Hija de actriz Ana María Gazmuri, detenida por Carabineros

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Richard Whitman, 5 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Carabineros detuvo a la hija de la actriz Ana María Gazmuri por posesión de plantas de cannabis

    [​IMG]

    Un complejo momento vivió este jueves la actriz Ana María Gazmuri, quien debió abandonar una sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados por el arresto de su hija, por tenencia de cuatro plantas de cannabis.

    En ese momento, Gazmuri intervenía en una discusión por el uso de cannabis medicinal, en representación de la Fundación Daya.

    “Si me vieron desaparecer de la Cámara unos minutos es porque tuve que ir corriendo a la casa de mi hija, que vive a dos casas, que ahora se la llevaron detenida. Allanaron a mi hija en este momento mientras estamos en esta comisión”, sostuvo.

    A lo que agregó brevemente que: “ella cuenta con receta médica por cuatro plantas de 35 centímetros”.

    Minutos después entregó más detalles respecto a lo ocurrido en la residencia de su hija, hasta donde llegó Carabineros por una denuncia realizada por un tercero.

    “Allanaron con mis cuatro nietos presentes, con mi nieta de 15, de 11, de 5 y de 3 años. Entraron las policías a nuestra casa a revisar entera y dar vuelta la casa. Esto es lo que ocurre, esto es lo que vivimos, esto es lo que pasa. Y encuentro increíble en este momento que estamos exponiendo, pero bueno, por algo será, para la necesidad urgente de abrir los ojos”, expuso.

    Más tarde, en conversación con el programa Hola Chile, la actriz indicó que el actuar de Carabieros había sido “indebido”.

    “Fue un procedimiento no ordenado por Fiscalía, fue un actuar indebido por la SIP de Carabineros, que amedrentaron de manera abusiva a mi hija delante de sus cuatro hijos pequeños”, señaló.

    “Amenazaron a mi hija que si no le firmaba la orden de ingreso iban a entrar después con la orden del fiscal, le iban a romper las paredes, iban a destruir todo e iban a sacarla esposada delante de sus hijos”, agregó.

    “Estamos frente a un caso de actuar policial abusivo, vulneratorio de Derechos Humanos.
    Vamos a emprender todas las acciones judiciales en contra de estos funcionarios para terminar con estas malas prácticas que atentan contra la dignidad, la seguridad, la salud de miles de familias en Chile”, concluyó.

    En horas de la tarde, desde Carabineros de Chile indicaron que la mujer tenía acreditado el consumo de cannabis medicinal, pero no contaba con permisos del SAG y el ISP para cultivarlas.

    Fuente:

    https://www.biobiochile.cl/noticias...uri-por-posesion-de-plantas-de-cannabis.shtml

    Fuentes asociadas:
    https://www.publimetro.cl/cl/metroamp/noticias/2020/09/04/hija-ana-maria-gazmuri.html




    P/D: cuando a los delincuentes zurdos-caviar-snob-hipster-apruebonaos, los pillan en delitos flagrantes, hay abuso y violación a los DD.HH, :lol::lol:.

    El carepalismo de los bolcheviques, no conoce límites, pero se juran líderes de opinión.
    En fin, la hipocresía.
     
  2. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    El título del topic que risa jajaja jajaja
    :lol::bear::bear::lol::loko::loko::loko::loko::loko:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.640
    Me Gusta recibidos:
    6.830
    hay tantas cosas que arreglar en la famosa ley 20, como esa wea de los permisos (el sag nica los da :cafe:) y que metan en el mismo saco a los que la usan como medicina

    al final quedó libre de todo eso.
     
  4. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    El título original del tema era: Hija Narcotraficante de actriz bolchevique Ana María Gazmuri, detenida por Carabineros.

    No tiene sentido cambiarlo por el "mod", pues, no he transgredido ninguna norma, proferido improperios, o mentido de modo alguno. Las fuentes me avalan. La tipa fue detenida por tráfico, y su madre es bolchevique sin duda alguna. ¿Por qué debería ser eso censurable, si la misma noticia lo indica? Saludos.
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  5. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Desbarataron el cartel de las Gazmuri....
    Pacos qls ridiculos!!! vayan a hacer la pega a la pintana aweonaos qls
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Aweonao!
     
    A Carlos Vilchez, Eobard Thawne y Hatuey les gusta esto.
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.640
    Me Gusta recibidos:
    6.830
    primero, en ningun titular dice narcotraficante, segundo, fue liberada con citación a la fiscalia, ya que solo le encontraron las matas (eso no indica narcotrafico, ya han habido casos donde los toman detenidos por lo mismo y quedan absueltos por falta de pruebas) y tercero, los carabineros siempre dirán lo mismo: que fue voluntario, pero por algo fue liberada: fue ilegal el allanamiento.

    saludos
     
  8. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Está bien que odies el comunismo y todo lo que venga de Rusia, China, Cuba , Venezuela...
    Pero despojate de tu adoctrinamiento un poco
    Pero como tanta la obsesión, esa wea no es normal, ya que estás buscando satisfacer ese sentimiento que sientes a través de un título :lol::loko:

    Subamos un poco el nivel al foro


    Y sobre la hija de la actriz, la detuvieron porque si, obviamente algún vecino Hizo el sapeo a carabineros, y allanaron a la casa y vieron 5 plantas,.. Consumo personal y recetada por un médico para tratamiento y todo eso amparado bajo la ley... Cosa que los carabineros desconocían y posteriormente se retractaron a medias, tamos claros que ni los mismos pacos conocen bien la ley
    :lol:

    .. Informate un poco y ve la noticia completa

    Pero de ahí a llamarla traficante:lol:
    Basta con leer un poco la ley y entenderás


    Ley 20.000: Sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas

    Conoce e infórmate sobre la Ley Nº 20.000, que sanciona el Tráfico Ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.


    Qué penas establece la Ley por traficar drogas?

    La Ley Nº 20.000, publicada en el Diario Oficial el 16 de febrero de 2005, sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, sustituyendo la Ley 19.366.

    ¿Qué penas establece la Ley por traficar drogas?
    1. Para el tráfico de drogas: se refiere a los que trafiquen, bajo cualquier título, con drogas o sustancias estupefacientes o sicotrópicas o con las materias primas que sirvan para obtenerlas, y a quienes induzcan, promuevan o faciliten el consumo o tales sustancias. Se entenderá que trafican los que, sin contar con la competente autorización, importen, exporten, transporten, adquieran, transfieran, sustraigan, posean, suministren, guarden o porten tales sustancias o materias primas.Pena: 5 años y un día a 15 años de presidio, además de una multa de 40 a 400 UTM. Estas mismas penas se aplican a los que elaboren, fabriquen, transformen, preparen o extraigan sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas.
    2. Para el tráfico de pequeñas cantidades (microtráfico de drogas): se refiere a los que posean, transporten, guarden o porten o trafiquen pequeñas cantidades de droga. Pena: 541 días a 5 años de presidio, además de una multa (10 a 40 UTM), a menos que se acredite que éstas son para consumo personal, exclusivo y próximo en el tiempo, lo que debe ser determinado por el juez competente.
    Está penado por la Ley consumir drogas?
    De acuerdo a la Ley Nº 20.000, el consumo de drogas es una falta (no un delito), por lo que no tiene penas privativas de libertad.

    No obstante, su artículo 50 establece sanciones al que consume drogas en lugares públicos o abiertos al público (calles, plazas, pubs, estadios, cines, teatros, bares, entre otros) y a quienes lo hagan en lugares privados, siempre que exista acuerdo previo para hacerlo.

    Sanciones

    • Multa (de 1 a 10 Unidades Tributarias Mensuales)
    • Asistencia obligatoria a programas de prevención (hasta por 60 días) o tratamiento y rehabilitación en instituciones autorizadas por el Servicio de Salud competente (hasta por 180 días)
    • Trabajos en beneficio de la comunidad.
    • Puede aplicarse, como pena accesoria, la suspensión de la licencia de conducir de vehículos motorizados por un plazo máximo de 6 meses. En caso de reincidencia, la suspensión será de hasta un año y, de reincidir nuevamente, podrá extenderse hasta por dos años.
    ¿Qué pasa si tengo una planta de marihuana en mi casa? ¿Se me considera traficante o productor?

    Si una persona planta, cultiva o cosecha sin autorización plantas del género cannabis se arriesga a penas de multa entre 40 y 400 UTM y prisión de tres a veinte años, salvo que demuestre que esa planta es para consumo personal y próximo en el tiempo.
    En tal caso, se aplicarán las mismas sanciones que por consumo en la vía pública, a menos que se demuestre que la tenencia de la planta obedece a un tratamiento médico.

    Las mismas sanciones se aplicarán al que porta drogas en los lugares antes señalados, cuando se justifique que es para su uso o consumo personal exclusivo y próximo en el tiempo.

    ¿Se puede consumir drogas si es para un tratamiento médico?


    Un médico puede recetar alguna droga estupefaciente o psicotrópica siempre y cuando sea para un tratamiento terapéutico. Si el facultativo da receta sin necesidad médica, se expone a una multa de entre 40 y 400 UTM y prisión de entre cinco y quince años.


    . ..

    Ahhhh y no te he visto opinando de los 7 pacos detenidos por contrabando, yo perfectamente hubiera puesto en los títulos de carabineros Delincuente algo como: PACOS TRAFICANTES DELINCUENTES DETENIDOS POR NARCOTRÁFICO y eso que la noticia si da para poner un título así, pero un mínimo de criterio
     
    #8 pegasofenix, 5 Sep 2020
    Última edición: 5 Sep 2020
  9. PEPE.ANTARTICO

    PEPE.ANTARTICO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Nov 2019
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ya basta de esa weá.....persigan a los patos malos..dejen a la sra. tranquila, medio operativo para una weá que no lo amerita....
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.072
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    Pacos qlz payasos
    A.C.A.B
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.521
    Me Gusta recibidos:
    3.035
    Los payasos de los pakos una vez más dando jugó como no se meten en las poblas donde están los que mueven los kilos ah me acordé que son los que le dan la mesada :lol:

    Sl2.
     
  12. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    La ley es la ley..la weona tenia cultivo ilegal..detenida como corresponde...lo otro es ladrido de perro comunista..en que consisten los ladridos...? Lo mismo de siempre " jueroh loh pacoh", "deresho humanoh" y bla bla bla..

    Mas encima es actriz..los actores son mas rojos que el culo del @Hatuey






    La weona es pato malo ...es traficante de marihuana....pajaron.
     
    A jose386 y Richard Whitman les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas