Dígalo en voz alta: Ganancias de las autopistas concesionarias. 4.816.972.562.890

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by caoz, Oct 7, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ltdesp

    ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Joined:
    May 28, 2013
    Messages:
    678
    Likes Received:
    462
    hijos de putas... solo eso.

    Entre el 2019 y 2020 tuve que viajar constantemente entre chillan y concepción, esa ruta del ITATA es un asco de diseño.
    La verdad es una carretera entretenida de conducir con clima optimo (sin lluvia) entrando a conce son 4km de pendientes y curvas el cual debes tener cuidado con la velocidad, pero si le agregas lluvia es una carretera asesina.

    El problema, son los caudales que cruzan toda la carretera inclusive en plenas curvas lo que hace que pierdas el control del vehículo cuando pasas. Ósea, caudales de agua en plenas curvas? es una mierda y potencial peligro de accidentes!.

    Agregando el famoso peaje mas caro de Chile, hasta hace una semana $4.290 más la interportuaria con sus HORAS PEAK.

    En fin... historias de nunca acabar.
     
  2. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,186
    Likes Received:
    678
    Los tienen agarrados de los cocos estos wns estamos cagados

    En algunos lados no hay dónde esquivarlos

    Ojalá sean solo los porticos
     
    #26 chelo-32, Oct 8, 2020
    Last edited by a moderator: Oct 8, 2020
  3. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    1,814
    Likes Received:
    475
    y todo eso va a las empresas socialistas, via ideología, política, cargo de confienza, información privilegiada, abuso de autoridad política, amigo de los amigos y tráficos de influencias, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero NO wn., he dicho,,
     
  4. crespou2

    crespou2 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Joined:
    Jan 22, 2018
    Messages:
    18
    Likes Received:
    4
    Pensar que si por ley las ISAPRES tuviesen que invertir nuestras platas en estas empresas, todos pero absolutamente todos tendríamos una jubilación mínima garantizada de 500.000 solo por concepto de utilidades y de ahí para arriba, con eso se solucionarían gran parte de los problemas sociales derivados de nuestra vejes!!
     
  5. Maedon

    Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Joined:
    May 1, 2009
    Messages:
    8,591
    Likes Received:
    254
    Como se lee esta wea ? $4.816.972.562.89
    La otra vez pasando por una carretera tenían los medios parches y hoyos
     
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852

    obvio si todos los wnes que venían gobernando , les daban su tajada
     
  7. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    974
    Hay varios puntos que rescatar, primero porque apostaron viendo las cartas que va a jugar el crupier, onda, no es muy dificil analizar el ritmo de crecimiento del parque automotor en chile (y en el mundo)..
    Obvio que el estado (gobierno queda chico) no lo iba a poder hacer mejor, porque sencillamente no tenía el capital de inversión. Lo que no significa que las licitaciones fueron como el reverendo pico, y los contratos asquerosamente mal negociados.
     
  8. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    5,649
    Likes Received:
    10,621
    Jajajaja
    Quizás qué se llevó al bolsillo ese wn
     
  9. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    5,649
    Likes Received:
    10,621
    A cual Chadwick se refiere?
    Donde puedo ver que Chadwick es dueño de costanera norte?
     
  10. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    5,649
    Likes Received:
    10,621
    El modelo de concesión en primera instancia funciona: buena calidad de autopistas, servicio en ruta y mantenimiento óptimo.
    Lo malo:
    Tarifas excesivas
    Mal diseño de ingresos y salidas (tacos en horarios punta)
    O sea que el problema no es el modelo/sistema. Sino los términos.
    Cómo eran las autopistas públicas?: no habían.
    Las carreteras públicas?: eh... No comments.

    En fin.
     
  11. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 8, 2008
    Messages:
    45,033
    Likes Received:
    2,020
    Concuerdo, la mayoría no estamos en contra del sistema capitalista liberal. El asunto que como todo extremo es malo. Una cosa es tener ganancia y otra es la usura. Eso lo puedes llevar a todo: isapres, afp (no puede ser que te cobren sobre 14 luca para administrar y si lo hacen mal uno se lleve la pérdida) agua, luz y un largo etc.
    En el fondo, lo justo es pagar lo que corresponde, ni más, ni menos
     
    imaglar likes this.
  12. SkullOne

    SkullOne Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Mar 14, 2011
    Messages:
    5,461
    Likes Received:
    541
    Viejo mira más allá, tu crees que con tanta plata los políticos no se van a bajar los pantalones, es obvio que se van a dejar comprar, igual como lo hicieron ahora, es tanta plata que como sea van a justificar los peajes cortando cola como esquizofrénicos, sea la constitución que sea, y además son los mismos weones de siempre o_O
    No me explico los que creen que el mundo va a ser mejor con una nueva constitución como por arte de magia :plaf:
     
Thread Status:
Not open for further replies.