VERGUENZA AJENA: Marcha por el Rechazo en Las Condes incluyó banderas a favor de Trump

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por AnbiViX, 10 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    No creo que haya sido un sueño, la gente podía elegir, y poner a sus hijos en colegios de nivel medio. Exigía un esfuerzo por parte de los padres ? sí, pero valía la pena. Tambien existían los colegios no pagados, con buen curriculum, esos había que ganarse el ingreso con estudio.
     
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.006
    Me Gusta recibidos:
    3.307
  3. MANSON

    MANSON Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    1.787
    Me Gusta recibidos:
    198
    jajajaja que ingenuo eres, se nota que eres re jovencito aún, este todavía cree en los cuentos del viejo pascuero. Jura que será la gente (mal llamada pueblo) la que va a redactar una hipotética nueva Constitución. Por favor compártenos una selfie tuya cuando te llamen a redactar la Constitución jajaja. Tienes un discurso demasiado emocional y sentimental y por ende alejado de toda coherencia. Que terrible es darse cuenta que weones como tu juren de guata que todos los problemas y miserias de sus vidas van a cambiar con un cambio de Constitución que a fin de cuentas si llega a ganar el apruebo pues la harán las mismas basuras ineptas políticas de siempre y pa más cacha la peor clase política en toda la historia de Chile.
     
  4. MANSON

    MANSON Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    1.787
    Me Gusta recibidos:
    198
    Pd: el gil de casco espartano lo conozco, es un morenazi que se jura una mezcla extraña entre libertario fascista pinochetista nazi. Me sé su insta para el que lo quiera putear. Yo voy por el rechazo y ese weon me avergüenza, no tiene nada que hacer metido ahí. Tremendo subnormal.
     
    A Albelda le gusta esto.
  5. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    No es asi, la libertad de eleccion es solo para el que podia pagar, o dime que no te hubiese gustado poner a tus hijos en el mejor colegio posible? Valia la pena acampar para entrar a la rifa de los cupos?, si te ganabas uno obvio que sentirias que tu esfuerzo valio, pero si no quedaba? Incluso pasaba que habian colegios que tenian matriculas el mismo dia, si tenias interes en elguno de ellos tenias que optar por uno, y si tu hijo no quedaba en el que fuiste a postular?

    Cifras del Sistema de admision escolar 2019 segun U de Chile
    Postulaciones que quedaron en la primera opcion 54%
    Entre sus 3 primeras opciones 80%
    No me parecen malas cifras,



    Honestamente no estoy en contra con el concepto de educacion de mercado como tal, en la medida que una parte no menos de la poblacion pudiese hacer ese desembolso, algo que aqui no pasa.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Las filas dia/noche para inscribir a los alumnos es parte de la reforma, que después la intentaran mejorar con la tómbola es otra cosa, estas confundido.
    Con respecto a las cifras de la tombola, no las creo mucho, de un lado ni del otro. Si fuese un 54% lo encuentro bajo (malo) y además alejado de la realidad, alguna letra chica debe haber ahí para dar con ese porcentaje. No lo sé, pero es facil poner que al colegio al que postula el alumno esté dentro de un radio de su casa, de esta forma disminuyes las opciones de colegios a los que puede postular, y así hay infinidad de formas de subir ese %.
    Si la intención (sea del lado que sea) no es confundir a la gente ni ocultar datos, es super facil.
    Primera opción---%
    Segunda opción---%
    Tercera opción---%
    Ninguna opción---%
    Otro (especificado)---%
    Total -----------------100%
     
  7. AnbiViX

    AnbiViX Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    31 May 2020
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    179
    Mas terrible es saber que hay gente que cree que la base de los problemas de Chile no están en la Constitución; que cree que los políticos escribirán la nueva y que votará rechazo para que sigan las secuelas de Pinochet en Chile. No vayas a las urnas, vai a dar la cacha y verguenza ajena. El pueblo escribirá todo desde 0, hasta ustedes lo saben y yo me alegro de que será así, por fin los chilenos abriremos un nuevo camino sin los sinverguenzas del actual gobierno que solo se dedican a mentir y a robarle a la gente incauta.
     
  8. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Tienes razón en casi todo y en lo único que no comparto contigo es quien redactara la nueva constitución, si crees que realmente sera escrita por personas del pueblo te equivocas, las personas del pueblo no tienen color político y van desde los mal humildes de este país a profesionales reconocidos, pero creer que el pueblo la escribirá es pecar un poco de iluso, es mas, pocos días atrás el congreso voto modificaciones para permitir que los independientes tengan mayor participación en las elecciones de constituyentes bajando la tasa de firmas a recolectar desde un 0.4 a 0.2% del campo electoral pero no así temas de listas con lo cual ellos se aseguran que una lista gane con menos votos sobre un independiente con mayor votación. Por que los independientes que se supone son el pueblo deben juntar firmas para poder inscribir sus candidaturas siendo que toda la gente exigía que los políticos se marginaran de la redacción? por que los políticos no quisieron hacer el gesto de renunciar a sus cupos para la elección de constituyentes independientes y así demostrar un real espíritu democrático puro en favor del pueblo? por que no les interesa el pueblo, cuando se presentenen las listas de candidatos a las constituyentes lamentablemente te darás cuenta que todo esto esta politizado, están preparando el Jurassic Park para la incorporación de todos esos dinosaurios políticos que no están extintos si no alejados de la política que resurgirán ya que los actuales políticos son mas nefastos y callampas que ellos, con ello se aseguran un ciclo eterno de poder y de jugosos beneficios. Es lamentable pero es la realidad.
    La única manera para redactar la NC siempre debió ser por AC o elección de candidatos sin intermedio de partidos políticos pero de manera magistral nos metieron el acuerdo por la paz que ademas sirvió de salvavidas a la caga de presidente que tenemos.
     
  9. AnbiViX

    AnbiViX Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    31 May 2020
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    179
    AC era demasiado dificil, si no fuera por el covid aún seguirían las marchas pidiéndola precisamente. Pienso que aún así con un triunfo del apruebo será la mejor opción, los dinosaurios siempre estarán ahí pero esta vez será diferente sobre todo si gana la convención constitucional por sobre la mixta. No creo que la gente politizada tenga mayor peso que el trabajador/común chileno al momento de escribir la constitución.
     
  10. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Te explique arriba el truco, 0.2%.- ojala me equivoque y tengas toda la razón.
     
  11. AnbiViX

    AnbiViX Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    31 May 2020
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    179
    si entiendo lo del truco y en esa línea está pintado para que la constitucion sea escrita por viejos politizados "camuflados" que son menos callampas que los actuales, pero callampas al fin y al cabo, pero no, no tendrán mayor peso al momento de redactar la NC. Yo también pienso que se corre ese riesgo pero no sucederá. Aunque suene iluso sí creo que la gente común elegida por el pueblo tendrá el poder absoluto para escribirla, no por un tema emocional sino porque como ciudadano se quiere lo mejor para Chile, algo que con estos zánganos ni en 400 años vamos a lograr
     
  12. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Lo de las filas viene de antes, eso que mencionas no es asi, incluso sucedio cuando ya estaba implementado el SAE

    Pensar que el 54% es bajo para primera opcion lo puedo compartir, pero es super sencillo de entender, los cupos son limitados, segun los datos que te di el 80% quedo dentro de una de sus primeras 3 preferencias, por lo que me parece bastante alto, ahora si me traes datos que muestren que antes del SAE esto era diferente puedo compartir tu opinion, pero en la practica no tienes como contrastar, pues es imposible saber cual era el porcentaje de estudiantes que no tuvieron la opcion de quedar en el colegio deseado.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas