Los del APRUEBO quieren un pais donde el Estado corrupto e ineficiente sea mas grande y poderoso.

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 11 Mar 2020.

  1. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    explica por qué pos, no dijiste nada...
     
  2. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Esto es una mentira del porte de una catedral, que viene de un zurdo que NUNCA ha leído la Constitución.

    En la actual CPR, SÍ se establece el mecanismo tanto para reformarla, como para cambiarla. Así, se establece en la misma, el Capítulo XV que se denomina: <<Reforma de la Constitución y del procedimiento para elaborar una nueva Constitución de la República>>.
    Existe, por tanto, un párrafo exclusivo que se llama ~Reforma de la Constitución~, que va del artículo 127 al 129. Y existe otro párrafo exclusivo que trata ~Del procedimiento para elaborar una nueva constitución política de la república~, que va del artículo 130 al 143.
    Esto, es dato puro y duro. Evidencia empírica irrefutable. Simplemente hay que revisar la CPR actual. Algo que este sujeto de color rojo no ha hecho por cierto.

    Otra mentira del porte de una montaña.
    En la actual CPR, existe el Capítulo III, que se denomina § De los DERECHOS y deberes constitucionales.

    Es más, el artículo 19 parte diciendo: ""La Constitución asegura a todas las personas....."" (y comienzan las enumeraciones de los derechos que asegura).

    Por tanto, los derechos ya están más que garantizados en la actual CPR.
    Ahora, no por estar escriturados y garantizados en una Constitución (cualquiera que sea), significa necesariamente que se cumplan efectivamente. Ejemplo: la Constitución bolivariana de Venezuela, asegura el ""derecho a la alimentación"" de las personas. Sin embargo, todos sabemos que la gente en realidad se alimenta de los tarros de basura, junto con los perros y las ratas. Aseguraron ese derecho, pero no lo cumplen. Los únicos que se alimentan bien, son los zurdos de la élite que gobierna en ese país.

    Por ende, ¿qué nos indican estas ventas de pomadas que hacen los tipos fagocitados por la izquierda como el user @Pablecio ??

    1) No entienden que, es la normativa de rango legal, la encargada de hacer andar la Constitución de un país. Una CPR es simplemente un marco general constitucional, que organiza juridica y políticamente el Estado, otorga atribuciones y potestades, y fundamentalmente, LIMITA EL PODER de las autoridades y gobernantes, para que no se arranquen con los tarros. Esto último, es una protección para el ciudadano.

    2) Estos "snowflakes izquierdistas" no han leído ni una puta página de la Constitución que quieren cambiar. Lo que los convierte en una manga de ridículos.

    3) Los títeres zurdos como el Pablecio, se comen la propaganda izquierdista con papas fritas. No piensan racionalmente. Simplemente expresan lo que sus jerarcas de izquierda les indican. No les gusta leer, odian hacerlo. Es más fácil repetir el panfleto que se tragan de sus ídolos cuicos del FA, o de los totalitarios del PC.

    Otro zurdo más refutado empíricamente. Te uniste al club que lidera Victor Chanfreau (alias Dansleeper).
     
    A kapitanjano y lvillanu les gusta esto.
  3. urdeus

    urdeus Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    216

    Chile debe ser el único país en el mundo que produce libertarios, que no entienden lo que es ser libertario y aman constituciones de dictaduras y bajo argumentos fantasiosos se aferran a una constitución de inspiración franquista, que si supieran de su ideología entenderían que no tiene nada que ver con lo que dicen creer, ese es el problema de no leer.

    Son entretenidos estos libertarios porque además se dedican a las artes de la adivinación, porque lo que hacen no tiene que ver con proyección política, solo con sus sueños mojados y placer culpable con Pinochet.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  4. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Fachos ...


     
    A PicZ3r0 le gusta esto.
  5. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    que existan parrafos dedicados a eso no significa que esté todo lo necesario, por mucho que el parrafo exista hay un montón de cosas que le faltan y letra chica que impide las reformas, una constitución es mucho más que solo una lista de leyes, tiene que tener una visión de estado hecha a la medida del país, el estado subsidiario es un fracaso en este país, deberíamos tener un estado de bienestar como era antes de allende, si, lee bien wn, ANTES DE ALLENDE este país estaba mucho mejor y debió haberse quedado así, lo dejo claro ya que veo que insistes con esa estupidéz de que soy comunista, esa es una falacia típica de la ultraderecha, pensar que cualquiera que no este de acuerdo con ellos es un comunista, esa es una visión muy básica de la política en general.

    para tu información yo soy de centro, pero no ese concepto errado que tienen muchos del centro, yo no creo que ser de centro signifique quedar bien con todos, por ponerte un ejemplo, yo sé muy bien que si a países como Japón, o Inglaterra, les pones un gobierno comunista, se derrumban, pero por otro lado si a china le pones un gobierno capitalista, también se derrumba, entonces, la pregunta no es si el capitalismo es mejor o el comunismo es mejor, la pregunta es si vives en un país como Japón, o en un país como China.

    Entiendes a qué me refiero? ves que el mundo tiene colores en lugar de ser solo una lucha entre dos bandos definidos?, ahí está tu error, tu mente solo puede ver una lucha entre izquierda y derecha y ahí se queda, no vas más allá, no ves la complejidad real y los matices que tienen las ideologías.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  6. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    el estado no necesariamente debe ser mas grande, con que solo funcione y se libre de la corrupción me conformo. Ir más alla sería cambiar el modelo, habiendo modelos económicos que no incrementan el tamaño del estado como el capitalismo de estado, ahra bien, son temas que se deben estudiar porque no es llegar y aplicar cualquier cosa en un país sin considerar la idiosincracia de sus habitantes.

    Sin embargo el modelo que tenemos y que los fachos no quieren cambiar, tiene muchas deficiencias, ya que se le da poder excesivo a los empresarios, terminando estos controlando la política.

    El capitalismo como fue concebido era ideal y muy bonito. Libre mercado, menos control del estado, los precios los regula el estado, la meritocracia entre otros y lo más fundamental, el individualismo. El problema es que ya no funciona así.
     
    A kapitanjano le gusta esto.
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    El estado no es corrupto ni puede ser lo, es el político y la empresa quienes son los corruptos ,básicamente porque ka constitución lo permite.
     
  8. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.119
    Me Gusta recibidos:
    1.807



    Por eso es que la quieren cambiar a punta de violencia, porque no los deja hacer lo que ellos quieran.
    Al cambiarla, podrán después modificarla a su antojo como Evo Morales, Chavez, Maduro, etc.
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
  9. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Ese es el punto, a eso quieren llegar. Tener completo poder para modificarla a su antojo. El problema que los ciegos manipulados del apruebo no lo ven o no lo quieren ver.
     
    A kapitanjano, lvillanu y Richard Whitman les gusta esto.
  10. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Estimado, si tu crees que el capitalismo es un buen modelo eso lo puedo entender y respetar, si tu crees en el libre mercado como modelo económico es tu forma de pensar y créeme que soy capaz de respetarlo, pero todo tiene un límite.

    Aquí la derecha no es el problema, el problema es que estar por el rechazo es defender una constitución redactada por GENOCIDAS, tal vez no lo entiendas porque a ti nunca te tocó, por eso te pregunto: ¿dirías lo mismo si tu madre hubiera sido torturada y asesinada? ¿dirías lo mismo si a tu madre o a ti mismo le hubieran sacado un ojo mientras iba camino al trabajo?

    Ese es el problema, no es contra la derecha, esa constitución debe cambiarse por una cuestión de respeto a toda la sangre que se derramó, y se sigue derramando por el egoísmo de unos pocos.
    Deja de hacerte el buena onda, porque no te creo, no me compro tu buena onda porque estás defendiendo el legado de pinochet, a quien repudio no por ser de izquierda, sino porque fue un genocida, también repudio a Stalin, a Mao, y a todos los otros genocidas de la historia, y cuando votas rechazo estás votando por una apología al genocidio.
    Puedes hacerte el niño bueno todo lo que quieras, pero yo me seguiré cagando en ti.

    Si Lavín aparentemente se dio cuenta, y Osandón también ¿por qué no puedes darte cuenta tu?
     
    #46 Pablecio, 30 Sep 2020
    Última edición: 30 Sep 2020
  11. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Amigo, puede que el capitalismo no sea la panacea, pero si se que el socialismo al que nos quieren llevar es una mierda y además es la puerta de entrada al comunismo.
    Insistes en culpar a la Constitución igual que un niño malcriado, sin ningún argumento, flaco favor le haces al "apruebo". Si crees que los que votan por el "rechazo" son todos Pinochetistas, estas muy equivocado, en su gran mayoría es gente preparada, intelectualmente bastante superior al promedio, es gente que lee bastante, que piensa, no es manipulable y por último gente con sentido común, que quiere a Chile, que jamás quemaría una bandera chilena, tampoco quemaría locales ni los saquearía, es gente respetuosa, mayormente silenciosa. Y por último, espero de verdad que sea la mayoría, porque si no es así, nos vamos a la mierda !!
     
    kapitanjano, Albelda, ALam.- y otra persona les gusta esto.
  12. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Jajajaja, ¿los evangélicos son gente preparada y culta? cuando veo uno predicando en la calle solo veo un vestigio patético de la edad oscura, casi me lo puedo imaginar gritando estupideces en calles inundadas de caca, creyendo que la tierra es plana.
    Aquí nadie está hablando de comunismo, es solo cambiar la constitución de un país, se hace en todo el mundo, en países capitalistas también, la derecha chilena es muy especial, encuentran comunistas cosas que en los estados unidos son normales, es una de las derechas más ignorantes y fanatizadas del mundo.
     
    A Hatuey le gusta esto.