Investigador apuntó a cepa del coronavirus “muy rara en el mundo” que está afectando a Magallanes

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 3 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    Marcelo Navarrete, académico de la Universidad de Magallanes, afirmó que se seguirá estudiando la posible incidencia de la variante con la alta tasa de contagios en la región.

    [​IMG]

    Las autoridades y expertos siguen trabajando en encontrar las razones detrás del aumento en los contagios con coronavirus en la Región de Magallanes, en investigaciones que van avanzando en el hallazgo de una cepa de SARS-CoV-2 “muy rara en el mundo” que estaría presente en la zona.

    Marcelo Navarrete, coordinador del laboratorio del Centro de Investigación Docente de la Universidad de Magallanes, afirmó que los primeros antecedentes vincularían la fuerte reaparición del COVID-19 con la aparición de una nueva y extraña variante genética.

    “Lo que ocurre en Magallanes es que en la segunda ola del brote aparece una variante (de la cepa del coronavirus) que es muy rara en el mundo y que está en la mayoría de las muestras de la segunda ola en la región, lo que podría hablar de alguna ventaja de esta variante”, expresó el investigador a ITV.

    El médico afirmó que aún faltan datos para sacar conclusiones sobre esta nueva cepa del coronavirus en Magallanes, señalando que con nuevos estudios se sabrá realmente si la variante es la responsable del mayor nivel de infecciones.

    “Es simplemente esto, sabemos que hay una variante que es muy rara en el mundo y que acá aparece con mucha frecuencia y que coexiste en tiempo y en espacio con esta segunda ola que tiene algunas características epidemiológicas distintas”, precisó.

    La posible mutación del virus es una de las teorías que está llevando el Gobierno para explicar el incremento de casos en Magallanes, luego que se descartara una posible contaminación en los laboratorios de la región.

    FUENTE
    https://www.eldinamo.cl/nacional/2020/10/02/coronavirus-chile-investigador-magallanes-cepa-covid-19/
     
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.637
    Me Gusta recibidos:
    6.828
    no me acuerdo dónde leí que el SARS-cov-2 (ese es el nombre del coronavirus que causa el covid-19) habría mutado a uno que es mucho más contagiante que el primero que salió en Wuhan.
     
  3. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    A ver, también podrían considerar la genética de la población de Magallanes, quizás, a pesar de ser chilenos también, tienen una genética distinta, lo cual los podría estar haciendo más susceptible al contagio. No conozco mucho para el sur, pero creo haber oído que hay varios inmigrantes alemanes de hace mucho tiempo, con esto no digo que sean todos de sangre alemana, pero quizás esos genes podrían ser lo que están contribuyendo a la alta tasa de contagio.
     
  4. Doodge

    Doodge Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    31
    Con temperaturas tan bajas como las que hay en Magallanes, el virus debe estar en su salsa porque esta en un ambiente ideal para mutar y que lo hace más contagioso.
     
  5. Thelordon

    Thelordon Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    111
    la wea es clara, aqui todos salen a la calle, y se juntan en familia, sin medir resguardos. la cuarentera se la pasan por la raja al igual que el toque de queda.
     
    A Jolkillo, fernax666 y kaisser0019 les gusta esto.
  6. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.170
    Me Gusta recibidos:
    4.924
    Por eso confiemos en los protocolos minsal y oms.. jaaaaa este virus es tan nuevo, ni si quiera se sabe que pasará el año que viene, hasta los síntomas siguen siendo raros, se basan en los números solamente, pero no todos los organismos reaccionan igual
     
  7. marccelo28

    marccelo28 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    168
    Debería haber cuarentena para los resfriados nomas, esta mierda de encierro esta estresando a todos, y eso también es grave o peor. La gente se va a empezar a matar entre ellos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas