Ministro Palacios: “Si una persona que vive sola y gana $320 mil le puede alcanzar sin problemas"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 3 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    era la frase del bronce de un usuario antiguo @heraclito27, decía que el chileno era pobre porque gastaba la plata en alcohol y asados, además que para ayudar al presupuesto familiar su propuesta era ir a pedir ropa a las iglesias
     
  2. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    la verdad que en muchos casos son imposibles, ya que existen un montón de triquiñuelas para sacar ventaja de temas como la contabilidad simplificada, pues los contribuyentes que se rigen asi, pueden no pagar la gratificación anual aludiendo a no tener como calcular y la ley no les obliga a hacer el pago mensual, lo curioso es que si reclamas en la inspección del trabajo, dicen que nada se puede hacer.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  3. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.993
    Me Gusta recibidos:
    1.482
    Asi es... en la mayoria de las empresas la gratificacion es un monto adicional al base... y que paga las imposiciones, pero como en todo existen triquiñuelas para no pagarlas y que los más aprovechadores utilicen el minimo como sueldo imponible.. y asi aprovechandose de la IGNORANCIA de la gente.
    Un ejemplo de esto es que por el tema del retiro del 10% de las AFPs muchos NO sabian ni en que AFP estaban... ni menos que monto tenian, en que fondo estaban, etc.. y esa ignorancia hace que otros se aprovechen de esto.

    Y sobre la Contabilidad Simplificada o Presunta... es un desquicio que existe, ya que no habla de montos concretos... quizas ayuda para que los empresarios no requieran un contador, pero es como decir "cuanto vendiste?" y que te digan... nada... y eso conlleva a tener perdidas y por ende a no dar gratificacion
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas