Loreto Carvajal (PPD) y Gabriel Silber (DC) transgreden normas y controles sanitarios

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Richard Whitman, 21 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Ejército y evasión de diputada Carvajal a fiscalización: "Dijo que por razones de tiempo no podía someterse al control sanitario"

    [​IMG]

    El jefe de Defensa Nacional, general Rubén Segura, señaló que el parte policial dice que la parlamentaria del PPD dijo que se dirigía a Santiago. Mientras que se aclaró que el diputado Gabriel Silber sí pudo pasar por la aduana sanitaria en la misma región, pese a que no portaba su credencial de autoridad.

    Surgen nuevos antecedentes sobre la evasión a un control sanitario que hizo la diputada PPD Loreto Carvajal ayer sábado en la región de Ñuble.

    El jefe de Defensa Nacional en la zona, general Rubén Segura, explicó hoy que "el 19 de septiembre, a las 11:20 horas, Carabineros de servicio en la aduana sanitaria de Santa Clara efectuó un control a la honorable diputada, señora Loreto Carvajal, donde ella procedió a identificarse y a señalar que se dirigía con destino a Santiago y que por razones de tiempo no podía someterse a control sanitario".

    La autoridad agregó que tras esto, la parlamentaria se retiró del lugar y siguiendo con su ruta hacia el norte. "Eso es lo que aparece en el parte que yo tuve a la vista de parte de Carabineros".

    Segura comentó además que ante esto, "la autoridad sanitaria regional dispuso un sumario sanitario" contra la diputada del distrito 19 de esa región.


    El uniformado aclaró también que Carvajal fue controlada por Carabineros. "En las aduanas hay dos pistas, una habilitada para camiones y la otra en que el primer punto es Carabineros donde señalan a las personas que vayan al costado. Una vez reducida la velocidad, los primeros que toman contacto son el personal de salud. Personal militar está en la última barrera, prestando apoyo a Carabineros y salud. Este hecho ocurrió en el control policial".

    El caso había sido dado a conocer por el intendente de Ñuble, Martín Arrau, quien contó a Emol que "efectivamente el día de ayer hubo una situación irregular con la diputada Loreto Carvajal en el control sur de la región del Ñuble, en donde no se le pudo controlar sanitariamente".

    Ante ello, continuó, "se cursó el sumario sanitario correspondiente para investigar los hechos".

    DIPUTADO SILBER SÍ PUDO PASAR


    En otro caso similar ocurrido en la misma región, fuentes de Carabineros y de Gobierno reportaron a Emol que el viernes 18 de septiembre el diputado DC Gabriel Silber fue sometido a un control en una aduana sanitaria en la región de Ñuble, específicamente en el sector de Ñiquén.

    Al ser fiscalizado por carabineros y militares, el parlamentario no portaba su credencial de autoridad. Ante esto, y de acuerdo a lo informado a este medio, el personal policial lo buscó en internet y corroboró que era efectivamente un diputado y lo dejaron pasar.

    Recalcan que Silber colaboró en todo momento y que no intentó evadir el control.

    Fuente:
    https://www.emol.com/noticias/Nacio...Ejercito-diputada-Carvajal-evasion-Nuble.html

    ☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

    Intendencia de Ñuble anuncia sumario sanitario contra diputada Loreto Carvajal por vulnerar control

    "Aquí no hay diferencia", dijo el intendente Martín Arrau. La parlamentaria argumentó que "iba apurada" para saltarse la fiscalización.

    La Seremi de Salud inició un sumario sanitario contra la diputada PPD Loreto Carvajal, quien habría evadido los controles dispuestos en la región del Ñuble a raíz de la pandemia del covid-19 y la celebración de Fiestas Patrias.

    Así lo confirmó a Emol el intendente regional Martín Arrau, indicando que "efectivamente el día de ayer hubo una situación irregular con la diputada Loreto Carvajal en el control sur de la región del Ñuble, en donde no se le pudo controlar sanitariamente".

    Ante ello, continuó, "se cursó el sumario sanitario correspondiente para investigar los hechos".

    De acuerdo a fuentes de este medio el hecho ocurrió a eso de las 11:20 horas de ayer en el kilómetro 444 de la Ruta 5 Sur. En el lugar se estaba llevando a cabo un control sanitario encabezado por personal de la Seremi de Salud, con el apoyo de Carabineros y el Ejército. Uno de los fiscalizadores de la secretaría regional se habría acercado al vehículo de la congresista quien avanzó sin mostrar los documentos exigidos, argumentando que "no tenía tiempo para el control".

    La parlamentaria incluso habría saltado la fila, adelantando a dos vehículos que se encontraban antes que ella, para luego seguir por un costado. La aludida, acotaron, aún no ha sido notificada de la investigación. Se espera que aquello ocurra mañana y desde entonces contará con un plazo de cinco días para hacer sus descargos.

    Ya a las 14:57 horas, Carvajal compartió en su cuenta de Twitter un video desde la catedral de Chillán con el mensaje "mi saludo afectuoso en estas Fiestas Patrias". El registro ya no se encuentra disponible en la red social.


    La denuncia también habría sido remitida a la Fiscalía del Ñuble, desde donde señalaron que, al momento de la consulta, aún no ha sido informada de la situación descrita.

    Además, fuentes señalaron a Emol que la diputada tiene domicilio registrado en la comuna de Chiguayante, en la región del Biobío, una zona que está en cuarentena.

    Carvajal representa el distrito 19, que contempla las comunas de Chillán, Coihueco, Pinto, San Ignacio, El Carmen, Pemuco, Yungay, Chillán Viejo, San Fabián, Ñiquén, San Carlos, San Nicolás, Ninhue, Quirihue, Cobquecura, Treguaco, Portezuelo, Coelemu, Ránquil, Quillón, Bulnes, Cabrero, Yumbel.

    El intendente Arrau, en tanto, comentó además que durante el viernes 18 se impidió el tránsito al diputado Gabriel Silber (DC), quien respetó la instrucción.

    "El día anterior efectivamente se le impidió el ingreso a la región al diputado Silber por aduana norte, debido a que no tenía motivo plausible para sobrepasar la barrera y la prohibición de traslado interregional que teníamos para durante ese fin de semana para proteger la salud de la población del Ñuble", explicó Arrau.

    Y cerró: "Lo que llamo a todos, desde el poblador más sencillo, más humilde de nuestra población, hasta la autoridad más alta a que respetemos por igual las normas sanitarias, que aquí no hay diferencia".

    Fuente:
    https://www.emol.com/noticias/Nacio...mario-sanitario-diputada-Loreto-Carvajal.html

    ☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

    Seremi de Salud de Ñuble anuncia segundo sumario sanitario contra diputados: Gabriel Silber (DC) se suma a Loreto Carvajal (PPD)

    [​IMG]

    El parlamentario de la falange pasó por un punto de fiscalización de la región sin portar pasaporte sanitario ni credencial que lo autorizara. Los dos sumariados serán notificados en el Congreso.

    La Seremi de Salud de Ñuble anunció ahora que también se abrirá un sumario sanitario en contra del diputado Gabriel Silber (DC). Así, se suma a la misma acción que hay contra la parlamentaria Loreto Carvajal (PPD).

    En el caso del falangista es por pasar por un control sanitario en la sureña región. Fuentes señalaron a Emol que fue fiscalizado por Carabineros y que no portaba pasaporte sanitario para entrar a la región, ni tampoco una credencial.

    Ante esto, los funcionarios policiales lo buscaron en internet, y al percatarse que era un diputado, le permitieron seguir su camino.



    Sin embargo, la Seremi señaló que "se acreditó que el diputado no tiene residencia en la región del Biobío por lo que se iniciará un sumario sanitario por la resolución exenta 777 del Minsal, que impide desplazamiento entre regiones sin la debida justificación (trabajo, residencia, salud o funeral)".

    Misma situación vivida por la diputada PPD Loreto Carvajal. La diferencia es que la parlamentario evadió el control sanitario en la aduana sanitaria de Santa Clara Ruta 5 Sur (Pemuco, acceso sur a Ñuble).


    Explican que "el sumario se inicia por incumplir la medida sanitaria de prohibición de desplazamiento hacia otros lugares de residencia, distintos a su domicilio particular habitual, infringiendo con ello la Resolución Exenta 591, numeral 44, de fecha 25/07/2020 del Ministerio de Salud; artículo 36 del Código Sanitario; DS 4 que decretó Alerta Sanitaria y la Resolución 777 del 16/09/2020 que impide desplazamiento entre regiones sin la debida justificación (trabajo, residencia, salud o funeral)".

    En este caso, el jefe de Defensa Nacional de Ñuble, Rubén Segura, explicó que "Carabineros de servicio en la aduana sanitaria de Santa Clara efectuó un control a la honorable diputada, señora Loreto Carvajal, donde ella procedió a identificarse y a señalar que se dirigía con destino a Santiago y que por razones de tiempo no podía someterse a control sanitario".

    A ambos parlamentarios se les notificará mediante carta certificada en el Congreso.


    Hasta ahora, Carvajal sólo se ha referido al tema a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó: "Intendente Martín Arrau, con más fuerza seguiré fiscalizando y haciendo la pega. Estamos en estado de excepción, no en dictadura... No me inhibiré de trabajar en la región por la gente, el retroceso y la acciones en pandemia que ya suman más de 100 fallecidos requiere gestión verdad".

    Fuente:
    https://www.emol.com/noticias/Nacio.../Nuble-sumario-Silber-Carvajal-sanitario.html

    P/D: la izquierda operando en la máxima impunidad posible....otra vez!!! Las normas no aplican en la casta política zurda...ni las fiestas patrias respetaron estos zánganos.

    Pero claro, los títeres zurdos y la masa ignorante, quiere votar "Apruebo" para formar otro <<Congreso paralelo>>, y gastar más recursos públicos (miles de millones de pesos en remuneraciones) en más zánganos políticos apitutados por los mismos partidos políticos tradicionales y vetustos, a pesar de realizar marchas contra la misma clase política :awesomehands::loko:.

    [​IMG]





     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Igual de callampas que la mayoría de los políticos de todos los sectores
     
    A Hatuey y Chayam Anderson les gusta esto.
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.652
    Me Gusta recibidos:
    6.847
    la vieja ql care raja :lol: lo hubiera hecho un mortal cualquiera pedirían las penas del infierno

    algo me dice que el famoso sumario sanitario quedará en nada :cafe:
     
  4. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Par de care rajas..sobre todo el cuatro ojos con cara de idiota...
     
    A Richard Whitman y Chayam Anderson les gusta esto.
  5. Tilako

    Tilako Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    42
    Hoy en la Bio Bio lo entrevistaron, la periodista se aburrió de preguntarle si tenía algún comprobante que acreditara la residencia y el weón nunca contestó.

    Si estos políticos culiaos son nefastos! Todos y cada uno de ellos!


    RECHAZO CTM !
    PORQUE NI LA LEY CHOLITO LES QUEDÓ BUENA!
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.952
    Me Gusta recibidos:
    11.920
    Botas culias y son pareja pa más recacha, cero pudor, cero vergüenza, cero credibilidad. Miente miente que algo queda.
     
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.045
    Me Gusta recibidos:
    8.970
    multa y sanción nomas como debería ser pero se protegen y amparan entre ellos mismos .
     
  8. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Mira:



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El dinero y el poder que obtienen del Estado, los hace vivir una vida de Bilz & Pap, y en la más absoluta impunidad. Las normas no aplican para ellos.

    Lo más chistoso es que hace 15 años aprox que es parlamentario, por tanto, es la misma gente ignorante la que les facilita a estos parásitos, esa vida de privilegios infinitos.
    No contento con ello, los zurdos quieren otro "Congreso paralelo". Es para reír y llorar al unísono.
     
    A Albelda y EL CERDO les gusta esto.
  9. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    ¿Y estos weones que no respetan nada quieren hacer una constitución nueva?... hay que ser bien imbécil para querer cambiarla con estas personas.
     
  10. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    No dudo que estos weones se hacen ricos a costa de la zurdos ignorantes , pero 17 bienes inmuebles ? Esa weá es pornografíca CTM...
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
  11. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Si. Es obseno. El loco lleva 15 años lucrando a costa de los títeres de izquierda. Peor son los Senadores que duran 8 años en sus cargos. Hay wnes que llevan 30 años en el poder. Sólo hay que hacer los cálculos para ver cuánta plata tienen.

    Súmale que estos giles meten a toda la parentela y a los amiguetes a trabajar en el aparato estatal. Nepotismo a cagar y cero mérito.

    Además, muchos de los políticos se casan entre ellos. Así es como perpetúan sus castas familiares en el poder por generaciones.

    Y para rematarla, estos aweonaos y títeres zurdos quieren formar otro "Congreso paralelo" y pagarle con sus impuestos, sueldos multimillonarios a los mismos políticos que actualmente estaban sin pega, y que dicen repudiar:awesomehands::lol:
     
    A Albelda le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas