Unilever cierra dos líneas de producción en Chile | 200 trabajadores serían afectados

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 4 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.977
    Me Gusta recibidos:
    1.481
    Lo que pasa con Unilever es:
    - Vendieron productos de limpiezas a precios elevados (detergentes) y hasta hace 5 años perfectamente las marcas Omo, Drive y Rinso tenian el 90% del mercado de detergentes. Pero a contar de unos años se comenzó a ver en las ferias los primeros que vendian detergentes.. al primero con desconfianza y luego se descubrio que aquel detergente que estaba a un 30% de un Omo, era igual de efectivo. Y ese detergente callejero se masifico... llegando al dia de hoy en donde hasta en los camiones de gas dan detergentes.
    Y si, como señalé, toda empresa busca su beneficio y utilidades, en caso contrario.. optarán por reducir costos... y como se reducen los costos de manera inmediata?... reduciendo personal.

    Toda empresa que no se actualice se ve condenada al fracaso... ejemplos mundiales hay muchisimos... como Blockbuster, PanAm, Yahoo, Ericcson
     
  2. RAMSAY

    RAMSAY Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    88
    Siempre es una mala noticia esta reducción de plantas productivas; Nosotros instalamos unos robot (kukas) en una planta X y de una linea de producción de 70 personas, quedaron 14, el resto las reubicarón....ojala pasara esto en todas las plantas, lamentablemente la robotica y la automatización llevara a cambios grandes en plantas productivas.....ademas que a veces los empresarios se aburren de tanta wea ...Yo cuando sali de la U hice la practica en una empresa que tenia sindicato; estos weones por todo le hacian paro al dueño; que la luz, que el bono , que la colación, que el termino de conflicto, que aporte para estudios, al final no trabajaban ni una wea los del sindicato...se llevaban sacando la vuelta.....Yo estoy con los sindicatos,pero estos weones mataron la empresa, al final el dueño la vendio, se rajo con los finiquitos de todos...mas de 80 weones y se fue a vivir a Rapel....
     
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.642
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    recuerdo que años atrás mostraron un reportaje donde estos tipos de unilever, aparte de lo que dices sobre los espacios de los supermercados, compraban a los locales de barrio para que vendieran sus productos y no los de los productores independientes (de hecho, algunos productos como lavalozas o detergentes son mejores que los de marca tradicionales) y así lograr la desaparición de las pequeñas productoras y quedarse con el monopolio de la venta de detergentes. Por último se abrió otro caso en contra de unilever, acá dejaré los links:

    https://www.fne.gob.cl/fne-presenta...n-dominante-en-el-mercado-de-los-detergentes/
    https://www.fne.gob.cl/caso-unileve...nar-barreras-en-diversas-lineas-de-productos/
    https://www.latercera.com/pulso/not...fne-abre-nueva-investigacion-unilever/680642/

    lo único penca es que la gente se queda sin fuente de ingreso
     
    A Roberix le gusta esto.
  4. Roberix

    Roberix Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    463

    Un ejemplo de lo que hacen estos csm, es lo que paso con el shampoo SELSUN blue, es un excelente shampoo anticaspa, con una lavada bastaba para dejar de tener caspa, pero P&G, le hizo la guerra para que sólo Head and Shoulder anticaspa, se vendiera, fue tanto así, que fueron a las cadenas de farmacias y le dijeron que elijieran, o sacaban a SELSUN Blue, o no les empezarían a quitar ventas de P&G, Proctel es dueños de un montón de marcas.
    Bueno, en Chile ya no se vende SELSUN Blue
     
  5. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.977
    Me Gusta recibidos:
    1.481
    Esto pasa cuando hay monopolios...solo hay mercado para un holding y los nuevos actores no tienen cabida. Recuerdo que hace años escuchaba en la radio comerciales del detergente "Biofrescura" y decian que estaban en los supermercados.. en un rincon de limpieza, haciendo alusión a la poca distribución de estos productos.

    En todo caso, Unilever tiene el mercado de mas de 20 marcas en Chile como Quix (lavalozas), Le Sancy, Omo, Drive (detergentes), Lipton, Club (Te) , Rexona, Dove, etc.... y más de 400marcas a nivel mundial
     
  6. pba27

    pba27 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    11 Ene 2014
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    47
    Era cosa de tiempo que alguna empresa de productos de limpieza se viera afectada, ahora hay botellas de 5 litros de detergente liquido a 3000 pesos entre eso y la de un litro en el super a 2500, la gente se va por lo barato.
     
  7. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.977
    Me Gusta recibidos:
    1.481
    En estos momentos, más que nunca, la gente busca la economia (en vez de la calidad). Hacer detergente es muy economico y en las ferias (o grupos de ventas) ofrecen muchos tipos de detergentes, limpiadores liquidos y lavalozas a menos de la mitad de lo que cuestan los tradicionales
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas