima privada al estado ,y el estado se vera obligado a poner plata en educación y salud, bases de desarrollo en países hoy desarrollados.

    Hablas de que la gente es ignorante y nisiquiera sabes que función cumple una constitución y mas encima rechazas jurando que esta todo cocinado e ignorando que podrás leerla y votar su aprobación o modificación una vez este hecga, así se validara democrática mente.

    Y hablas de ignorancia... Pff

    Weon.
     
    #59 dansleeper, 11 Sep 2020
    Última edición: 11 Sep 2020
  12. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    8.377
    El estallido de los patos malos.
    Persiguiendo o siguiendo consignas de ideologías fracasadas.
    Mintiendo y armando tongo.

    Definitivamente la zurdería es nefasta, inmoral y fracasada.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas