La Leyenda de Giovanni Bragolin

Tema en 'Historia' iniciado por anbudenka, 13 Sep 2020.

  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.815
    Me Gusta recibidos:
    34.805
    [​IMG]

    Existe una leyenda negra respecto a unos cuadros de niños que lloran:

    Todo comenzó cuando el pintor de estos cuadros conocido Giovanni Bragolin, le vende su alma al diablo para garantizar el éxito de sus pinturas, a cambio de este pacto, las pinturas estarían malditas y causarían desgracia a quien sea que colocara alguna de ellas o sus reproducciones en su casa.

    Se dice que los niños plasmados en las obras , eran niños que vivían en orfanatos o casas de beneficencia en épocas de la segunda guerra mundial, por eso el sufrimiento de sus miradas.

    [​IMG]

    El primer incidente ocurrió en un orfanato donde Giovanni había pintado a uno de los niños para después obsequiarle el cuadro a la institución; Tiempo después el fuego arrasó con el orfanato y todos quienes lo habitaban murieron, incluyendo el niño del cuadro...Lo más escalofriante de está tragedia es que de entre las cenizas pudieron encontrar la pintura intacta del niño llorando, la cuál alberga el espíritu del niño retratado.

    [​IMG]

    Entre la década de los setentas y ochentas, incontables desgracias con estos cuadros comenzaron a surgir, las tragedias arribaban de diferentes formas, desde la mala suerte hasta la muerte, aunque en la mayoría de las veces el fuego consumía las casas y a quien vivían en ellas, siempre quedando intacta la evidencia de alguno de aquellos cuadros malditos.

    [​IMG]

    Los testigos que han sobrevivido a la maldición, cuentan que fenómenos paranormales comienzan a ocurrir con la llegada de los cuadros, por las noches se pueden escuchar prolongados lamentos o siniestras risas de pequeños infantes y se puede sentir como esos infantes observan cada vez que alguien pasa frente a ellos.

    [​IMG]

    Uno de los desgarradores testimonios es de Rose Farrington, quien asegura que desde que uno de los cuadros llegó a sus vidas, ella perdió a sus tres hijos y a su esposo, eran demasiadas las personas afectadas que incluso el periódico "The Sun" pidió a sus lectores que mandaran este tipo de cuadros a su base para así poder quemarlos bajo la supervisión de los bomberos...

    [​IMG]

    Otra de las leyendas que se cuentan de estos misteriosos cuadros es que si se mira fijamente a los ojos del niño llorando, se puede pactar con el diablo....

    [​IMG]
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  2. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Si me acuerdo , estos cuadros tienen hartas historia tétricas , es por eso que es difícil encontrar los cuadros reales del pintor. Con tanto temor popular sobre su maldición que casi todos los cuadros fueron destruidos.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  3. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    [​IMG]

    Recuerdo q en la casa donde arrendabamos cuando era pendejo mi vieja heredó de ahí este cuadro...y siempre pasaban cosas. Una vez llegó una viejita de visita y le dijo a mi vieja q se desiciera del cuadro xq la imagen taba maldita y weas... Mi vieja empezó a atar cabos. Hasta q hizo caso un día.... Y pasó de hecho la viejita le dijo a mi vieja q el niño era el hijo de la llorona y weas.... Toy hablando de los 80 aprox calculo q tendría como cuatro a cinco años aprox.... En fin. Gracias anbu x llevarme a recordar y de viaje a mi pasado...

    Pdta se me cayó el carnet brigidamente
     
    A anbudenka le gusta esto.
  4. Scott Ceroni

    Scott Ceroni Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Oct 2020
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    49
    ese cuadro, el primero, estaba en la casa de mi abuela hace ya varios años, un dia lo votaron y estaba en su patio, tome un chuzo y lo despedaze.
     
  5. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    No sabía que había pintado más cuadros como el niño que llora, su pintura más famosa... Lo curioso es que parece que fueran niños sacados de la realidad. Son cuadros muy realistas.. Buena info.