Caso Cormuval: Ocho concejales de Valparaíso presentan querella por irregularidades en las cuentas

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 14 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    [​IMG]

    Una querella contra quienes resulten responsables -en calidad de autores, cómplices o encubridores de malversación de caudales públicos y fraude al Fisco-presentaron ayer ocho de los diez concejales de Valparaíso. La acción se da luego de que se conociera que la Contraloría iniciará un juicio de cuentas para recuperar $ 931 millones que habrían sido mal utilizados por esa corporación y que estaban destinados a la Subvención Escolar Preferencial para alumnos vulnerables.

    La querella fue ingresada por un grupo de concejales transversales en contra de la Cormuval y eventualmente en contra del municipio. Estos son: Carlos Bannen González (UDI), Marcelo Barraza Vivar (DC), Daniel Morales Escudero (MVC), Eugenio Trincado Suárez (DC), Luis Soto Ramírez (UDI), Claudio Reyes Stevens (MVC), Iván Vuskovic Villanueva (PC), Ruth Cáceres Cortés (RN).

    En la instancia, Bannen manifestó que “aquí hay plata que no sabemos dónde está. Aquí hay gastos que no están acreditados, aquí se arrendaban espacios al interior de las escuelas q no sabemos dónde fueron esos recursos”.

    Barraza, en tanto, señaló que “llevamos a la comisión de Educación. Dimos cuenta de esta situación al alcalde (Jorge Sharp), está en acta, hace un año y medio atrás, y él no toma estas recomendaciones que hace el concejo y hoy nos vemos envueltos en temas ilegales. Porque esa es la palabra, aquí hay una ilegalidad”.

    Según el informe de la Contraloría, que publicó El Mercurio de Valparaíso, algunos dineros del programa de Subvención Escolar Preferencial (SEP) habrían sido destinados a la compra de, entre otras cosas, “buzos, poleras, agendas, y colaciones” en dos liceos de la comuna. Además, el organismo detectó que alumnos de esos establecimientos fueron contratados como garzones y cocineros, lo que abrió denuncias de la fiscalía, el SII y la Defensoría de la Niñez.

    La semana pasada, el alcalde indicó que solicitó una reunión a la Contraloría y apuntó a la gestión de las administraciones anteriores. “Todo lo que hicimos no fue suficiente para detectar antes estas cosas que estaban ocurriendo”, sostuvo.

    FUENTE
    https://www.latercera.com/politica/...o-fraude-al-fisco/WDPTEKAG5VCVDLZEQYDL3EZZUQ/
     
    A carocarolo le gusta esto.
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Esa plata debe estar en la cuenta corriente del Frente Amplio, seguramente Sharp la DONO siguiendo el ejemplo de su colega Jackson, corruptos qlaos que se vendían como nueva generación política para cambiar al país, ladrón qlao, te llego hasta el pico sharp qlao.
     
    A Albelda le gusta esto.
  3. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
  4. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    657
    Lavado de imagen de los concejales, se supone que esas lukas están perdiendose hace rato, cúal es el rol de los señores???
     
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Casi mil millones de pesos CTM, esto ya es el "Sharpgaete"..
     
  6. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas