El cuestionado presente de Sharp: concejales de Valparaíso lo acusan de “abandono”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 12 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.671
    Me Gusta recibidos:
    7.466
    El cuestionado presente de Sharp: concejales de Valparaíso lo acusan de “abandono”
    Según los ediles, el jefe comunal de Valparaíso estaría haciendo todo lo posible para no recibir a las agrupaciones de trabajadores municipales. Por ello, llevarán el caso hasta la Amuch y la AChM.
    [​IMG]
    El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp.

    Una nueva sesión del Concejo Municipal de Valparaíso se realizó durante este miércoles para analizar las demandas laborales de más de 1.500 funcionarios en contra del mismo municipio, así como también, las denuncias de acoso laboral por parte del círculo íntimo del alcalde Sharp en contra de algunos ex colaboradores.

    La cita contó con la asistencia de los 10 concejales porteños y la presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de la Municipalidad de Valparaíso (Afumuval), Carolina Aránguiz, entre otras autoridades. Sin embargo, quien no llegó fue justamente el alcalde Jorge Sharp, ya que se tomó un día administrativo.


    Pese a estar en su derecho, los concejales de la comuna reclamaron que el alcalde Sharp se ha ausentado o salido antes de plazo en tres de las últimas reuniones del Concejo -contando la última-, con razones de diversa índole. La primera vez ocurrió el 20 de agosto cuando pidió salir de la cita virtual debido a que tendría un encuentro con el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa.

    Una semana más tarde, las 9.07 horas, cuando el Concejo Municipal ya había comenzado, Sharp envió un correo electrónico a los ediles para informarles que no asistiría a la cita, ya que tenía una reunión agendada con la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

    Esto hizo que los concejales tomaran dos decisiones. La primera fue que durante el próximo miércoles 16 de septiembre en una sesión ordinaria del Concejo Municipal se volverá a invitar a los representantes de los trabajadores de Valparaíso a la espera de que Sharp pueda escuchar sus descargos. La segunda resolución es acudir ante las agrupaciones de municipios del país, como la Amuch y la AChM, para denunciar un supuesto “abandono” por parte del jefe comunal.

    La gestión municipal sigue sin Sharp
    Pese a las ausencias del jefe comunal, en Valparaíso se las han arreglado para seguir sesionando a través del concejal más votado, quien de acuerdo al reglamento interno que rige a los Concejos Municipales, debe subrogar al alcalde titular. En la práctica, quien está ocupando esta posición es el edil Marcelo Barraza Vivar (DC).

    En conversación con EL DÍNAMO Barraza profundizó en el “abandono” por parte de Sharp hacia los concejales y contó cómo ha sido el trabajo del Concejo sin su principal autoridad.

    Si bien, aseguró que “igual seguimos trabajando en la distintas comisiones y seguimos aprobando recursos, ya que la ciudadanía no puede quedar parada porque el alcalde no aparece en los Concejos”, luego aclaró que muchas de las decisiones adoptadas son desestimadas por Sharp.

    “Los acuerdos del Concejo Municipal para Sharp no valen nada. Por eso queremos llevar este caso a la Asociación de Municipios de Chile como miembros de ella, para que se vea a nivel nacional el abandono por el que estamos pasando y se tomen las medidas del caso (…) no es posible que los alcaldes como Jorge Sharp tengan tantas atribuciones, cuando tenemos un Concejo que funciona sólo”, recalcó Barraza.

    La teoría de Barraza es que el jefe comunal de Valparaíso se ausenta de los Concejos porque estaría más preocupado de dar una buena imagen de su gestión a nivel nacional y no local.

    Según reclamó el concejal, “le gusta hablar de lo bien que funciona su alcaldía ciudadana, cuando en realidad no es así y funciona pésimo. Él vende esto para afuera y la gente cree que esta alcaldía es la mejor que hay en todo Chile, cuando claramente no es así”.

    “Estamos viendo cómo nuestra ciudad se hunde, como nuestra ciudad se ve afectada por el egoísmo y populismo de Sharp. Nunca habíamos tenido un alcalde que se ausentara de los Concejos”, agregó Barraza.

    Al ser consultados por EL DÍNAMO respecto a los reclamos de los concejales, desde la Municipalidad de Valparaíso el encargado de comunicaciones, Paulo Gómez, quien salió en la defensa de Sharp y aseguró que durante estos casi cuatro años de gestión la asistencia del alcalde a los Concejos Municipales es de un 92%.

    “Cuando el alcalde es convocado por ministros de la República a tratar temas tan importantes para la ciudad como es el desarrollo portuario o sostiene una reunión con un embajador de un país vecino donde se abren conversaciones para impulsar el turismo local o porque tiene un encuentro con alcaldes y alcaldesas del país para proponer al Ejecutivo la inyección de más recursos para el funcionamiento de la ciudad y medidas sanitarias para el plebiscito, se justifica su presencia en dichas reuniones que lamentablemente en algunos casos coinciden con el día del concejo municipal”, afirmó Gómez.

    Sharp se estaría quedando sólo en Valparaíso
    Si bien en un comienzo la situación entre Sharp y los 10 concejales de Valparaíso era buena, poco a poco el alcalde va sumando más enemigos que aliados. Incluso, fuentes al interior de la municipalidad explicaron a EL DÍNAMO que ni siquiera los ediles de su sector hoy están con el ex militante de Convergencia Social.

    Por ejemplo, el concejal Daniel Morales, independiente del Pacto de la Matriz -misma organización social que levantó la candidatura de Sharp en 2016-, criticó las continuas inasistencias de Sharp al Concejo y aseguró que “la agenda del alcalde es absolutamente paralela al municipio, cuando Valparaíso debe ser guiado por su alcalde y concejales en conjunto”.

    Además, Morales reclamó que “se ve muy mal que un alcalde se vaya escabullendo permanentemente para no escuchar en un lugar como este, abierto a la ciudadanía y transparente, la solicitud de los propios trabajadores de la municipalidad que él administra y que no se puedan acercar para solucionar los problemas que tienen”.

    Otro punto que destacaron algunas fuentes al interior de municipio es que actualmente Sharp, sólo contaría con el apoyo de la directora de la Secretaría de Planificación (Secpla), Tania Madariaga, y del ex administrador municipal de Valparaíso, Claudio Opazo, quien tras ser destituido por la mayoría de los concejales, volvió a ser contratado por el alcalde, pero esta vez para integrar su gabinete.

    https://www.eldinamo.cl/nacional/20...el-alcalde-sharp-por-inasistencias-a-concejo/
    https://www.puertoaldia.cl/el-cuest...ncejales-de-valparaiso-lo-acusan-de-abandono/
     
    A carocarolo le gusta esto.
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.051
    Me Gusta recibidos:
    8.971
    faltaba SHARP después de " los COMUNISTAS ,CUBA, VENEZUELA , JADUE, STALIN, LENIN, MADURO"
     
    A Centurion_cl le gusta esto.
  3. FARCE

    FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    483
    Que quieren, los comunistas siempre hacen lo mismo, dejan la cagada y luego abandonan el barco, chiste repetido, gente aweona, sigue votando por ellos.
    El Weon ya se hizo rico, ahora a disfrutar las lucas.
     
    A carocarolo le gusta esto.
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.652
    Me Gusta recibidos:
    6.850
    cuek :lol:

    todos le daban fe a sharp y ahora su imagen está por el suelo :cafe:
     
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Sharp y su actitud de patrón de fundo , así con este Udiota , a ver espera ....... :awesomehands:
     
  6. dudeofwar

    dudeofwar Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    180
    El comunista con cara de: "No se preocupen mis conciudadanos, sólo con una nueva constitución en valparapico, perdón, Valparaíso, todos seremos felices y comeremos perdices... Perdonen, me tengo que ir a jalar una primera línea que me mandó el compañero elizalde y después voy a cuentearme a la karolita cariola".

    ¿Abandona el concejo para ir a tirarse en brazos de la desenfrenada pasión prohibida de... ?
    [​IMG]

    ... o también sale de la municipalidad para comprobar la calidad de instalación de la señalética?
    [​IMG]
     
    #6 dudeofwar, 13 Sep 2020
    Última edición: 13 Sep 2020
  7. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.483
    Me Gusta recibidos:
    8.392
    Pero si los zurdos son alergicos a:

    El trabajo
    La ducha
    La evidencia (la verdad)
    Al éxito
     
    A carocarolo le gusta esto.
  8. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    sin animo de defender a ese weon.......

    raro que si sale que el inutil del alcalde de santiago tiene la caga, salgo al momento una noticia en contra de alguien de izquierda, por un hoyo todo cagon en una calle que a nadie le importa, recoleta saco la semana con noticia nacional.

    medios de comunicacion
     
  9. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Sharp es una ladilla comunista...que se espera de un mamarracho que destruía semaforos en las protestas cuando joven....



    JUEH LAH YUTAH...SONH PACOH INFILTRADOH¡¡¡¡¡¡

    :lol2:
     
  10. suicidal

    suicidal Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    529
    Es lo normal en un comunacho. Se dan la gran vida con plata ajena y no trabajan, a lo CUT por ejemplo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas