POLÍTICA HIPÓCRITA | Cómo los fanáticos de izquierda y derecha se obsesionan, ciegan y enloquecen

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 5 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Este artículo recopila varias miradas desde diferentes ámbitos políticos sin caer en el fanatismo político de una izquierda o derecha. Realidades y verdades que se enfrentan y como la sociedad ve las cosas según a conveniencia. Como la sociedad no es capaz de ver las Realidades como tal.
    Varios párrafos de este artículos fueron sacadas desde diferentes fuentes de información.

    HIPOCRESÍA , FANATISMO, OBSESIÓN

    La hipocresía está siempre presente en nuestra vida, y en todos los niveles. Gente que va a la iglesia para mostrarse creyente de Dios, creyente de Jesús, implorando la Paz y Unión en la humanidad pero que después no pone en práctica los principios cristianos privilegiando el materialismo/consumismo a destajo sin importar la vida humana, incluso llegando al punto de maldecir a otros por no pensar como ellos, ya sea por una cuestión política, religiosa, ¿Si Jesús estuviera en carne y hueso actualmente, lo volverían a crucificar?; otros que se dicen vegetarianos pero tienen sus “deslices”; Hombres homofobicos, Conservadores que encuentran que la homosexualidad una aberración y que alimenta a la pedofilia pero que no tienen vergüenza en echarle el ojo a una menor de edad o como dicen popularmente "el cheque a fecha" incluso muchos "Heteros" teniendo 25-30 años no tienen pudor en conquistar a una menor de edad ; muchos hombres aplauden cuando un varón menor de edad experimenta con una mujer mayor o las llamadas "milf"; mujeres y hombres que critican a los demás pero son cómplices de la promiscuidad e infidelidades entre heteros y son parte de ello silenciosamente, no tienen vergüenza en ver a la mujer como objeto sexual, entrar a foros exigiendo fotos pornográficas, abusadores, acosadores que culpan a la mujer por "estar ebria" ; por otro lado tenemos a feministas que luchan por igualdad en contra del machismo llegando al extremo para hacer "justicia"; Ciudadanos exigiendo transparencia de los gobiernos de turno pero a la vez defendiendo las corrupciones policiales, gubernamentales y otros según la postura política, aunque las pruebas estén claras. Otros simplemente quieren guerras, invasión, muertes, sangre, supuestamente para "erradicar" la maldad por el simple hecho de ser opositores a creencias políticas pero sin pensar y peor aún sin importarles que como consecuencia muchos inocentes serán sacrificados en el camino.



    hipocresía consiste en fingir ideas, cualidades; mostrarnos como queremos que los demás nos vean, pero no como somos en realidad. Y todos somos conscientes de la hipocresía, vivimos en hipocrecia, pero elegimos no verla.

    LA CLASE POLÍTICA ¿LOS REYES DE LA HIPOCRECIA?

    No es extraño que la política se maneje según estos mismos parámetros. Las campañas presidenciales, diputados, senadores, alcaldes, está dominada por proyectos que enamoran a gran parte de la sociedad. Podemos ser testigos y ver cómo los mismos de siempre están ahí en sus sillas mirando a la ciudadanía desde el hombro hacia abajo, nunca han hecho nada, algunos han hecho el intento pero oposición frenan un proyecto beneficioso, pero en momentos de buscar votos son los primeros en acordarse de que son un ciudadano más y estar consciente de todas las desigualdades sociales, las famosas puerta a puerta, eufemismos y Populismo se hace presente en su máximo esplendor, el pueblo cae como abeja en la miel.... Una vez más.
    [​IMG]
    Queremos un país Mejor, que avance.
    Es una de las tantas frases ideológica en que gran parte de la población está de acuerdo, pero que los políticos son los primeros en usarla y cuando llegan al poder mandan todo al carajo, se destruyen entre ellos sacando cosas del pasado y viviendo del pasado, al menos nuestro país se basa en ese sentido, lamentablemente. La sociedad como testigo cae en estos conflictos en donde políticos se sacan todos los trapitos al sol, la sociedad se suma a ellos defiendo la postura política más allá de querer saber la verdad.

    La sociedad fue testigo de uno de los fraudes institucionales más grande que hicieron historia en nuestro país cometida por Carabineros , Grandes colusiones empresariales, corrupciones como SQM, PENTA..... ¿Se aprendió algo de ello? Simplemente NO, Hoy todo es visto como simples anécdotas y errores y esas malas prácticas se siguen cometiendo entre las sombras y las personas depositando su confianza , su dinero.
    Acaso ¿Como sociedad no deberíamos exigir leyes Anticorrupción concretas y castigos? duros? Al parecer las personas olvidan y volvemos a votar por aquellos que fueron defensores de estas malas prácticas... Una vez más la sociedad es cómplice e hipócrita.

    ¿Tu voto es racional o emocional?
    Dicen que el cerebro de un votante conservador, progresista, nacionalista, patriótico, comunista, capitalista, liberal, economista ¿Funciona de forma diferente? ¿Y que si los políticos logran dar con el punto "S" de tu mente se ganarán tu voto?

    “Los políticos nos han manipulado toda la vida, pero a día de hoy sabemos cómo se produce esa manipulación cerebral, incluso sabemos en qué cuantía y a qué grupo de población afecta,p sabemos que tocarán nuestra puerta, sabemos que las promesas serán falsas pero aún así nos dejamos manipular”, revela un doctor de Neurociencia Pedro Bermejo.

    ¿Por qué aceptas a un candidato y rechazas a otro?

    “Todas las decisiones se resumen en sí o no, acepto o no acepto. En nuestro cerebro tenemos una serie de estructuras que nos llevan hacia el sí, sistema de recompensa cerebral, y otra zona del cerebro que nos lleva hacia el no, sistema de pérdida. Cada vez que tomamos una decisión se activan unas u otras”, explica este neurólogo.

    El sistema de recompensa es el que nos lleva a aceptar la propuesta de un candidato y otorgarle nuestro voto, y está compuesto por la corteza prefrontal, responsable de las decisiones racionales, y el núcleo accumbens, asociado a las emociones.

    Por su parte, el sistema de aversión a la pérdida o al riesgo hará que rechacemos los planteamientos de un político y busquemos otros. Este lo forman la amígdala cerebral y la ínsula cerebral, y ambas intervienen en las decisiones emocionales.

    Si un candidato consigue activar la corteza prefrontal y el núcleo de accumbens y a su vez inhibe la amígdala y la ínsula cerebrales, nuestro cerebro aceptará completamente su propuesta y de esta forma ganarían así nuestro voto. Es lo que en neuromarketing se denomina punto S.

    En la obra del neurólogo se recoge que varios estudios avalan la diferencia entre cerebros de militantes de partidos distintos. En concreto, la revista Nature Nuroscience apunta a que los sujetos de ideología de izquierdas tienen mayor actividad en la corteza cingulada anterior, relacionada con la búsqueda de soluciones de un conflicto. Por su parte, los de derecha, menos proclives al cambio tienen más grande su amígdala cerebral, asociada a rechazar lo que nos produce miedo y que todo es un complot.

    Según algunos autores, con el ganador del premio Pulitzer Edward Wilson, los votantes de izquierdas tienen una base genética que les lleva a buscar el bien de la comunidad, aunque muchos de ellos caen en el extremo para imponer sus ideales, extremo que puede llevar a un país al caos, en los de derechas predomina una herencia individual, el privilegio, el prestigio y la imagen y de creer que ellos tienen la razón o la verdad histórica, pero que comparten un punto en común con la izquierda, también la derecha cae en lo extremo que puede originar un gran daño social. Lo ideal sería la coexistencia de ambas tendencias.


    LA CAMPAÑA DEL TERROR , LA ANSIEDAD DE DESTRUIR AL OTRO Y DE SER BLANCAS PALOMAS | EL COMPORTAMIENTO CIUDADANO ENVUELTO EN LA HIPOCRESÍA
    Las campañas electorales son procesos rutinarios en los sistemas políticos de impronta democrática, en las que dos o más candidatos y partidos políticos compiten por obtener el voto de los ciudadanos y así lograr un puesto de representación pública.
    En estas campañas se hace uso de diversas estrategias con el fin, por un lado, de ganar la elección y, por el otro, de que los opositores no obtengan los votos suficientes para ocupar el puesto en disputa.
    Como parte del juego estratégico para ganar la elección, con frecuencia se acude al uso del miedo y la ira entre los votantes, bajo el entendido de que la
    movilización de este tipo de emociones básicas del ser humano resulta altamente redituable, electoralmente hablando. Ésta estrategia impacta transversalmente en las personas, creyendo prácticamente en todo lo que se dice del adversario (independiente que sean falsas), condenando los hechos del candidato opositor y evangelizando al candidato defendido, en muchos de los casos las mismas personas cansadas de ver a los mismos, por una cuestión política olvidan ese "cansancio" sin importar si dicho candidato lleve una eternidad luchando por el cargo, malas prácticas, ideologías antiguas, etc.
    Los equipos de campaña saben muy bien que estos sentimientos son redituables. Es más fácil generar pánico al proyecto ajeno que vender el proyecto propio. Durante una campaña, es otra manera de hacer que la agenda la decida la política, en lugar de decidirla la gente. Nos llevan a discutir en términos instalados desde la política, a ver si nos gusta más “el gato”, o la Cámpora, o “la santa de la provincia”, o “el pelado”, En cambio, se habla muy poco de los problemas concretos de la gente y se hacen muy pocas propuestas para solucionarlos. Aunque en varias campañas del terror puede ser salga a la luz varias verdades que afectan a las personas y que tampoco la ciudadanía debería de omitir.

    CUANDO TE CONVIERTES EN UN FANÁTICO POLÍTICO QUE TE OBSESIONA Y ENFERMA

    El fanatismo es una actitud caracterizada por una adhesión intolerante a unos ideales (políticos, étnicos o religiosos) que pueden llevar en algunos casos a conductas destructivas. En las personas fanáticas hay una amalgama de componentes afectivos (la exaltación emocional), cognitivos (el valor absoluto de las creencias) y comportamentales (las conductas impositivas contra quienes piensan distinto). El predominio de la convicción emocional sobre la coherencia racional (pensamiento mágico) –las ideas son discutibles; las creencias, no- lleva a la ofuscación de la conciencia. Los fanáticos, que creen estar en posesión de la verdad, cargan su pensamiento de odio para compensar su falta de racionalidad. El fanatismo supone un ahorro de energía psicológica porque no requiere de ningún trabajo intelectual (no se ponen en cuestión las ideas), elimina la incertidumbre, ofrece seguridad y proporciona el apoyo emocional del grupo.

    Fuente y más información del fanatismo político
    https://euromind.global/es/claves-psicologicas-del-fanatismo-politico/
     
    #1 pegasofenix, 5 Ago 2020
    Última edición: 5 Ago 2020
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  2. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
  3. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Es cosa de ver a los de izquierda..colocan lienzos, poster y pancartas en edificios, casas y departamentos por weones que solo los utilizan para llegar al poder..enriquecerse y dejsrlos solos..

    Solo observen las calles y muros rallados en las ciudades..todo de izquierda.
     
  4. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Jajajaja jajajaja
     
    A NGTIVE, Agnostos Theos y dansleeper les gusta esto.
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Tal cual, la política se transformo hace décadas en publicidad, y el elector en vez de ver el bien propio, toma al partido político como su único referente ideológico, aun cuando las contradicciones estén a la vista...

    Ejemplo:

    No quiero políticos corruptos, ni nepotismo, estoy por la vida y soy cristiano...
    Vota por Piñera,udi o kast que defendió asesinatos,dictadura,llamaron a seguir en dictadura y tienen un largo prontuario de estafas,robos y coimas.

    A modo de ejemplo...
     
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    El dunning-kruger y el doblepensar están a la orden del día.
     
    A NGTIVE y dansleeper les gusta esto.
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.642
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    acá hay muchos ejemplos: alejandro navarro, daniel jadue, sebastian izquierdo, senador urrutia, etc que están dentro de los fanáticos :cafe:

    igual creo que tiene razón, después se olvidan de los electores, y eso ocurre con todos ellos :cafe:
     
  8. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Pero yo me reía por otra cosa... Porque el cerdo fue el primero en aparecer en el topic con el mismo argumento de siempre...infaltable ese socio
    :lol:
     
    A Agnostos Theos y dansleeper les gusta esto.
  9. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Tu votas por un weon de izquierda..y tu crees que va ayudar a la gente? Sera parejo..todos igual de pobres.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas