Partidos políticos ya buscan sus candidatos para posible convención constituyente

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 22 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Lo primero que aparece en el dibujo es salud digna y no más AFP. Sabrán los aprueonaos que esas dos cosas no aparecen en la constitución??? En serio son tan Weones???
     
    A Richard Whitman y Centurion_cl les gusta esto.
  2. urdeus

    urdeus Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    216
    Quiero que las cosas cambien, pero si el tenedor no es rojo con punta verde no pienso hacer nada, porque no es como yo quiero exactamente, no fomentaré tal cosa porque lo que me ofrecen es un tenedor amarillo, así que no haré nada y para que todo cambie como yo quiero me uniré a los que quieren que todo siga igual, fucking logic.

    Los independientes que luchamos por que este país se transforme en uno más justo, incluso para los del rechazo y para los maximalistas, entendemos perfectamente que la constitucional y la mixta favoren a los partidos políticos, estamos dando la pelea para que nos bajen las barreras de entrada a los independientes, tanto en el porcentaje de firmas exigidas como en la forma de obtenerlas, pedimos igualdad de condiciones de inscripción que los partidos políticos tienen para inscribir militantes y esto es porque entendemos que es la oportunidad de un cambio.

    Para poder cambiar las realidades de los países existen 2 vías:

    • La primera es antidemocrática y son las armas, eso ninguna y ninguno de los que conozco lo comparte, son los del rechazo y los Kast Lover los que les gustan las armas, las dictaduras y matar a otras y otros por que piensan diferente.

    • La segunda es luchar en la arena democrática donde, a pesar de la clase política que tenemos y gracias al estallido del 18O, conseguimos después de 40 años tener la oportunidad de cambiar una Constitución inspirada en el franquismo y manchada con la sangre de muchos.
    Claro que lo que se pedía en las calles de Chile no era una convención constitucional sino que una Asamblea Constituyente, pero al menos hay un par de puntos que implican que incluso en el peor de los escenarios, es decir, que solo existan representantes de partidos en la constitucional la harán, como proceso, diferente:
    • La primera es que de ganar la Convención Constitucional seremos el primer país en el mundo en tener una constitución consensuada paritariamente, un orgullo civilizatorio
    • La segunda es que(aunque aún en trámite es casi seguro) tendrá cupos reservados los pueblos originarios, un punto democratizador de la nueva constitución.

    NO es perfecto ni por cerca y no creo en la política de los acuerdos, ni en el puto legado de la concerta, pero solo con 2 dedos de frente me daría vergüenza caer en el juego de los retrazo.

    PD: Respecto a la nota, claro, seguro los partidos te iban a esperar a ti para empezar a hacer lo que mejor saben hacer que es tener candidatos, pajarón.

    PD2: Sé que los del retrazo les costará entender, así que mejor no desgasten sus neuronas.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  3. urdeus

    urdeus Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    216
    Me acordé de un viejo adagio, el burro hablando de orejas.
     
  4. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    7.295
    Pero si abajo de tu post señalas que no crees en la política de los acuerdos (Fucking logic) jajajajajajaja

    Bastante curioso este "independiente" , ataca a Kast, habla de "retraso", de dictadura, de constitución "Franquista"... Jajajajajajaja (la vieja técnica de autodefinirse como independientes cuándo piensan y actúan cómo zurdos)

    Para poder cambiar la realidades de los países se necesita crecimiento económico, no constituciónes. Mira Venezuela, tiene todos los "derechos garantizados...

    Un "independiente" bastante tuerto, se te olvidó mencionar que el único partido político en Chile que avalo la violencia como método de lucha política fue el Partido Socialista (congreso de Chillán) y los comunista! (Que tienen que ver kast con eso?)

    La gente pedía trabajo, no más abusos, rebaja del Tag, mejor salud, mejores sueldos y pensiones, NO CONSTITUCIÓNES!

    • No veo que tiene que ver el sexo de un ser humano en una constitución!
    • Imagino que también habrá cupos para los inmigrantes, para los mestizos, descendientes de europeos, aquellos que tienen preferencias sexuales alternativas, para los afrodescendientes y los genero fluidos???
    Partiste el post señalando tácitamente lo bueno de los acuerdos! (Fucking logic) jajajajajajaja

    No eras "independiente??? Jajajajajajaja

    Lo mismo digo!

    Lo mismo digo.
     
    #40 Centurion_cl, 25 Sep 2020
    Última edición por un moderador: 25 Sep 2020
    A Richard Whitman le gusta esto.
  5. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    1) La realidad del país la quisieron cambiar de manera antidemocrática. Basta ver como destruyeron el país por meses. Incendiaron las estaciones del metro (donde se trasladaba la gente de clase media fundamentalmente); quemaron y saquearon supermercados; destruyeron pymes, y con ello, masacraron el empleo. Cientos de miles de trabajos formales se perdieron por la insurrección ilegítima de células terroristas-subversivas de la mano de los primate línea. Todo coordinado con la Mesa de Unidad social, el PC, el FA, el Ukamau, y cuanta organización subversiva callampera exista.

    2) La Constitución contra la que despotricas es total y absolutamente legítima. Fue otorgada por quien ostentaba de facto el poder político, y a su vez por quien tenía el ""Poder Constituyente"" en ese momento de la historia. Además, la CPR fue redactada por la Comisión Ortúzar, y fue llevada a un plebiscito ratificatorio el año ´80, en donde obtuvo más de un 67 % de aprobación. Estoy seguro que nunca tomaste un puto libro en tu putrefacta vida.
    De todas formas, vivimos bajo la Constitución de Lagos del 2005. Poco queda de la CPR del ´80. Pero ni de eso te enteraste pajarraco con aserrín en el mate.

    Hablas de cupos reservados como si fuera una weá democrática. Pero NO; esa postura es antidemocrática. En Chile ""no hay personas ni grupos privilegiados"" dice la CPR vigente. Atentaría contra el principio constitucional de la "igualdad ante la ley".
    Pero qué le vamos a pedir a una ameba zurda y marioneta de los zurdos de caviar; debes ser okupa o vagoneta, pues escribes cosas sin sentido, como todos los zurdekes analfabetos que pululan en este foro.
    Tus relatos empobrecedores zurdos valen 1000 hectáreas de callampa. La gente decente no les compra sus cagás.
     
    A Centurion_cl le gusta esto.
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    Donde estan las pruebas que la izquierda politica tuvo participación intelectual en la ola de violencia...
     
  7. urdeus

    urdeus Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    216
    Te explico un poco, llegar a acuerdos en política, no es lo mismo que la política de los acuerdos que fue llevada por los gobiernos de la concertación, en ese diseño el gobierno aún con mayoría le cedía más de lo que políticamente debía a la oposición(la derecha) para evitar conflictos y muchos llevando condiciones ventajosas en el futuro, nada que ver con política, eso es más cercano a la corrupción y al engaño a los electores.


    Yo se que les cuesta, pero intenta usar lo que tienes sobre los hombros, no, no el cuello, un poco más arriba, ¿quien te dijo que los independientes no tienen posición política? Independiente implica no militar en partidos polìticos, chico especial.

    El crecimiento económico no es más que una de las variables en el desarrollo de un país, yo entiendo que les cuesta salir del discurso José Piñera, pero miren literatura de verdad y el desarrollo exitoso de otros paises.

    Entiendo que mencionas la parte de Kast porque no sabes leer, vuelve a leer y respondes; por otra parte, así fue lo del congreso de Chillán de 1967, luego llegaron democráticamente al gobierno y fueron sacados por un golpe de Estado, nada más que decir de quienes ejercen la violencia. Lee un poco sobre los crímenes de Alessandri, los hechos son más potentes que las alegorías.
    Comprendo perfectamente que no entiendas.

    Acá respondes porque no entiendes

    Parti señalando explícitamente que no tiene sentido decir que quieres cambiar las cosas y aferrarte a la misma idea de quienes no quieren cambiar nada, eso se da por dos factores, deshonestidad intelectual o ignorancia supina.
    Insistes en tu ignorancia.

    Lo mismo digo!
    Viste que son limitados y se potencian más encima, hacer una nueva constitución, es exactamente eso, hacer una nueva.

    Sería, te dedique mucho tiempo y sé que no lo lograrás entender. Buen día.
     
  8. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759

    No he dicho que NO apoyo la nueva constitución, no me parece o mejor dicho no me gusta como sera el proceso para redactarla, lo encuentro antidemocratico por la causas que ya mencione en post anteriores.
     
  9. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    La misma mierda.
     
  10. urdeus

    urdeus Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    216
    Bueno, te inventas cuentos, yo vi a la mayoría abrumadora marchando pacíficamente.

    Lo del 67% de la votación en dictadura solo da para reirse, lo bueno es que es tal la deshonestidad intelectual que se desnuda solo en el debate.
     
  11. urdeus

    urdeus Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    216
    Entiendo perfectamente que dices apoyar la nueva constitución, solo que, de una peculiar forma para apoyar ese "cambio" juegas en la misma vereda de los del rechazo, al final eres un peón útil para los que quieren conservar todo tal cual está.
     
  12. Shooterzorron

    Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    861
    Que horrible, ya esta todo cocinado.

    Politicos corruptos y parasitos.

    Como si Chile tuviera el dinero para despilfarrarlo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas